Usina del Arte en Septiembre


La Usina del Arte esta ubicada en la Avenida Pedro de Mendoza entre Agustín Caffarena y la Avenida Benito Pérez Galdós con acceso por Caffarena al 1, en el barrio de La Boca, fue construida por la Compañía Italo Argentina de Electricidad con proyecto del arquitecto J. Chiogna. Su morfología y materialidad tienen reminiscencias de un palacio florentino. Una gran obra de infraestructura que permitió recuperar y poner en valor el histórico edificio de la ex Compañía Italo Argentina de Electricidad, en el barrio de la Boca.

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE, 20 horas: ORQUESTA DE TANGO DE BUENOS AIRES
La Orquesta de Tango de Buenos Aires, organismo estable del Ministerio de Cultura porteño, vuelve a la Usina del Arte nuevamente, esta vez con un concierto bajo la dirección de los Maestros Juan Carlos Cuacci, Néstor Marconi y Raúl Garello.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA: El público ingresa por orden de llegada a partir de las 19.30hs, hasta completar la capacidad de la sala.

SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE, 16 horas: ESPECIAL «MÚSICA ANTIGUA EN LA USINA»
Recital de música antigua Martha Cosattini, violín, Gabriel Schebor, teoría y Ana Paula Segurota, clave.
 AUDITORIO ENTRADA LIBRE Y GRATUITA: El público ingresa por orden de llegada a partir de las 19.30 horas, hasta completar la capacidad de la sala.

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE, 11,30 horas: CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA
Luego de 32 funciones y una convocatoria de 15.000 personas, el Ciclo Música de Cámara continúa en la Usina del Arte durante agosto y septiembre. Cada domingo se realizarán conciertos con la presencia de las figuras más destacadas del medio local. A continuación, la programación completa.
Todos los conciertos son en el Auditorio, con entrada gratuita, por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.
Dúo de saxofón y piano: Ariel Ruíz Díaz, saxofón; Gustavo Zaka, piano
Obras de Ibert, Scavuzzo, Diz y Catania.

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE, 16:00 horas: CONCIERTO DE TANGO
La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce ofrecerá un concierto con entrada libre y gratuita en la Usina del Arte.
Tras 14 años de intensa labor pedagógica, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce continúa con la presentación de la nueva camada de músicos.
No se podrán retirar anticipadamente entradas para el concierto. El público ingresará por orden de llegada a partir de las 15.30 hasta completar la capacidad de la sala.

VINCENT VAN GOGH EN 3D: “MI EXPOSICIÓN SOÑADA”
DEL 12 DE JULIO AL 6 DE OCTUBRE: Martes a viernes de 11 a 18 horas. Sábados, domingos y feriados, de 12 a 20 horas.
En el 160 aniversario del nacimiento de Vincent van Gogh (1853-1890) el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires acerca al barrio de La Boca esta gran retrospectiva de 200 obras maestras del artista holandés. Un Van Gogh completo, digitalmente restaurado y con cuadros en escala real reproducidos en nuevos soportes.
“Van Gogh, mi exposición soñada” recorre la vida y obra del artista, desde su estadía en París, donde conoce la obra de los Impresionistas, su traslado a Arlés, en el sur de Francia, donde se inspiró en el paisaje y la vida de campo, luego transita su corta estancia en la clínica de Saint-Rémy y finaliza en 1890 en Auvers-sur-Oise.


Datos y contactos:

Entradas: se adquieren en el momento en la Usina del Arte o por www.tuentrada.com
Para visitas participativas escolares, las reservas se realizan a través de visitas@usinadelarte.org
Tu Entrada: +5411 55335533
Adultos $10- Niños $5

El ratón


De Leo Maslíah, con la dirección de Gabriel Wolf es una obra inédita escrita para Maniquíes y Compañía que se estrenará el 20 de Septiembre el el Teatro del Andamio,
Un proyecto de casamiento muy particular cuenta con una novia disléxica, un instructor nupcial muy exigente, un novio... bueno, un novio... bueno sí, digamos que un novio... una portera muy entrometida y polifacética, una extraña e inquietante promotora, todos perdidos en un edificio de departamentos muy bien burleteado.
Este espectáculo cuenta con el apoyo de PROTEATRO.

Intérpretes: Adán Barragan: Pierre Marquille
Clemente Pérez: Olivier Noel, Vicky Nijinski: Laura Verra
Socorro Colombo,  Carolina Kasimierski, Lulú Ctulhu: Mariela Aracena
Diseño de escenografía: Tomás Cernik
Realización de escenografía: Salvador Aleo, Tomás Cernik
Vestuario: Lizi Tarasewicz
Diseño de luces: Leandra Rodriguez
Gráfica: Olivier Noel, Pierre Marquille
Producción ejecutiva: Karina Sotelo
Asistencia de dirección: Marcia Rago
Autor: Leo Maslíah
Dirección: Gabriel Wolf

Datos y Contactos

El ratón
Andamio 90.
 Parana 660 C.A.B.A.
Estreno 20 de septiembre
Viernes 23:15 hs
Reservas al 4373-5670

Entradas $60

Alta poesía, alta música.


Pergolini bloqueó con Greenpeace una estación de servicio




Buenos Aires, 5 de septiembre de 2013.-  Mario Pergolini protagonizó esta mañana una acción de Greenpeace en una estación de servicio Shell ubicada en la avenida Figueroa Alcorta y Castilla en la Ciudad de Buenos Aires. El conductor decidió participar como activista tras varios días de difundir la campaña en defensa del Ártico desde su multimedio Vorterix. Hubo protestas contra la petrolera en otras seis ciudades.
Más de 40 autos que esperaban para cargar combustible, se retiraron cuando Pergolini apareció frente a ellos, caracterizado de oso polar, y acusó a la compañía de destruir una de las últimas regiones vírgenes del mundo. Al mismo tiempo, otros 20 activistas osos desplegaban carteles con consignas contra Shell. Antes de retirarse dejaron bloqueados los surtidores.
“¿Saben cuál es el precio de perforar en el Ártico en búsqueda de petróleo?”, fue la pregunta de Pergolini a los conductores presentes y empleados de la estación. “Yo soy el precio”, concluyó mientras se quitaba la máscara de oso.
Luego se acercó a cada vehículo para explicar a los conductores detalles sobre la campaña y las consecuencias del derretimiento del hielo y de la exploración de petróleo para las especies que habitan el Polo Norte y para todo el planeta. Los autos se retiraron dejando la playa vacía y a los empleados desconcertados.
“Es increíble que las mismas empresas responsables del cambio climático que produce el deshielo sean las que aprovechan este fenómeno para buscar petróleo en el Ártico”, expresó Pergolini al finalizar la acción.


El conductor se comprometió a ser activista contra la empresa petrolera durante la entrevista a un integrante de Greenpeace, realizada en su programa Tenemos Malas Noticias. A  través de www.yotebanco.org  más de 40 mil personas dejaron su apoyo desde la web.
“Es muy importante para Greenpeace que una personalidad como Mario, con amplia trayectoria y tanta llegada pública, haya participado activamente en esta protesta”, declaró Mauro Fernández, coordinador de la campaña de Clima y Energía de la organización.
“En los últimos 30 años desapareció el 75 por ciento del volumen del hielo del Ártico y su extensión llegó al mínimo histórico el año pasado. Si no frenamos a las petroleras y salvamos al Ártico, vamos a enfrentarnos a un problema grave para la humanidad”, expresó Pergolini.
A su vez, grupos de voluntarios de Greenpeace de Mendoza, Bahía Blanca, Córdoba, Mar del Plata, Rosario y Paraná realizaron acciones similares de protesta en las estaciones de Shell
La campaña Salva el Ártico, lanzada por Greenpeace hace más de un año, ya cuenta con la adhesión de 4 millones de personas a nivel global que exigen que la zona deshabitada alrededor del Polo Norte sea declarada área protegida por las Naciones Unidas y que se prohíba la actividad petrolera y la pesca industrial que ponen en peligro esta región.

Datos y Contactos


FILOSOFÍA SUB 40


Catamarca presentó su oferta turística en Buenos Aires


Con la organización de la Secretaría de Turismo de Catamarca y el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación, se realizó en el día de hoy en el Hotel Dazzler San Martín, ubicado en San Martín 920 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un desayuno de trabajo para la presentación de los servicios turísticos de Catamarca.
A la misma concurrieron un importante número de agencias de viajes y operadores turísticos de Buenos Aires a quienes los receptores del turismo de Catamarca tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y opciones, así que Agencias de Viajes, Hoteles y Hosterías tuvieron un encuentro en primera persona con quienes están interesados en el “Destino Catamarca”.


Hoy desde Secretaria de Turismo de Catamarca se accionan todas las herramientas necesarias para poner en la “góndola” a Catamarca, “queremos mostrar lo que tenemos en Catamarca y ser una opción más de todos los que se llegan a las agencias de viajes del país a buscar donde pasar sus vacaciones o fines de semana largo”.



Las palabras de bienvenidas y presentación de Catamarca, estuvieron a cargo de la Secretaria de Estado de Turismo de la Provincia Natalia Ponferrada, quien estuvo a acompañada por Valeria Zabaleta de la Casa de Catamarca en Buenos Aires, la jornada se completo con la presentación de cada una de las agencias de la provincia.



De esta manera operadores e inversores privados de Catamarca tuvieron un contacto real y personal con los operadores mayoristas del turismo de la Argentina, manteniendo vigente el contacto con ofertas y ofrecimientos, espacio de relaciones que podrá ampliarse la semana que viene cuando cada uno de los operadores turísticos de nuestra provincia participen del espacio promocional de Catamarca en la FIT, Feria Internacional de Turismo que se realizará en el Rural de Palermo.




Datos y Contactos




Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional José de San Martín