“PLAYA INTEGRADA ” en Villa Gesell

Un espacio exclusivo para personas con discapacidad, ubicada entre el muelle de pescadores y el balneario de la Cruz Roja, la playa integrada ofrece todos los servicios, sin costo alguno para los visitantes. Este balneario es el primero en ofrecer esta clase de servicios en la Argentina, además de ser la primera playa municipal del territorio provincial bonaerense. Cuenta con sanitarios y vestuarios accesibles, caminos extensibles hasta el mar, servicio de silla anfibias, diez carpas accesibles, juegos y recreación adaptada, como clases de kayak.

Datos y contactos

 www.gesell.gov.ar

ENCUENTROS de Gabriel Rolón

Hermoso libro que roza el psicoanálisis y la autoayuda Explicado el amor de la psiquis, plagado de ejemplos y recreaciones de la vida diaria , la ficción de películas o libros, Rolón ilustra sus palabras lacanianas. Se mete de lleno en los pliegues de un tema tan viejo como la humanidad: los celos y el deseo, la infidelidad, la pareja y la sexualidad, las relaciones entre padres e hijos y el enamoramiento. Más allá de los tecnicismos es fácil de leer y él último capítulo el de “la viejita atorranta” es imperdible

Datos y Contactos

 Encuentros
El lado B del amor
de Gabriel Rolón
 Editorial: PlanetaI.2012

"PAPELES MODERNOS. De TOULOUSSE- LAUTECC a PICASSO"



Una selección de alrededor de 85 obras que destaca la importancia del papel como soporte en la producción de artistas modernos europeos entre los siglos XIX y XX, abre el 8 de Enero la temporada 2013 del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).
Federico García Lorca, Pablo Picasso, Toulouse-Lautrec, Georges Rouault, Daumier, Paul Klee, Giorgio de Chirico, Rodin, Chagall, Modigliani y Matisse son algunos de los modernos que con sus bocetos muestran la cocina del pintor, su actividad cotidiana.
La exhibición -que se podrá visitar hasta el 3 de marzo - fue organizada en siete núcleos temáticos: estudios (bocetos y esbozos); desnudos; figura individual y grupos; retratos; elocuencia de la imagen (emblemas y alegorías); paisajes urbanos; y el papel como medio de difusión.
Se trata de dibujos trazados en grafito, acuarela, aguada, témpera, tiza y carbonilla entre otros materiales; y de xilografías, aguafuertes, aguatintas y litografías, entre otros grabados realizados en soportes tan variados como cartón, papel entelado, madera y tela.
De Toulouse-Lautrec (1864-1901), figura central de esta muestra, se rescataron los afiches de cabarets parisinos y café concerts que permanecen intactos en el imaginario colectivo por su notable composición e interpretación, que el genial pintor realizaba para dar a conocer a distintos artistas de esos clubes nocturnos.
De Picasso (1881-1973) en tanto, quien utilizaba el dibujo asiduamente y recurría al grabado como esencial medio expresivo, se muestran, por ejemplo, los "Tres desnudos de pie y estudios de cabezas", realizado en 1927.

Datos y Contactos

Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).
Avenida del Libertador 1473
martes a viernes de 12.30 a 20.30
sábados y domingos de 9.30 a 20.30
entrada libre y gratuita.

RECITALES GRATUITOS EN MAR DEL PLATA





A presentarse el Lunes 7 de enero

TONOLEC – 22.00 – Teatro Auditórium (Mar del Plata)
Sucio y Desprolijo – Homenaje a Pappo – 00.00 hs – Radio City (Mar del Plata)
LOS DIAMENTES – Casa Rock – 00:00.

El Martes 8 de enero
The Beats en Mar del Plata – 21.00 hs - Radio City (Mar del Plata)
Y el Viernes 11 de enero

KRAKOVIA en CASA ROCK – 21.00Hrs. Banda invitada: LEAVING MOSCU

Los Amados, Miranda y Pimpinela - Lugar: a confirmar – Entrada: gratis
Las Pelotas, Vicentico, Massacre, Axel, Kapanga y Miranda! serán algunos de los principales animadores de un ciclo de recitales gratuitos de verano, que se ofrecerán en Mar del Plata .
En el Arenabeach de Mar del Plata el 17 estarán Catupecu Machu y Las Pelotas.
El sábado 26 habrá jornada doble: en la costa atlántica actuarán Dread Mar I y Massacre y el 29 se cerrará el espacio marplatense con las presencias de Los Cafres y Kapanga.

9ª FIESTA DEL LAGO EN VILLA PEHUENIA Y MOQUEHUE



Las localidades neuquinas realizarán a partir del 14 y hasta el 19 de enero, la 9ª edición de la Fiesta del Lago.
Dentro de las actividades para todo público, se encuentran los ya tradicionales juegos que acompañan el desarrollo de la celebración: campeonato de tejo, carreras de embolsados, búsqueda del tesoro, gimnasia en la playa y competencias de rafting.
En tanto, el jueves 17 comenzará el campeonato de Beach Hándbol, y el viernes 17 tendrá lugar el de Beach Vóley. La 4ª edición del Cruce a nado del Lago Aluminé, la prueba más importante de la fiesta, se realizará el sábado 19, con una importante convocatoria.
El 19 de enero a las cero horas se realizarán los festejos por el 24 aniversario de la localidad de Villa Pehuenia. Habrá un gran brindis con torta y sidra, además de espectáculos musicales, que contarán con la participación de artistas como Guillermo Quiroz y Jonathan Lillo, entre otros


Datos y Contactos

www.villapehuenia.gov.ar/

AUTOCINE DEL ROSEDAL.




La programación de "Verano en la Ciudad' comenzará el sábado 12 a las 21 hs con el inicio del ciclo de películas en el magnífico ámbito que ofrece el parque y las estrellas en el cielo como cúpula en el Barrio de Palermo.
Se proyectará la comedia romántica "La suerte en tus manos", la nueva realización del laureado director argentino Daniel Burman protagonizada por Jorge Drexler y Valeria Bertucelli.
El domingo 13, será tiempo de la seleccionada al Oscar por Argentina "Infancia clandestina", de Benjamin Avila con un gran elenco encabezado por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio.
El siguientes fin de semana, siempre en el mismo horario, se proyectarán el sábado 19, "Los vengadores" y el domingo 20 "Querida voy a comprar cigarrillos y vuelvo"
Para el sábado 27, REC3, y el domingo 28 “Masterplan"
Para el última fin de semana un plato fuerte "El último Elvis" para el sábado 2 de febrero y una de las últimas películas de Ricardo Darín "Elefante blanco" el domingo 3 de Febrero
Se recomienda llegar temprano: en anteriores años, la capacidad del Autocine se colmó rápidamente, dada la expectativa y la comodidad del formato.


Datos y Contactos

www.agendacultural.buenosaires.gob.ar/