Bill Viola en el Parque de la Memoria


"Punto de Partida - Point of Departure” es el título de la exposición curada por el brasileño Marcello Dantas  que podrá ser visitada  hasta el 2 de septiembre en el Parque de la Memoria.
  Las videoinstalaciones que componen esta muestra -trabajos que van desde 1991 a la actualidad- “brindan una imagen para el momento de la ruptura, sea con la vida, sea con el otro, sea con nosotros mismos: y ese es el punto de partida”, en palabras del curador.
 La vida y la muerte, el inicio y el fin, el amor y la partida, el pasado y el presente son algunas de las ideas recurrentes que sobrevuelan instalaciones como “El pasaje”  “Rendición”, “Observación” y “Tres mujeres”.


 Reconocido internacionalmente como el artista que colocó al video como una nueva disciplina del arte contemporáneo, Viola (Nueva York, 1951) comenzó a experimentar con los medios nuevos en los 70, cuando el acceso a la tecnología era muy limitado y en los 80, en Japón, innovó con la high definition. Sus instalaciones de video -con ambientaciones que envuelven al espectador en un lenguaje de imagen y sonido propio- utilizan tecnología de última generación y se distinguen por su precisión y simplicidad. Además, se encuentran expuestas en museos y galerías de todo el mundo y forman parte de importantes colecciones particulares
La mayoría de las obras “tratan de la vida, la muerte y el renacer, y ese renacimiento tiene que ver con la esperanza”, es “como un loop del ciclo del renacimiento y la muerte”, agregó el artista cuya obra adquiere un significado renovado y potente en este parque de catorce hectáreas, ubicado junto al Río de la Plata.


Datos y Contactos

lunes a viernes de 10 a 17  horas
fines de semana y feriados de 12 a 18 horas
entrada libre y gratuita,
Sala PAyS del parque ubicado en Avenida Costanera Norte
 Rafael Obligado 6745 (junto a Ciudad Universitaria)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina

8º Edición Caravana Solidaria de Motociclistas



Este sábado 17 de agosto, a 24 horas del Día del Niño, el Kawaclub y la Fundación  realizaron una nueva  Caravana Solidaria de motos, que este año visito la Casa Garrahan y el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan P. Garrahan, para realizar una importante donación de juguetes nuevos.
La convocatoria para los motociclistas se reunió a partir de las 8.30 en el Campo Argentino de Polo (Av. del Libertador entre Av. Dorrego y Av. Ortega y Gasset, Capital Federal) para salir a las 10.00 en punto. Sin distinción de marca, tipo de moto, cilindrada, procedencia o año de fabricación, todos los motociclistas a sumarse a esta iniciativa trayendo cualquier tipo de juguete nuevo.
Como dice uno de los participantes “Es muy difícil trasmitir las sensaciones increíbles que uno vive en este particular evento. Estar circulando entre cientos de motos de todos los tipos, la gente de la ciudad que nos ve pasar, nos sacan fotos y hasta nos aplauden. Se puede “respirar” el sentimiento poco frecuente de estar haciendo algo bueno… y como frutilla del postre, los chicos que salen a recibirnos en la Casa Garrahan con unas sonrisas maravillosas que nos llenan el alma. Luego por días y días no podes dejar de pensar es lo vivido… Eso sí, pensalo bien, Si venís una vez, no vas a poder dejar de venir más”



Adicionalmente, y fuera de la caravana por razones de logística, se llevarán juguetes al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Hospital de Niños Pedro de Elizalde (ex Casa Cuna), Hospital de Niños Sor Ludovica (La Plata) y Hospital de Niños de San Justo (en evento organizado por el Club de Motos Clásicas).


Datos y Contactos