CARNAVAL DE VENECIA en el Tigre


Diversas murgas y más de 60 actores venecianos acompañados por un coro de 100 voces enmarcarán los números de tambores de murga rioplatense, la ópera y el teatro aéreo.
La celebración se realizará en el Paseo Costanero y El Museo de Arte Tigre.
Las murgas argentinas La Cotorra y Quitapenas; la uruguaya Agarrate Catalina y la banda Arbolito serán algunos de los animadores del Carnaval de Venecia en el Delta de la provincia de Buenos Aires que tendrá lugar en el municipio de Tigre entre el sábado y el lunes próximos.
Surgido en 1480, el Carnaval de Venecia encuentra su origen cuando la nobleza decide apelar al uso de disfraces para poder mezclarse genuinamente con el pueblo y, desde el anonimato, producir encuentros entre esas dos clases sociales.


El Carnaval de Venecia en el Delta comenzará el viernes 9 en el Paseo Costanero y El Museo de Arte Tigre, y el lunes 11 en la recién estrenada Costanera de Zárate.

Datos y contactos

www.vivitigre.gov.ar

"LA TROCHITA", vuelve a circular


 El "Viejo Expreso Patagónico", reiniciará sus servicios turísticos entre Esquel y Nahuelpan, luego de un conflicto gremial que lo mantuvo paralizado durante todo el mes de enero.
El tren, que traslada en cada viaje a 154 personas, la mayoría turistas extranjeros que se suben a los vagones atraídos por los paisajes de la cordillera chubutense, tendrá dos servicios uno a las 10 horas y otro a las 14 horas


Es que el tramo Esquel-Nahuelpan, de 18 kilómetros de largo, es considerado turístico, ya que bordea toda la loma de los cerros y se puede ver a la ciudad de Esquel desde arriba, con sus paisajes nevados en época de invierno o con los numerosos lagos y ríos que la cruzan.
El viaje, que dura aproximadamente tres horas con una tarifa de 120 pesos, en la estación Nahuelpan -nombre que recuerda a un cacique mapuche emblemático de la zona- no sólo hay artesanías indígenas sino un museo, donde los turistas tienen 45 minutos para recorrer.
Inaugrado en 1945 con vagones fabricados en el año 1922, es famoso a nivel mundial como tren turístico y sus coches son considerados "reliquias".


En su recorrido cruza la estepa patagónica montado en una trocha super económica, de 75 centímetros de ancho, y en los 18 kilómetros, entre Esquel y Nahuelpan, se pueden apreciar algunos mallines en los que se divisan aves acuáticas como flamencos, patos y cauquenes.
En el regreso muestra una interesante perspectiva de Esquel, cuando el tren va superando el cruce del valle para alcanzar luego la estación.

Datos y Contactos

www.esquel.gov.ar/turismo

AÑO NUEVO CHINO


Más conocido, en China, como la Fiesta de la Primavera o Año Nuevo Lunar es la festividad tradicional más importante del año calendario chino, basado en el calendario lunisolar utilizado tradicionalmente en China, las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar y terminan el día quince, cuando se celebra el Festival de los farolesDurante este periodo se produce la mayor migración humana del planeta, el "movimiento de primavera", con millones de personas viajando a sus lugares de origen para celebrar las fiestas con sus familias.
Es el año 4711 en el calendario chino, año de la Serpiente de Agua
En Chino a la Serpiente se la llama “ Si ” y simboliza lo enigmático, lo inesperado y lo misterioso y la estimulan el debate y la creatividad. Belleza y sabiduría, su apariencia es serena y tranquila pero su agilidad mental es sorprendente, profunda, consejera, esotérica y espiritual, psíquica, religiosa, decidida y activa, excelente juez y buscadora de oportunidades, perseverante y energética, confiada, ególatra, sensata, intuitiva y sensual.
Los festejos se realizaran en el Barrio Chino de Buenos Aires los días sábado 9 de febrero de 14 a 24hs y domingo 10 de febrero de 10 a 20hs.

La Inauguración oficial del evento es el sábado 9 a las 17hs. Llegando los festejos hasta la hora cero, momento en el cual comenzara para el calendario lunar el Año Nuevo Chino.

Datos y contactos

Barrio chino de Buenos Aires
Plaza Barrancas de Belgrano
Arribeños y Mendoza