Maison De L'Argentine - Casa Argentina en París Actividades Culturales Diciembre 2013


La Casa Argentina en París, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, prepara para este fin de año una nutrida agenda de actividades culturales entre las que figuran diversas muestras de arte, festejos por los 30 años del retorno a la democracia y la interpretación de la Misa Criolla por parte del coro de la casa formado por los estudiantes residentes del lugar.
En la "Maison Argentine" (la Casa Argentina) viven unos 85 estudiantes graduados o posgraduados de los cuales una docena pertenecen a otros países.
Los estudiantes que llegan a la Casa Argentina lo hacen luego de presentar ante el Ministerio de Educación sus tesis sobre los distintos temas que pretenden profundizar en las universidades de Francia.
Actualmente en la Casa Argentina hay graduados que buscan doctorarse en temas tales como la biología, la oceanografía, la matemática, la psicología e incluso hasta la acrobacia, por citar algunas ramas.


El director de la "Maison Argentine" detalló sobre algunas de las actividades que se desarrollan en el lugar y en ese aspecto destacó el reciente coloquio "Sur-Sur" con la presencia del filósofo político argentino Ernesto Laclau, los próximos conciertos de tango o la interpretación de la Misa Criolla por parte del coro de los residentes que dirige el propio Balsells cerca de la Navidad.
También el próximo 3 de diciembre habrá una exposición del artista Antonio Seguí, en tanto que unos días después se festejará un nuevo aniversario de la democracia de la "Fiesta de la Democracia" oportunidad en la que se sirven empanadas y una "gran milonga de tango".

Datos y contactos
Maison De L'Argentine
27 A Boulevard Jourdan, 75014 Paris, Francia
Teléfono: +33 1 44 16 29 00

No hay comentarios: