ÀFRICA CON OJOS DE MUJER



La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta este ciclo de documentales para celebrar el Día Internacional de la Mujer. Del 6 al 17 de Marzo, en el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos. Colaboran Observatorio Sur, Museo Etnográfico y Embajada de Francia.Entrada libre y gratuita. Las localidades pueden retirarse con anticipación, El archivo Observatorio Sur promueve redes de discusión y reflexión sobre la cultura contemporánea. Lo hace a través de material inédito en la Argentina. Documentales independientes y piezas de video arte se articulan en diferentes recorridos sugeridos, proponiendo debates y nuevas miradas sobre temas polémicos.
Conmemorando el 8 de Marzo - Día Internacional de la Mujer, abordaremos en este Ciclo el particular desarrollo del mundo femenino en África desde diferentes prismas, dada su inmensa riqueza cultural y el haber tenido que sobrellevar el desgarramiento durante décadas por guerras civiles y subdesarrollo económico. Portadoras de tradiciones ancestrales, gestoras de la praxis social y activas participantes en el nuevo mundo político, como la primavera árabe en el revolucionario norte africano o la era postapartheid sudafricana, nos revelarán la fuerza y  transfiguración de estas mujeres, velada para muchos en un continente identificado con el dominio masculino.


También a modo de epílogo proyectaremos Les bureaux de Dieu, realización francesa que nos hará reflexionar sobre el aborto y la libertad de la mujer para vivir su sexualidad en estos tiempos.

Datos y Contactos

 lunes a viernes de 15 a 22 hs.
 sábados, domingos y feriados de 12 a 24 hs.
Tel. 4635 2429.
E-mail: elplata@buenosaires.gob.ar