LUGARES DE RECEPCIÓN DE DONACIONES PARA LOS AFECTADOS



Distintas organizaciones de la sociedad civil, agrupaciones políticas, clubes y parroquias se sumaron a la campaña solidaria o continuaban recibiendo donaciones de ropa, frazadas, colchones, pañales, velas, alimentos y agua para las familias afectadas por las inundaciones en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano.
A través de su página Web (www.redsolidaria.org.ar) y de su cuenta en la red social Facebook, la Red Solidaria seguía difundiendo diez lugares "donde dar una mano" en la zona metropolitana y continuaba con un camión instalado en la puerta de la Catedral metropolitana, donde se reciben donaciones que serán llevadas a la ciudad de La Plata.
Las ONGs Un Techo para mi País, Caminos Solidarios, Un Minuto de Vos y Mundo Invisible reciben colaboraciones en la avenida España 2230, en la Costanera Sur, mientras que la Fundación Sí hace lo propio en la calle Angel Carranza 1962, del barrio porteño de Palermo.
Mundo Villa recibe ayuda para el barrio Los Piletones en la Avenida de Mayo 822 cuarto piso, en el centro porteño, y la Parroquia "El Buen Pastor", ubicada en la calle Sudamérica 2235 de Santos Lugares, centraliza la recepción de donaciones para la zona oeste.
Por su parte, la Cámpora Monserrat junta donaciones para los damnificados por el temporal en Piedras 610, en la ciudad de Buenos Aires, y las agrupaciones nucleadas en Unidos y Organizados reciben ayuda a partir de las 10 en el edificio "Néstor Kirchner" de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, diagonal 119 y calle 63.
También, estas organizaciones informaron que se pueden realizar llamados telefónicos para coordinar la entrega de dichas donaciones a los números 0221-4223770 y 0221-4223778.
La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) también abrió las puertas de su sede de la calle Uriburu 920, en la ciudad de Buenos Aires, para que la gente pueda acercar ayuda para los damnificados por las inundaciones.
En tanto, en la calle Pico 3500 del barrio porteño de Saavedra, la sede de la Comuna 12, del Gobierno de la Ciudad, recibe donaciones para los afectados del barrio Mitre, ubicado detrás del shopping Dot.
El Ministerio de Planificación Federal de la Nación dispuso una línea especial de atención telefónica para que los vecinos damnificados puedan contactarse: 4390-9500 y 8 líneas rotativas.
El Club Defensores de Banfield, en el sur del conurbano, recibirá ayuda a partir de hoy, entre las 14 y las 21, mientras que en la zona norte, en Vicente López, las donaciones podrán ser entregadas en la Parroquia Nuestra Señora de la Guardia, ubicada en la calle Melo 2902.



Por su parte, el Movimiento Evita también organizó una campaña solidaria con distintos puntos de recepción de donaciones en la ciudad de Buenos Aires: Santiago del Estero 436, avenida de Mayo 881 segundo piso J, Paraná 1021, Bartolomé Mitre 3276 primero A, Quinquela Martín 2252, Saraza 1069, Lisandro de la Torre 1190, Pola 1219 y Teodoro García 2828.
El partido Nuevo Encuentro informó que recibe todo tipo de ayuda en la avenida Federico Lacroze 3381 y la calle Gurruchaga 2122, en la ciudad de Buenos Aires, mientras que en el partido de Vicente López harán lo propio en la calle Ugarte 3902 (esquina Avalos).
La organización Barrios de Pie dispuso puntos de recepción de donaciones en el barrio porteño de Congreso (Combate de los Pozos 550) y en el partido bonaerense de La Matanza (en la calle Carlos Casares 1149).