"OLA POP EN EL MAR" en el Museo de Arte Contemporáneo



El viernes 27 se  inauguró el  Museo de Arte Contemporáneo (MAR), el nuevo icono de la cultura nacional ubicado en Mar del Plata. La primera muestra denominada “ Ola Pop en el Mar” con curaduría de Rodrigo Alonso en  homenaje al gran Movimiento Artístico de los ´60 que dejó su impronta en el Arte mundial.
La exposición ofrecerá una mirada amplia sobre este fenómeno. Con obras de los artistas más destacados de la época y espacios de documentación que permitan comprender su contexto, invitará al público a revisitar un momento singular de la historia artística local que todavía irradia su influencia sobre el presente.
Ubicado frente al mar, y con más de 10.000 metros cuadrados a puro arte -será el más grande de Latinoamérica-, habrá además en la explanada exterior una performance de Marta Minujín que descubrirá uno de sus clásicos happening: "El lobo de Mar”.
La muestra de apertura está compuesta por obras de Marta Minujín, Delia Cancela, Pablo Mesejean, Nicolás García Uriburu, Edgardo Giménez, Jorge de la Vega, Rómulo Macció, Antonio Berni, Luis Benedit, Josefina Robirosa, Luis Wells, Antonio Seguí, Federico Peralta Ramos, Pablo Menicucci, Juan Stoppani, Luis Pazos, Jorge de Luján Gutiérrez y Marilú Marini, entre muchos otros artistas. Durante toda la temporada, además, se incluirán muestras de arte populares, más de 40 actividades, 30 shows musicales.


Los conciertos estarán a cargo de Nacha Guevara, Palito Ortega, Kevin Johansen + Liniers, Peteco Carabajal, Elvis Vive / John Mc Inerny, Tributo a Olmedo -Manuel Wirtz e invitados-, Danger Four y Escalandrum, Elena Roger, entre otros.
Habrá también Noches de Tributo, en las que se rendirá homenaje a grandes de la música como Sandro, The Beatles, Elvis, Astor Piazzolla y Noches Jóvenes con bandas de rock, bandas locales .

Datos y Contactos
Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR)
Av Félix U. Camet entre López de Gomara y F Acosta, Mar del Plata
De martes a viernes, de 17 a 23hs,
con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios: