Mural de Noé sobre Malvinas en Quilmes


Un mural cerámico alusivo a los caídos en la guerra de Malvinas, que fue diseñado por el artista plástico Luis Felipe Noé, se inaugurará el próximo miércoles a las 17 en la entrada del edificio principal de la Universidad Nacional de Quilmes, Roque Sáenz Peña 352, Bernal.
A partir del diseño original realizado por Noé, los muralistas Natalia Revale y Eugenia Bracony llevaron a cabo el trabajo que homenajeará a los caídos en las Islas Malvinas.
Con las consignas "A 180 años de la usurpación de las Islas Malvinas. A 30 años de la guerra. Memoria, justicia y soberanía", el proyecto se presentó el año pasado como parte de las Jornadas de "Historia, memoria y comunicación".
El tema condensa el homenaje "a los caídos en las islas, el repudio a la dictadura genocida que se lanzó a la guerra y la reivindicación del justo reclamo de soberanía por las islas Malvinas, Georgias, Sanwich del Sur y sus mares circundantes".
Durante la inauguración, los tres artistas estarán presentes al igual que el rector de la UNQ, Mario Lozano, y el ex conscripto Ernesto Alonso, fundador del CECIM La Plata y actual titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes.

Datos y Contactos


www.quilmes.gov.ar/laciudad/

Luciano Pereyra, gratis en Carlos Paz


El cantante se presentará el lunes desde las 19.30 en la Costanera Norte de Villa Carlos Paz en un recital gratuito que forma parte de las actividades turísticas que se realizan en la ciudad.
Pereyra también interpretará algunas canciones en la misa de Pascuas que se ofrecerá mañana a partir de las 11 en los jardines municipales.
El joven cantante ya había participado en una festividad religiosa en 2000, en la `XV Jornada Mundial de la Juventud en Roma`, durante el papado de Juan Pablo II.


Datos y Contactos

www.villacarlospaz.gov.ar/