“LOS RAROS: Masotta, Libertella, Lamborghini”


En el marco de las clases magistrales y seminarios del Cultural San Martín se presenta Luis Gusmán con su seminario “Los raros: Masotta, Libertella, Lamborghini”. Los miércoles 7, 14, 21 y 28 de agosto a las 19 hs. El escritor y psicoanalista Luis Gusmán dictará, desde el próximo 7, en el Teatro San Martín de esta ciudad, un seminario bautizado "Los raros", en el que se ocupará sucesivamente de las obras de Oscar Massotta,  un intelectual argentino, de trayectoria en diversos campos del saber, reconocido mundialmente por ser el responsable de introducir la enseñanza y la práctica de Jacques Lacan al idioma castellano. Héctor Libertella, un verdadero autor de culto, cuya obra ha sido reconocida tanto por críticos argentinos como extranjeros. l iniciador de la “ficción crítica”. Y Leónidas Lamborghini cuya  extensa obra poética ha estado sujeta a sucesivas condensaciones, agregados y reescrituras.
Pensamiento en los márgenes, obras incómodas e inclasificables, la centralidad, la periferia, el canon, la diferencia entre el escritor y el artista: todas estas cuestiones están presentes en los textos de Oscar Masotta, Héctor Libertella y Leónidas Lamborghini.
Gusmán, por su parte, es autor de las novelas El frasquito, Brillos, Cuerpo velado, En el corazón de junio, La muerte prometida, La rueda de Virgilio, Lo más oscuro del río, La música de Frankie, Villa, De dobles y bastardos, Hotel Edén, El peletero, Ni muerto has perdido tu nombre, Los muertos no mienten y La casa del dios oculto.
Entre sus ensayos figuran La ficción calculada, Epitafios: el derecho a la muerte escrita y La pregunta freudiana; miembro fundador de las revistas Literal, Sitio y Conjetural, son escasas las oportunidades de escucharlo.


Datos y Contactos

El Cultural San Martín
Sarmiento 1551, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4374-1251
Los miércoles 7, 14, 21 y 28 de agosto a las 19 horas
El costo de las cuatro clases es de $150.
Se entregará certificado de asistencia.

Mariana Novoa en el Museo Casa Carlos Gardel


En el Museo Casa Carlos Gardel, en el marco del Ciclo de Conciertos Mis Tardes con Gardel, se presentará Mariana Novoa, acompañada por Nicolás Tognola en bandoneón y Ernesto Herrera en guitarra. Este ciclo esta organizado por la Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos. El espectáculo podrá ser presenciado en forma gratuita el lunes 5 de agosto a las 18.30 horas.
Mariana Novoa es una de las voces jóvenes que ha irrumpido dando frescura a la escena tanguera: con una voz intensa, dulce, femenina que no por ello pierde la intensidad necesaria en un tango, presenta una exquisita vocalización, sus tonos emocionan el alma del espectador, una conjunción excelente que la convierte en una de las nuevas voces del género.

Egresada del Conservatorio de música Julián Aguirre en 1998, de la carrera Educación Musical.  Estudió canto lírico con profesores del Conservatorio Julián Aguirre, comedia musical en el Instituto de Valeria Lynch en el 2003, repertorio de tango con el Profesor Mario Marmo.
Entre sus presentaciones figuran el Café Moliere, La casa del Tango, Teatro Concert Variedades, Cafiolo, Taconeando, Homero Manzi.
Es la cantante oficial desde el 2008, de “El Reyunte”, Orquesta Juvenil de tango de la Municipalidad de Almirante Brown, además ha compartió escenario con importantes y reconocidos artistas, como: Nelly Vázquez, Oscar Daló, Laura Bogado, orquesta Fernández Fierro, Juanjo Domínguez, León Gieco, Maximiliano Guerra.
En el 2010 se incorpora al elenco de artistas de la cadena de restaurantes La Quintana paricipando en los ciclos de tango junto con cantantes reconocidos como Abel Córdoba, Rubén Améndola, Laura del Río, Sergio Veloso, entre otros.
En el 2011 graba su segundo cd junto con el trio "Seda y Percal", y actualmente esta abocada a un nuevo  proyecto para grabar su tercer cd.

Datos y contactos
Museo Casa Carlos Gardel
Dirección: Jean Jaures 735, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Teléfono: +5411- 4964-2015

Datos de la artista
Facebook  Mariana Novoa: https://www.facebook.com/Mariana.Novoa.tango
Mail:  marhule27@hotmail.com

DÍA DEL NIÑO junto a Los Cazurros


Los vecinos de San Fernando podrán disfrutar este sábado 3 de agosto del espectáculo gratuito de Los Cazurros, con motivo del festejo del Día del Niño. A través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, el Municipio de San Fernando llevará adelante el espectáculo infantil de Los Cazurros, llamado “Refritos”. De esta manera, todos los chicos del distrito podrán celebrar su día y disfrutar de un show de calidad, este sábado 3 de agosto a las 12 h en el Polideportivo ,
El espectáculo de Los Cazurros, un dúo integrado por Pablo Herrero y Ernesto Sánchez, propone al público compartir una hora de juego e imaginación sin límites. Los chicos se encontrarán con que el teatro también es una opción de juego y diversión, dándoles la posibilidad de imaginar y vivenciar una experiencia única e irrepetible.


Datos y Contactos

Polideportivo Nº 1
Domicilio: Arnoldi y Pasteur, San Fernando - Buenos Aires
Horario: 12 horas