ESTATUA DE ALBERTO OLMEDO Y JAVIER PORTALES EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES


Desde el 2 de noviembre de 2011, en la esquina de avenida Corrientes y Uruguay, es posible sacarse una foto con las figuras de los comediantes Alberto "el Negro" Olmedo, y de Javier Portales. En pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, se inauguró una estatua que representa a Borges y Álvarez, los dos personajes que encarnaron los célebres cómicos argentinos en programa conocido como “No toca botón”, que se emitía semanalmente en la década del 80 por la televisión Argentina.

La estatua representa a los dos personajes, sentados sobre un banco, riendo. Un espacio entre ambos deja lugar para que los visitantes puedan sentarse y tomarse una foto entre los dos emblemáticos artistas.
La obra pertenece al artista Fernando Pugliese, realizada en tamaño natural, con fibra de vidrio y resina epoxi. Los personajes están expuestos en la vereda de la avenida Corrientes esquina Uruguay, en uno de los puntos preferidos por los visitantes para sacarse fotografías de recuerdo.

El sketch de "Borges y Álvarez" -que aún se repite en la TV abierta-, uno de los más recordados de ambos capocómicos, pasó a la posteridad porque semanalmente lo hacían casi sin guión y con altos niveles de improvisación, causando gran hilaridad en los televidentes.