Van Gogh en 3D


Buenos Aires Celebra Perú


La Plata, día gratis


La Municipalidad de La Plata ofrecerá para el próximo domingo 28 de Julio último día de las vacaciones de invierno, la entrada gratis a todos los paseos públicos de la ciudad, oferta que será acompañada por viajes en micro gratuitos para posibilitar el traslado a los distintos destinos.
De esta manera, se accederá totalmente gratis a las actividades que se desarrollarán en la República de los Niños, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Islas Malvinas, el acceso al ascensor de la Catedral y Museo, el Parque Ecológico, el Jardín Zoológico y Botánico, el Planetario, el teatro Coliseo Podestá, el circuito cultural Meridiano V, el Parque Recreativo Zona Norte  y el museo de Ciencias Naturales.
  Para poder facilitar el traslado a los distintos paseos de la ciudad, La Comuna brindará a los vecinos en el horario de 10 a 18, las líneas urbanas municipales (520, 506, 508, 518, 561, Este, Oeste, Sur y Norte), totalmente gratuitas; como así también las provinciales.
 Además, la Comuna dispondrá de guías turísticos en los accesos a la ciudad, quienes repartirán folletería y orientarán a los turistas que lleguen a la capital de la Provincia.

Horario de las actividades gratuitas

· República de los Niños - de 9 a 19.
· Zoológico - de 10 a 18 con visitas guiadas a la fauna autóctona y exótica y el show del circo, cada media hora.
· Museo de ciencias naturales - de 10 a 18 con dos visitas guiadas (a las 14 y a las 16).
· Planetario 3D - retirar entradas de 8 a 12 en el planetario.
· Ascensor de la Catedral y Museo - de 11 a 19. Cada media hora aproximadamente, se realizará el ascenso al mirador de la Torre de Jesús.
· Parque Recreativo Zona Norte de camino gral. Belgrano y 516 - juegos inflables y espectáculos infantiles en el horario de 12 a 18.
- Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha - espectáculos circenses, de magia y teatro de 14 a 18, en el hall central.
· Centro Cultural Islas Malvinas - "Los tres chanchitos" (14.30 y 16.30) en el Salón Auditorio; títeres “Serenatuna a la luz de la luna”, (15.30 y 17) en el Salón Microcine; desde las 14 se podrá observar la gran muestra “Expoavión” y el grupo blanco expone su obra-instalación "experiencia subterránea", en el túnel del centro cultural.
· Teatro Coliseo Podestá - la obra teatral infantil “bicicletto” del grupo la caracataca teatro, a las 16.
· Parque Ecológico - de 9 a 19.
· Circuito Cultural Meridiano V – (calle 17 y71), a partir de las 14.
De 10 a 18, las líneas 520, 506, 508, 518, 561, Este, Oeste, Sur y Norte seran totalmente gratuitas; como así también las provinciales.


Fuente: http://www.gestion.laplata.gov.ar/