Metegol en el Centro Cultural Recoleta


Esta exposición presentará por primera vez el detrás de escena de la producción y realización de la película de animación Metegol.
En los cuatro espacios que ocupará la muestra se expondrá cómo fue pensado el filme, sus bocetos, maquetas junto a juegos inspirados en el guión. La primera sala será destinada a los bocetos y la evolución de los dibujos enmarcados de los personajes. En la segunda se podrá ingresar a un metegol gigante en el cual estarán los personajes de la película. Asimismo se proyectarán en pantallas de plasma videos donde el director nos introducirá en el mundo de aventuras y amistad que propone el filme y donde los realizadores describirán el proceso de cada etapa de la producción del filme y la realización del doblaje. En el patio cubierto del aljibe, se podrá disfrutar de juegos como el Foto set, donde el público se podrá sacar una foto como si estuviera dentro de la película, también habrá cabinas de doblaje para ponerle voz a los personajes, censores de movimientos y tabletas interactivas.
La entrada a la muestra es libre y gratuita, los juegos serán arancelados a beneficio de la asociación de amigos del CCR.
Dentro de esta muestra será el “Ciclo de charlas de Metegol el Arte de la Animación” SECRETOS DEL 3D
·         Guillermo Comoli (Supervisor de Personajes),Alejandro Turano (Master Lighter), Juan Elias (Master Lighter) y Mauro Serei (Supervisor de Animación) del Departamento de personajes en Metegol disertarán sobre los obstáculos que atravesaron en el entorno 3D y cómo fue la relación entre los distintos departamentos creativos. Un recorrido por los procesos de modelado, blendshapes, uvs, texturas, shading, lighting y animación,.
Sábado 27 a las 15 horas en el Microcine del Centro Cultural Recoleta

·         Juan José Campanella, director de Metegol, junto con Gastón Gorali productor y co-guionista , expondrán sobre la génesis del proyecto , la evolución y realización de la película animación 3D que nació en Argentina y recorre el mundo.
Sábado 27 de julio a las 17 horas Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta


Datos y Contactos

Domicilio: Junín 1930 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Días y horarios: Martes a Viernes de 14 a 21 hs.
Sábados, domingos y feriados de 12 a 21 hs.
Lunes cerrado
Teléfono: 4803 1040

http://centroculturalrecoleta.org/



Marx en el Soho




Marx ha vuelto... y dice que no es marxista.
A Karl Marx se le permite volver a la tierra durante una hora. Por un error burocrático aparece en el SOHO de Nueva York en lugar del de Londres, donde había vivido con su familia. Frente a un auditorio se muestra como muy pocos lo conocieron, revelando sus vínculos familiares y su amistad con Federico Engels y sus discusiones con Bakunin (líder anarquista Ruso).
La obra lo muestra luchando para aclarar conceptos que han tergiversado sus ideas. La obra presenta un Karl Marx desconocido, con latidos de humor chispeante y agudo, erudito y original.
Dice Manuel Callau, director de la obra: "La figura de Karl Marx nos aparece en estas épocas como la de un hombre controvertido, generador de ideas que para el neoliberalismo "salvador" fueron piedras que impidieron el desarrollo del hombre hacia la libertad y realización individual.
Ante el fracaso del neoliberalismo para proyectar y consolidar una sociedad que le permita al hombre ser y vivir mejor, entendemos oportuno echar una mirada sobre este Karl Marx que nos propone el autor Howard Zinn, tan humano, contradictorio, con mucho sentido del humor y alejado de todo dogmatismo.
En momentos en que la pobreza aparece como inevitable y hasta necesaria ó se habla en términos estadísticos, de desocupación, hambre, violencia, pretendemos con este trabajo un encuentro con un ser humano que dedico su vida a crear una herramienta que le permita al hombre construir una sociedad más justa. Tal vez nos sirva para intercambiar opiniones frente a la tarea que seguramente tenemos por delante."

Autor: Howard Zinn
Intérpretes: Carlos Weber - Premio Trinidad Guevara - Mejor Actor 2009
Diseño gráfico: Quesoidulce
Asistencia general: Martín Idoeta Badde
Asistencia de dirección: Liliana Andrade
Creatividad: Quesoidulce
Prensa: Checha Amorosi, Agustín Oberto
Producción ejecutiva: Checha Amorosi, Agustín Oberto
Dirección: Manuel Callau
Web: http://www.facebook.com/pages/marx-en-el-soho/125306517652963
Duración:  65 minutos

TEATRO SHA
Sarmiento 2255
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Reservas: 4953-2914
Web: http://www.teatrosha.com
Entradas desde: $ 130,00 - Viernes - 21:00 hs - Hasta el 29/09/2013

Entradas desde: $ 130,00 - Sábado - 21:00 hs - Hasta el 29/09/2013

Felicitas Guerrero, visita guiada


Visitas Guiadas: Sábado 27 y domingo 28 de Julio, a las 15, 16 y 17 hs
Museo de los Túneles y Templo Escondido
sin reserva - bono contribución $ 15.-

Encuentro Coral: Sábado 27 de Julio, a las 17.30 hs
Templo Escondido
entrada libre y gratuita

Visita Nocturna
Sábado 27 de Julio, a las 20.00 hs
Túneles, Templo, dormitorio de pupilas degustación de licor histórico y tango en la voz Gabriela Novaro con el maestro Norberto Vogel en bandoneón
sólo con reserva - bono $ 40.-

visitasguiadas@santafelicitasmuseo.org.ar
Pinzón 1480. Barracas. // Teléfono: 4·303·2755 //Email: contacto@museosantafelicitas.org.ar

Había una vez...un cuento desordenado


En el marco de la décimo cuarta edición de La Plaza de los Chicos, festival de teatro infantil de Buenos Aires, se presenta la obra Había una vez… un cuento desordenado cuenta la historia de un libro mágico que guarda un gran secreto. Después de estar años al cuidado de la abuela llega a manos de Luciano y Belén y es allí cuando sucederá algo inesperado que pondrá en riesgo los cuentos más famosos del mundo.

Blancanieves no querrá comer la manzana, una extraña confusión entre el Cazador, el lobo feroz y el león pone a Caperucita en peligro. Maléfica no logra hacer su conjuro y Caperucita tratando de huir se enamora del Príncipe Azul. Así sorpresas tras sorpresas, hacen que los protagonistas junto al público se diviertan al tratar de resolver esta comedia  para toda la familia.


Datos y Contactos

Paseo La Plaza
Av. Corrientes 1660, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Sala Pablo Neruda
Teléfonos: 6320-5300 / 5236-3000

Precio $ 65.

Inclusión Educativa


La Universidad Nacional de Avellaneda a través del Programa de Inclusión Educativa de su Secretaría de Extensión Universitaria, brindará a partir de agosto la posibilidad de terminar los estudios primarios y secundarios a integrantes del colectivo Trans.
Esta iniciativa tiene como objetivo promover la inclusión y la no discriminación y está basada en entender a la educación como una herramienta imprescindible en el camino de la construcción de una sociedad equitativa, donde las personas travestis, transexuales y transgéneros tengan igualdad de oportunidades.
Los interesados en recibir más información pueden comunicarse con la Secretaría de Extensión Universitaria al (54 11) 4229-2446.

Datos y Contactos
Universidad Nacional de Avellaneda
España 350 esq. Colón, Avellaneda, Buenos Aires, Argentina
http://www.undav.edu.ar/

Teléfonos: (54 11) 4222-9640 / (54 11) 4229-2400

Oskar Blotta. Ni yanquis ni marxistas, humoristas




La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta Oskar Blotta. Ni yanquis ni marxistas, humoristas, dentro del ciclo Humor fuera de cuadro. Encuentros públicos en el MuHu, Edición 2013. Juan Acosta entrevistará al dibujante, historietista y publicista Oskar Blotta, el sábado 27 de julio a las 16 hs., en el microcine del MuHu - Museo del Humor, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.
Creador de la revista que revolucionó el humor de las últimas décadas, Satiricón, Oskar Blotta fue además uno de los impulsores de una etapa libertaria en la cultura nacional. Anécdotas y proyecciones de quien, junto a Andrés Cascioli en los setenta, inició el último gran linaje del humorismo gráfico. Dibujante, historietista y publicista,tras permanecer detenido-desaparecido por la dictadura, Blotta se exilia en Estados Unidos de Norteamérica. Con el regreso de la democracia, y ya en el país, vuelve a editar Satiricón de dos épocas (1983-1986 y 2004-2005), y participa de otras publicaciones
Este encuentro se realiza en el marco de de la muestra Andrés Cascioli: 40 años de humor político, que el Ministerio de Cultura porteño - a través de la Dirección General de Museos - y la Revista Noticias presentan en el MuHu - Museo del Humor en homenaje al creador de la mítica Revista Humor, y de Democracia 30+30 Una mirada al futuro, la plataforma de propuestas del Ministerio de Cultura porteño recordando los treinta años del retorno de la democracia.


Sin inscripción previa. Entrada libre y gratuita. Sujeto a la capacidad del Microcine.

Datos y Contactos

MuHu - Museo del Humor,
 Av. de los Italianos 851, Costanera Sur.
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Sábado 27 de julio a las 16 hs.
Entrada libre y gratuita.



Volver


VOLVER consiste en la realización de un recorrido performático por el Museo Casa Carlos Gardel y por la historia de la cultura popular argentina: música, danza y cine en su aspecto sonoro.
Invitamos a recorrer este espacio guiados por un elenco de artistas que nos abrirán las puertas para ingresar a este legendario mundo contenido entre estos muros, donde si aguzamos un poco el oído aun podremos escuchar en un murmullo, la voz del eterno Gardel.
Más allá de las discusiones acerca de la nacionalidad tantas veces disputada, Gardel es de quien lo escucha. Su voz forma parte de los archivos Memoria del Mundo y ha sido declarada, en el año 2003, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Creemos siempre oportuno el homenaje a quien fuese parte fundacional de la música y el patrimonio cultural argentino, enmarcado en este caso en el más embrionario universo Gardeliano.
Nuestro trabajo propone la puesta en valor de bienes intangibles y poderosos como la música, la danza, la voz. Es por ello que pensamos en la calidez del espacio del Museo Carlos Gardel, que además de ser uno de los ámbitos que mantiene viva su legendaria presencia, fue la casa en la que vivió con su madre, podríamos decir, lugar de su primer amor….
A través de la danza y la música, VOLVER es otra forma de ingresar a este mítico mundo que forma parte del imaginario popular.
Prever una asociación con el espacio Museo Casa Carlos Gardel es generar un polo escénico-estético donde se despliegue este universo de dramaturgia propia, que resulta una puesta en valor del propio espacio a través de la intervención coreográfica.


Datos y contactos

Funciones: Todos los Viernes de Julio y Agosto 21:30 hs
Museo Casa Carlos Gardel
Domicilio: Jean Jaurés 735
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Sólo con reservas - Capacidad limitada Bono contribución $ 70
Informes y reservas: comunicarte.dif@gmail.com
Celular: 15-6610-8989
Contacto: Eva Ilaria
Sitio Web: www.volvermuseocarlosgardel.blogspot.com.ar
Teléfono: +5411-4964-2015
E-mail: museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar. Sitio web: www.museocasacarlosgardel.buenosaires.gob.ar

FERIA DE LIBROS DE FOTOS DE AUTOR - XII Edición-


 


En estos doce años, la FERIA DE LIBROS DE FOTOS DE AUTOR creció en cantidad de autores, libros y público.
En cada una de las ediciones en Argentina y en el exterior, nuestra Feria tiene como objetivo difundir y promover la fotografía y los libros fotográficos.
Cada año se convoca a fotógrafos y artistas de todo el mundo a participar de un encuentro imperdible para la producción, circulación y difusión de estos libros.
 La Feria propone tomar contacto con el trabajo de 300 autores nacionales y latinoamericanos, en un ámbito con gran afluencia de público, donde concurren además editores, coleccionistas, curadores y galeristas.
El éxito del proyecto está ligado, entre otras cosas, a la  participación generosa de los autores, que asumen el rol de bibliotecarios y son los responsables de asesorar al público y cuidar de los libros.
 Durante los 12 días de Feria, los libros son exhibidos en un espacio atractivo y confortable, con las mejores condiciones sonoras y lumínicas que invitan al espectador a disfrutar de una lectura cómoda y relajada tal y como si estuviera en su casa. En este marco, también pueden participar de las presentaciones de libros y del ciclo de formación, las clínicas de edición y los talleres de encuadernación.


 Datos y Contactos                                               


Apertura al público: jueves 8 de agosto de 2013
Finaliza: domingo 25 de agosto
Jueves, viernes, sábados y domingos de 14 a 20 hs. 
Entradas: público en general: $30
estudiantes y jubilados con acreditación: $ 25
CENTRAL NEWBERY, Jorge Newbery 3599, esquina Charlone (Chacarita)
WWW.FOTOLIBROSDEAUTOR.COM