LA MARATÓN SOLIDARIA 10K de Nextel


 En el marco de su compromiso con la educación, la Fundación Nextel realizará el domingo 15 de septiembre la sexta edición de la Maratón Solidaria, que contará con la participación especial de corredores de la Fundación Baccigalupo. El evento tendrá lugar en los Bosques de Palermo.
Los fondos recaudados serán destinados a los distintos proyectos educativos que se desarrollan desde la Fundación Nextel. a partir de la crisis económica y social de 2001. Dichas iniciativas, articulan necesidades sociales manifiestas con la vocación solidaria de las personas que integran la empresa. Por cada peso que el personal aporta, Nextel contribuye con dos, estimulando la solidaridad del personal.
Actualmente, la Fundación Nextel posee Programas que se desarrollan a lo largo de todo el año, fomentando el hábito de la lectura, otorgando Becas Escolares en alianza con otras Fundaciones, generando igualdad de oportunidades a niños con discapacidad visual, y brindando capacitaciones y financiando programas educativo. Todos ellos, se encuentran orientados a facilitar y promover el acceso y la permanencia en el Sistema Educativo, elevando la calidad de los aprendizajes, favoreciendo el desarrollo cognitivo, psicomotor, afectivo y social.
Adicionalmente la Fundación Nextel cuenta con acciones que se desarrollan por única vez (Campañas), entre ellas la Campaña “Vamos a Clases” que consiste en la entrega de útiles escolares al comienzo del ciclo lectivo. Además lleva a cabo las Campañas: Invierno sin Frío (entrega de conjuntos de joggings y zapatillas); Campaña del Día del Niño (entrega de juguetes y realización de Shows para chico s); Campaña de Navidad (donación de regalos y canastas navideñas). Por medio de dichas acciones, se apunta a la creación y el fortalecimiento de lazos sociales entre los empleados y la población beneficiaria, apostando a institución de espacios donde primen las vivencias compartidas, el diálogo y la solidaridad mutua.
Las personas interesadas en participar podrán inscribirse a través del Club de Corredores o en las sucursales de Nextel especialmente habilitadas.
Al finalizar la maratón, se realizará la entrega de trofeos y premios para los ganadores. Además, se sortearán importantes premios entre todos los corredores presentes al momento del sorteo.

Datos y Contactos


Lugar: Bosques de Palermo
Av. Figueroa Alcorta entre Av. Monroe y Juramento
Fecha: 15 de septiembre de 2013, 9 horas 
Inscripciones:Club de Corredores
 Monroe 916, Buenos Aires
(lunes a viernes de 10:00 a 20 hs. y sábados de 10 a 14 hs)


Espacios Alternativos


Pedalea por el Ártico



El Ártico es la región más afectada por el cambio climático. En los últimos 30 años ya se derritió el 75% de su hielo flotante y, en pocos años, el Polo Norte será solo agua. Hoy la industria del petróleo va a aprovechar el derretimiento de los hielos para perforar la región en busca de petróleo realizando operaciones de altísimo riesgo para especies como el oso polar y las poblaciones que viven en la zona.
Por eso, este 15 de Septiembre, en 75 ciudades en el mundo se realizará el evento mundial más grande para salvar el Ártico. En Argentina y en todo el planeta las personas saldrán a las calles vestidas de blanco a pie, en bicicletas, patines, patineta y con carteles
para exigir que el Ártico sea declarado un territorio protegido de la explotación industrial.
Greenpeace propone, en su web,  que firmen una  petición para sumarse a  los millones de personas que desean proteger el Ártico. Planteando que es necesario que el Polo Norte sea declarado área protegida, para prohibir definitivamente las perforaciones petroleras y las industrias destructivas de la región.

Datos y Contactos



Dia de la primavera en Lanús


Tangos a la deriva


Tochi, Homenaje a Chabuca Granda





Con la motivación de generar espacios para actuar sostenibles en el tiempo, el colectivo “Musiclistas” organiza desde abril de 2011 el “Ciclo Musiclistas de los viernes” actualmente en Los Chisperos (Carlos Calvo 240 – San Telmo) todos los viernes, desde las 21.30 hs., se ofrece un show que comprende la actuación de un dúo seguido de un grupo, con propuestas de diversos géneros y estilos.
A partir de una dinámica de trabajo cooperativa, se procura soluciones colectivas a problemas que consideran  colectivos: hacer música es un placer, pero es también, y no menos, un trabajo. Por eso, buscan crear un espacio abierto y en constante crecimiento, donde se lleve a cabo un intercambio de forma justa, consensuada, colectiva y placentera.
Cada semana renuevan el compromiso de tener una programación de calidad, en constante búsqueda artística, más allá de la industria musical y de las condiciones predominantes en las principales salas de la ciudad.
El próximo viernes 13 es el turno de cuatro músicos que se reúnen para interpretar a la gran compositora peruana, jugando con las texturas que brindan las flautas y los clarinetes. Tochi Candombe y otras yerbas...

Sandra Peralta: Voz y cajón peruano
María Fernández Cullen: Flauta traversa
Emiliano Álvarez: Clarinete y clarón
Leandro Cacioni: Guitarra y arreglos

Datos y Contactos

Viernes, 13 de septiembre a las 21:30 hs
Los Chisperos
Carlos Calvo 240, San Telmo,
Ciudad Autònoma de Buenos Aires, Argentina