ESPACIOS PARASITADOS en la UCA


Hasta el 7 de abril, en Alicia Moreau de Justo 1300, se podrá visitar esta muestra integrada por una serie de obras realizadas en diversas técnicas, desde instalaciones hasta pinturas murales cuya presencia intervienen, se "parasitan", en diferentes sitios dentro de un Pabellón renovado, en el décimo aniversario de su creación
La exposición curada por Rodrigo Alonso y con obras de artistas de la nueva generación -José Martín Arangoa, Agustín Fernández, Juan Gugger, Guido Ignatti y Leila Tschopp-, se inaugurará el próximo martes a las 18.30 hs en el Pabellón de las Bellas Artes de la Universidad Católica Argentina.
El artista José Martín Arangoa sorprende al público mutando en collages, ventanas abiertas y miradas a través de sus rejas, con escrituras o grafismos en tinta, mientras que Agustín Fernández expone fotografías en blanco y negro, obras geométricas en perspectiva y dibujos arquitectónicos.
Juan Gugger presenta una instalación de cajas de pizza que sugieren tanto belleza arquitectónica cono el reconocimiento popular de esos objetos; Guido Ignatti alcanza una síntesis de la rutina diaria, su partida o llegada, a través de elementos cotidianos, y Leila Tschopp envuelve al espectador con pinturas murales que reproducen estructuras geométricas.

Datos y Contactos

Universidad Católica Argentina – Sede Central
Pabellón de las Bellas Artes
Av. Alicia M. de Justo 1300, P. B.
Campus de Puerto Madero – Buenos Aires
Argentina
Tel. (011) 4349 - 0200 – Int. 2801 / (011) 4338 - 0801

RECORDANDO A PAPPO en Luján


Las instalaciones del Club Luján serán sede, desde este viernes y hasta el domingo, de una serie de homenajes a "El Carpo", al cumplirse el próximo lunes el octavo aniversario de su fallecimiento.
Durante las tres veladas de la octava concentración en tributo al guitarrista, cantante y compositor que lideró bandas como Pappo`s Blues y Riff, pasarán por el lugar más de 70 bandas.
La actividad central para recordar a "El Carpo" se concretará el domingo desde las 17, cuando el cierre esté a cargo de una notable banda integrada por Juan Tarjan (Héroes del asfalto) en voz líder, Guillermo Sánchez (Rata Blanca) en bajo, Sebastián Coria (Horcas) en guitarra y Sergio Vall (ex Violadores, Rey o Reyna) en batería.
A lo largo de su intensa y extensa trayectoria, Pappo tocó hacia 1967 en la primera formación de Los Abuelos de la Nada, participó en Los Gatos de Litto Nebbia y luego naufragó por Conexión Número 5 de Carlos Bisso, La Pesada del Rock de Billy Bond y un breve paso por el Manal de Javier Martínez y Claudio Gabis.
Pero fue con Pappo`s Blues, integrada con el "ruso" David Lebón y el batero Black Amaya, donde comenzó a plasmar su vigoroso discurso estética capaz de combinar el rock pesado con el blues.
De esa mezcla explosiva e inspirada se trató un recorrido que, alternadamente, supo recostarse más en el blues o en el rock duro cultivado desde Riff.
El reconocimiento internacional que supuso la invitación que le cursó B.B. King para que lo acompañe en una gira por Estados Unidos, llegó junto al hit para todo público “Mi vieja” y la taquillera placa "Buscando un amor" que registró junto a Gustavo González (batería) y Yulie Ruth (bajo).

Datos y Contactos

www.elsitiodepappo.com.ar/