“La clínica del Dr. Cureta” vuelve la historieta



Volvióe “La clínica…”. en forma de revista, con aparición trimestral, la cual no solo contendrá las desventuras del famoso galeno, sino también humor político y columnas periodísticas de diversa índole, publicada en la revista Humor y creada por los brillantes Jorge Meijide (Meiji) y Eduardo Omar Camilongo (Ceo)
La tira cuenta la historia del dueño de un consultorio privado que vive preocupado solamente por su bienestar económico y se hizo tan pero tan famosa que fue llevada al cine en el año 1987 por Alberto Fischerman.
Una cosa más: quienes tengan cuenta en Twitter y quieran seguir las novedades de la revista a través de esa red social, pueden hacerlo desde acá.
La presentación formal de “La clínica del Dr. Cureta” fué en la sede de la Alianza Francesa que está ubicada en Palermo.


RIVERS OF THE WORLD



El British Council y la Reserva Ecológica de Costanera Sur invitan a la muestra “Rivers of the world” (“Los ríos del mundo”). Con el objetivo de promover el intercambio cultural a través del arte, el inglés y el cuidado del medioambiente, seis escuelas de Buenos Aires y seis escuelas londinenses se hermanan para crear obras de arte inspiradas en los ríos de sus ciudades.
Estudiantes de entre 12 y 14 años crearon obras que reflejan la relación de sus ríos con sus recursos, la contaminación, la ciudad, la cultura, el trabajo y la vida.
Cada escuela produjo colectivamente una única obra de arte.
Los artistas Carmen Rocher, Mariano Ferrante y Gabriel Glaiman acompañaron a las escuelas argentinas participantes. el emblemático Río de la Plata ha sido el elegido para el proyecto en el que trabajaron los chicos de las Escuelas en Villa Devoto y Mataderos, en la ciudad de buenos aires, y en Tigre, San Clemente del Tuyú, Ensenada y Garín, en la provincia de buenos aires.
Las obras fueron exhibidas en Londrés, en septiembre de 2012, en el contexto del “Thames Festival”. “Rivers of the world” conecta a más de 2000 chicos en todo el mundo cada año.
Los objetivos del proyecto son “difundir valores como la tolerancia, la educación y la igualdad de oportunidades; incentivar el trabajo colectivo y producir obras de arte de gran tamaño” para ser exhibidas en el Thames Festival, en Londres, y en la Reserva Ecológica Costanera Sur, en Buenos Aires.



Datos Y Contactos


Reserva Ecológica
Costanera Sur, ingreso por la calle Brasil
hasta el 31 de marzo con entrada es libre y gratuita
www.riversoftheworld.org/

BALCARCE, un destino para disfrutar desde el cielo y la tierra


A poco más de 300 kilómetros de Buenos Aires, la ciudad de Balcarce se presenta como un destino ideal para realizar caminatas, mountain bike, parapente y pesca, entre otras opcione Situada al sudeste del territorio de la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Balcarce ostenta un paisaje de sierras que se conjuga con valles, arroyos y laguna propicia para las actividades deportivas y recreativas al aire libre.
Conocida por ser la cuna del quíntuple campeón del mundo del automovilismo, Juan Manuel Fangio, la ciudad alberga el museo donde se pueden observar algunos de los trofeos, autos y uniformes que ganó y utilizó ‘el chueco’ a lo largo de largo de su carrera de deportista.
Los amantes del vértigo pueden tener su bautismo lanzándose en parapente o ala delta desde las alturas serranas, luego de una breve caminata de trecking por el escarpado paisaje de la sierra.
Las mejores opciones para la práctica del trecking son los senderos que conducen hasta la cima de la milenaria Sierra La Barrosa, donde se conjugan subidas pronunciadas, sectores planos a través del bosque y otras zonas rocosas para escalada sin cuerda. El sector se recorre también en bicicletas de montaña, por circuitos que llegan a la cima y luego ofrecen entretenidos descensos.


Otra de las alternativas es Villa Laguna Brava, a escasos minutos del casco urbano, en dondel se desarrollan actividades de kayak, canotaje, wakeboard, pesca y esquí acuático, entre otras.
La zona posee infraestructura de servicios con cabañas, campings, hosterías y estancias. El acceso se realiza por el kilómetro 38 de la Ruta Nacional 226.

Datos y contactos 




“CONVERSACIONES CON MAMÁ”, en Mar del Plata



La obra teatral protagonizada por Pepe Soriano y Luis Brandoni hizo su debut en el primer día del año en la temporada estival marplatense, en el teatro Corrientes. Es la historia de un hombre desorientado ante la adversidad, que vuelve a necesitar, sin saberlo, de los consejos de una madre anciana pero de corazón joven.
Nunca es demasiado tarde para comprender que las apariencias engañan, que es preciso descubrir lo que hay en el corazón propio y el ajeno.
La comedia, dirigida por Santiago Doria, basada en la obra del autor guionista y director de cine argentino Santiago Carlos Oves fallecido en 2010.
“Conversaciones con mamá” ya fue estrenada en Barcelona, Caracas, Buenos Aires y San Pablo.

Datos y Contactos

Teatro Corrientes
Corrientes 1766
Mar del Plata
Tel. +54 (0223) 493-7918

ANABELLA ZOCH presenta "Raíces arrancadas"





La cantante presentará los temas de su más reciente disco los viernes 4 y 11, a las 19, en la Casa Nacional del Bicentenario.
La cita será los viernes 4 y 11, a las 19, en la Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) con entrada gratuita.
"Raíces arrancadas" es el cuarto álbum de la cantora popular oriunda de la ciudad de San Nicolás y contó con la producción, la dirección y los arreglos del guitarrista peruano Lucho González.
El cd incluye temas propios como "Tonada del sol para mi madre", la zamba "Justo ahora" y la chacarera que le da título a la placa.
Reunió además otras composiciones del cancionero popular argentino y latinoamericano de autores como Chabuca Granda ("Cardo o ceniza"), Chico Buarque ("O que será") o "Zamba de usted" de Félix Luna y Ariel Ramírez, entre otras.



Datos y Contactos



Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985
entrada gratuita.