Dia del Bibliotecario


Campeonato Argentino de Cross Country en Catamarca


La provincia de Catamarca será epicentro de las concentraciones más importantes del Mountain Bike en el mes de septiembre cuando reciba entre el 20 y 22 el Campeonato Argentino de Cross Country (XCO) y una semana después del 24 al 29 al Latinoamericano de Cross y Eliminator (XCE).
Las dos competencias tendrán como punto de concentración con partida y llegada en el estadio Provincial Bicentenario cruzando hacia las lomadas de La Chacarita, en un circuito único que fue mejorado y diseñado con todas las exigencias internacionales para la ocasión.
Tanto el Argentino como el Latinoamericano serán organizados por el Club Mountain Bike Catamarca con el apoyo y respaldo de la Secretaría de Deportes y la Secretaría de Turismo de la provincia junto a la Dirección de Turismo Cultura y Deportes de la Municipalidad de la Capital bajo la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO).
Para cada competencia se espera una convocatoria masiva de participantes de diferentes provincias de Argentina y de otros países lo que provocará gran movimiento para la provincia durante los últimos días de septiembre. En tal sentido ya a confirmaron la presencia delegaciones de Chile, Colombia, Guatemala, Brasil.
El sábado 21 se disputará la competencia en las categorías Infantiles B y Menores en caballeros y damas en horario matutino, mientras que el domingo 22 será el turno para los Cadetes, Juveniles, Master A1 y A2, Juveniles, Sub 23 y Elite en las dos ramas. Luego se realizará la entrega de premios y la ceremonia de clausura.
Para el campeonato Latinoamericano, la recepción, inscripción, acreditación y las pruebas de entrenamiento podrán realizarse desde el martes 24 de septiembre. El viernes 26 a partir de las 13.00 se llevará a cabo el acto de Apertura en la Plaza de la Alameda y posteriormente se disputará desde las 14.00 la competencia Eliminator (XCE). Ésta modalidad se utiliza un formato de cuatro corredores por series eliminatorias en un circuito corto. Así, los dos corredores más rápidos pueden participar en la siguiente manga, mientras que los dos últimos quedan eliminados hasta que sólo quedan cuatro participantes que disputan la ronda final.
El cronograma se completará entre sábado y domingo con la disputa de la carrera en la especialidad Cross Country (XCO) en todas las categorías partiendo desde el estadio Bicentenario hacia las lomadas de la Chacarita. El Cross es el formato tradicional de Mountain Bike visto en un circuito de montaña con todas las características y reglamentaciones olímpicas.

Datos y Contactos


Feria Literaria Docente


El 12 y 13 de septiembre de 10 a 18 hs., en el Centro Metropolitano de Diseño, se realizará la primera feria literaria para los docentes de nivel inicial y nivel primario, destinada a acercarles las novedades literarias, de texto en castellano y de idioma extranjero, que luego podrán utilizar con sus alumnos en el transcurso del periodo escolar.
Este proyecto es impulsado por la Dirección General de Planeamiento Educativo en articulación con el programa Opción Libros perteneciente al Ministerio de Desarrollo Económico.
Habrá un espacio en donde estarán exhibidos todos los títulos de literatura infantil y juvenil que entregó el programa Leer para Crecer en sus 6 años de vigencia.
Podrán conocer a los ilustradores que realizaron las tapas de los libros que formaron parte de la entrega del programa Leer para Crecer.
Las editoriales se encargarán de exhibir ejemplares de literatura, idioma y texto que los docentes podrán comprar.
Habrá talleres que dictarán las editoriales a cargo de especialistas.
Se presentará el libro "Docentes Fantásticos" realizado por los docentes de la Ciudad de Bueno Aires.

Datos y Contactos

Recursos Pedagógicos
Dirección General de Planeamiento Educativo
Ministerio de Educación, Ciudad de Buenos Aires
Paseo Colon 275 - Piso 14
4340-8018/19/20/21

leerparacrecer@bue.edu.ar