MURIO JORGE RAFAEL VIDELA, EL GENOCIDA


Falleció en Argentina Jorge Rafael Videla “El Genocida”, murió en su celda del penal bonaerense de Marcos Paz, el ex dictador estaba condenado y preso por violaciones a los derechos humanos.
Fue presidente defacto del país entre 1976 y 1981, tanto Videla como sus dos secuaces Agosti y Masera integrantes de la junta dictatorial, autodenominaban Proceso de Reorganización Nacional al golpe militar que se inició el 24 de marzo de 1976, quitando a los argentinos el estado de derecho.
Estela de Carlotto, titular de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, aseguró hoy que a partir de la muerte del ex dictador Jorge Rafael Videla "un ser despreciable ha dejado este mundo" y recordó que el ex jerarca de la dictadura nunca se "arrepintió" de los crímenes cometidos durante esa época.
"La historia seguramente considerará el genocidio que hemos sufrido los argentinos, el oprobio de una dictadura cívico-militar como la que él encabezó, de la que no se arrepintió y de la que, incluso, hizo declaraciones tardías para reivindicar todos sus delitos", deploró la dirigente.
Además en declaraciones radiales, Carlotto reflexionó que así como "este hombre malo", este "personaje fue juzgado y condenado", la "Iglesia, acompañando un poco su gestión, estará rindiendo en otro lugar sus delitos" también. Marcando a las claras la dicotomía de la iglesia Católica Romana en relación con una persona que no se arrepiente de sus delitos, se lo puede observar recibiendo la ostia en plena misa por el año 1985, en las puertas de la iglesia declaraba que el había cumplido un mandato divino, mostrando su total falta de culpabilidad.
La última visita a los tribunales federales de Retiro fue el martes 14, cuando se lo trasladó desde la cárcel bonaerense de Marcos Paz para prestar declaración indagatoria ante el Tribunal Oral Federal 1 por el Plan Cóndor, donde era juzgado junto a otros 24 acusados.
Allí se negó a declarar, pero leyó un breve manifiesto en el que asumió "en plenitud" las "responsabilidades castrenses" por lo hecho en lo que llamó una "guerra" contra el "terrorismo" y deslindó de culpas a sus subordinados.
Murió un irracional que se creía iluminado, su paranoia fue bendecida por una iglesia Católica que aún hoy al igual que Videla no muestra arrepentimiento.
Murió un asesino que secuestró y torturó a 30.000 millones de argentinos, sembrando la muerte bajo la dictadura más sangrienta y terrible que se recuerde.
Murió un energúmeno poseído de un espíritu criminal, que al igual que Caín secuestró a sus hermanos los mató y ocultó sus cuerpos.
Murió el Ideólogo de un plan sistemático de desaparición de personas que luego eran torturadas hasta la muerte, enterradas en fosas sin nombre o arrojadas en aviones sobre el Río de La Plata. En su mente criminal nada quedó librado, apropiándose en forma ilegitima de niños, aún de los nacidos en cautiverio y de propiedades de las víctimas.
Murió alguien que se creía un elegido por Dios para matar, robar y destruir.
Murió Videla.

http://leoveoytecuento.blogspot.com