PINAMAR INAUGURA SU TEMPORADA



La ciudad costera de Pinamar, en el sureste de la provincia de Buenos Aires, iniciará éste 3 de Enero oficialmente la temporada de verano 2013 con la tradicional ‘Bendición de las Aguas’, una ceremonia donde los playeros arrojan sus ofrendas al mar para tener una temporada tranquila y sin sobresaltos.
La ceremonia, que se iniciará a las 20 hs, coincidirá con un homenaje al fallecido Juan Alberto Badía, que desde el año 1992 promovía la movida de este municipio cada temporada desde su estudio de radio frente a la rotonda central de Bunge y Avenida del Mar.
Las autoridades locales han decidido que la ya famosa Terraza de Transmisión se convierta en el Primer Sitio Cultural de Pinamar ‘Juan Alberto Badía’.


El Parador de Estudio Playa será el escenario elegido para reunir a muchos de sus colegas y amigos entrañables durante tantos años, algunos de los cuales en los meses de enero y febrero de 2013 también harán su temporada radial de Estudio abierto frente a la playa


Datos y Contactos

www.pinamar.gov.ar/

TEATRO en las Plazas de Buenos Aires




Para los que se quedan en la ciudad las ofertas de espectáculos gratuitos es muy amplia, vasta con estar informado y atento a cada posibilidad, entre las que cuenta estas obras a presentarse durante la semana en diferentes plazas de los barrios porteños

Obra: La novia de Gardel (Dir.: Valeria Ambrosio)

Los Martes de enero y febrero a las 21 hs
15/1: Plaza Aristóbulo del Valle
22/1: Plaza Almagro
29/1: Plaza Irlanda
5/2: Plaza Palermo Viejo
12/2: Plaza Manuel Belgrano
19/2: Parque Rivadavia

Obra; Los hombres de la Independencia .

Todos los miércoles a las 21 hs

16/1: Plaza Aristóbulo del Valle

23/1: Plaza Almagro

30/1: Plaza Irlanda

6/2: Plaza Palermo Viejo

13/2: Plaza Manuel Belgrano

20/2: Parque Rivadavia



Datos y Contactos

http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/

Celina Murga estrena “Escuela normal” en el Malba.



La cineasta estrenará un documental sobre los alumnos secundarios de la Escuela Normal 5 de Paraná, Entre Ríos, la primera de su tipo fundada por Domingo Faustino Sarmiento, y sobre cómo se involucran políticamente para mejorar su futuro.
La nueva película de la autora de “Ana y los otros” y “Una semana solos” será exhibida todos los sábados, a las 18hs, en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba), tras haber sido parte de la muestra DOC Buenos Aires y del Foro de Cine Joven del Festival de Cine de Berlín.
Ganadora de un concurso del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (lncaa) con motivo de los festejos del Bicentenario,
Murga registra durante un año la vida cotidiana de los alumnos secundarios de esta escuela que alberga un total de 1.600 niños y jóvenes entre jardín de infantes, primaria y secundaria, asiste a sus discusiones y muestra la forma en la que se involucran en la vida política, a través de sus estudios y con la participación en la campaña y la elección del nuevo presidente del centro de estudiantes.
En ese sentido, la película tiene momentos importantes, como cuando los alumnos ponen en duda una parte del Preámbulo de la Constitución en la que se menciona a Dios, y una joven afirma con acierto que “no todos somos católicos” en la Argentina, o como cuando varios compañeros discuten entre sí sobre la necesidad o no de que existan leyes que regulen la vida en sociedad.



Datos y Contactos


Avenida Pres. Figueroa Alcorta 3415
Ciudad Autónoma de  Buenos Aires, Argentina
+54 11 4808-6500
www.malba.org.ar/

SECRETOS DE FAMILIA de Magdalena Ruiz Guiñazú.



Ideal para leer en verano, porque resulta de fácil lectura, apenas un resumen de cinco páginas de diez historias de familias emblemáticas en la historia argentina signadas por la gloria, el reconocimiento o la desazón.Las Ocampo, los Quiroga, los Lugones, los Santucho, los Alsogaray, los Barón Biza, los Oesterheld, los Alvear, los Cantoni Bravo y los Botana
Narradas por la exquisita pluma de Magdalena nos hace más amena la lectura de estas fuertes historias
Reconocida periodista radial hace rato se volcó a la literatura y entre sus obras cuentan “Huésped de verano” de Editorial Planeta de 1994, “Historias de hombres, mujeres y jazmines” de la misma editorial publicada en 2002,y “Héroes de un país del sur, argentinas y argentinos que hicieron el siglo XX”, de editorial Sudamericana publicada en 2011, entre otros

Datos y Contactos


Secretos de Familia
de M. Ruiz Guiñazú
Editorial: Sudamericana 2010

Bellas Artes suma a su patrimonio tres obras de Berni



Se trata de "La siesta", "El obrero encadenado" y "Cristo en el departamento", tres pinturas de Antonio Berni (1905-1981) que serán exhibidas junto a otros 24 dibujos, esculturas, objetos, collages, litografías y acuarelas.
Estos tres cuadros sumarán una nueva arista a la muestra que recorrerá las diversas etapas productivas y técnicas del artista rosarino, que propone un repaso por las décadas del 30 al 40 y los años 60, aunque "Cristo en el departamento" fue pintado entre 1980 y 1981, poco antes de su muerte.
Con estas nuevas adquisiciones -Cristo..." y "El obrero..." donadas por Ana Berni, hija del artista argentino mejor cotizado en el país y el mundo- el museo pasa a contar con 27 obras del genial pintor.



Datos y contactos

Avenida del Libertador 1473
Ciudad de Buenos Aires, Argentina
+54 11 5288-9900
www.mnba.org.ar/

48º Edición del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.




El viernes 4 de Enero a las 21 hs en la puerta del Norte cordobés, comenzará una nueva edición del Festival Nacional de Doma y Folklore, una de las manifestaciones más importantes de la región, no sólo por la magnitud del espectáculo y su importante capacidad de convocatoria, sino también por el impostergable objetivo de recaudar fondos para las cooperadoras de las escuelas de la zona.
Se renueva la promesa de otras 10 noches de humo de parrillas, baguales ariscos, jinetes corajudos y cantores más o menos domados por la fascinación del escenario Martín Fierro, en el marco imponente del Anfiteatro José Hernández
La jineteada tendrá delegaciones de 19 provincias y representantes de países limítrofes.
León Gieco será, junto con Abel Pintos, la figura central de la noche del jueves.
Claudia Pirán es una de las figuras femeninas del martes 8, cuando también estará el Chaqueño Palavecino.


Jorge Rojas, uno de los artistas más queridos brindará a la multitud un sábado de festival, compartiendo la escena con Carabajalazo, Los Auténticos de Córdoba, el "Tucu" Carlos Sánchez y Los Dioses del Chamamé.
El domingo, los Reyes Magos traerán a Piñón Fijo, además de Los Nombradores del Alba -el grupo de hijos que constituyen Nacho y Daniel y Facundo Toro-, el humor tucumano de QV4 y Los Sacha.
El lunes, día bisagra será el turno de Los Tekis, Facundo Toro, Amboe, los ascendentes Alma de Luna, el armonicista Fabricio Rodríguez y una exhibición de carruajes antiguos.
El domingo de cierre, entre las premiaciones y los abrazos de despedida, el escenario Martín Fierro recibirá a Jairo y a Rally Barrionuevo, además de Canto 4 y Néstor Garnica.



Datos y Contactos


Entradas anticipadas
Patio Olmos: 2º Nivel Patio de Comidas. Local 343
Paseo Rivera: Autoentrada Fiorani Free Shop.
Nuevocentro Shopping; Rapipago Nivel 1.
Córdoba Shopping Center: Servicio Caraffa-Local Nº 319.
Carlos Paz: Teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo).
Jesús María: Impakto Musical (Colón 20).