Buenos Aires Celebra Japón

.


La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, a través de su Dirección General de Colectividades y en conjunto con la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina, realiza el sábado 17 de agosto un nuevo Buenos Aires Celebra Japón.
La celebración comenzará con un homenaje al General San Martín, ya que el 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario de su fallecimiento. Se realizará el tradicional desfile de estandartes hacia su Monumento donde se colocará una ofrenda floral en su memoria. Luego se entonarán los himnos nacionales de Argentina y de Japón.
Habrá más de 45 gacebos con productos típicos y artesanías que rodearán la Plaza San Martín. Los visitantes podrán degustar los platos típicos del Japón y conocer en profundidad la historia y cultura de esta milenaria colectividad, además tendrán la oportunidad de informarse sobre las actividades que la comunidad japonesa ofrece en la Ciudad.
Alrededor de las 13 h. será el momento de las danzas y los cantos típicos. Actuarán la Asociación Japonesa de La Plata, el grupo Eisa Daiko y la Asociación Japonesa de Florencio Varela, entre otros artistas.
Durante la tarde podrán apreciarse las famosas artes marciales japonesas como el karate y el kendo, además habrá un desfile artístico con canto y baile y una impactante performance con grandes tambores orientales (Taiko)

Datos y Contactos

En caso de lluvia, el evento se realiza el domingo 18 de agosto.
 Buenos Aires Celebra Japón.
Sábado 17 de agosto, 12 horas
Plaza San Martín. Av. Santa Fé entre Carlos Pellegrini y Maipú.



Crop circles, mensajes del cielo