Pepe. El cura de la villa




José María Di Paola más conocido como padre Pepe.del que  Bergoglio dijo “Es un hombre de Dios que me hace mucho bien al alma y a mi vida”. Gran trabajador de  la Villa 21-24 de Barracas,  creció en una familia de clase media porteña a convertirse en un padre, hermano yamigo de muchos de los casi cincuenta mil residentes de esa villa
Silvina Premat,escritora de Diario La Nación,  autora de Curas villeros, ofrece una crónica
que muestra la magnitud de la obra de este extraordinario sacerdote y la
grandeza del hombre que vive en condiciones de pobreza por decisión y
vocación por los que más lo necesitan. Se adentra en su infancia y
juventud, en su vida previa a vivir en Barracas y, luego de su paso por
Santiago del Estero,
Su libro, “Pepe. El cura de la villa” se presentara este jueves 22 de agosto organizado por Sudamericana, a las 18 horas, en El Ateneo con la presencia de Jorge Casaretto, Juan Carr y José Ignacio López

Datos y Contactos
El Ateneo
Florida 340, Auditorio.
Entrada: Libre y gratuita, sujeta a capacidad de sala.

Estela Miguel, acto homenaje


Compañera de Enrique Juárez, cineasta y militante desaparecido en la ESMA durante la última dictadura cívico militar. Era parte del Grupo de Cine Liberación, un grupo de cine militante que proyectaba películas sobre lo que pasaba en los países latinoamericanos. "Ya es tiempo de violencia" fue su obra clave, la cual trata sobre la reivindicación del Cordobazo, histórico levantamiento civil de Mayo de 1969, y su comparación con otros movimientos antidictatoriales de Latinoamérica en un llamado a la rebelión contra el neocolonialismo.
Enrique Juárez estuvo casado en primera instancia con  Alicia Rosalía País  (desaparecida en 1976) con quien tuvo dos hijos Camilo y Javier, Formo una segunda pareja con Estela Miguel con quien tuvo a  Pedro Luis, que había nacido en agosto del ´75, en Rosario.
 Estela cae  el 16 de octubre de 1976, a dos días de lo que se conoció como la Masacre de los Surgentes en Rosario. En diciembre de 2012 el Equipo Argentino de Antropología Forense, habían identificado los restos de Estela, que habían sido enterrados en una tumba NN en el cementerio de La Piedad, en Rosario”

Datos y Contactos