"MINAS DE TANGO" en la Casa del Bicentenario



La propuesta, que podrá apreciarse en una función gratuita, tributa a Eladia Blázquez, Mercedes Simone, Azucena Maizani, Tita Merello, entre otras figuras.
El sexteto femenino "Las del Abasto" exhibirá mañana desde las 19.30 en La Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985) su tributo a las mujeres tangueras, con el espectáculo “Minas de tango”.
Formado en 1999, "Las del Abasto" aspiran a recorrer las diversas épocas de nuestra música ciudadana de la mano de un repertorio asumido por Leda Torres Biondi (piano), Marisa Hurtado (contrabajo), Mercedes Musso (clarinete), Olga Talero (violín), Paula Gluzman (bandoneón) y Stella Díaz (voz)

Datos y Contactos


Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985
www.casadelbicentenario.gob.ar/
C1116ABB. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.
(+54) +11 4813.0301 / 0679
casa@bicentenario.gov.ar

FIESTA NACIONAL DEL SOL


A través de 3 escenarios y durante una semana, tiene como objetivos mostrar la cultura, la historia, la economía y la tradición sanjuanina.
Con ella se da una muestra itineraria de las actividades económicas, costumbres, personajes y hechos históricos de la provincia. También se destaca por incluir un concurso, en el cual se elige a la Reina Nacional del Sol y a la Virreina Nacional del Sol, las candidatas representan a cada uno de los 19 departamentos de la provincia
Para la próxima edición del máximo festejo de los sanjuaninos ocurrirá algo inédito: habrá decenas de invitados especiales que obligan a reformar la logística de la organización de la noche central en el Autódromo El Zonda-Eduardo Copello.
Como novedad también, esta edición contará con una comedia musical denominada "Mujeres Argentinas" que se presentará en el escenario mayor de la gran fiesta con más 180 bailarinas y los 140 extras .

Datos y contactos

Tel: 264–4210004/7677 / Fax: 4225778
Email: fiestanacionaldelsol@sanjuan.gov.ar
Twitter evento: @FNSol
Twitter Hashtag: #Fiestadelsol