Centro Cultural Patas Arriba a la gorra


Durante el sábado 5 y el domingo 6 de octubre, el Centro Cultural Patas Arriba presenta siete espectáculos teatrales para toda la familia y con entrada a la gorra. En el marco del IV Encuentro de Teatristas de Zona Sur, declarado de Interés Municipal en Avellaneda, el barrio vuelve al teatro de la mano de los espacios artísticos y culturales independientes de nuestra ciudad.
El encuentro que recorre Avellaneda, y que se ha convertido en la vanguardia de la revalorización teatral de la zona sur, vuelve a darse cita en Patas Arriba, ubicado en Brandsen 1517, Crucecita, Avellaneda. Con espectáculos para toda la familia, barra popular, y una experiencia inolvidable, se busca acercar nuevas opciones para disfrutar del arte en familia y bien cerca de tu casa.

Sábado 5/10
-18 hs - "La nueva estafa" de Medio Mundo Circo (PARA NIÑOS Y ADULTOS)
-22 hs: "Secuencias Inconscientes" del Grupo Teatrés
-23 hs: "Visita al Zoológico" y "La Caja Boba" de Elenco Kekaos
-00 hs: "Tercero Incluído" del Grupo Teatral de la Escuela Municipal de Lanús
Domingo 6/10
-18 hs: "Socios" del Elenco del Teatro de La Cuadra
-19 hs: "Hasta la última gota del carnaval" de Garufa, murga de Constitución


Datos y Contactos

Te quiero mucho, poquito, nada.


En un  show de música y humor  Lili, Cyn y Marie ( Cynthia Cainellli, Liliana Acevedo y Mariela Bakovich) se unen para pasar un rato divertido deshojando margaritas.
A medida que interpretan los clásicos del bolero internacional, y otros tantos temas de amor, surge un  importante interrogante, ¿qué es el amor?, una pregunta con muchas respuestas, que se irán develando a lo largo de toda la obra, al compás  de ‘Algo contigo’, ‘Quizá quizá’, ‘Noche de ronda’, y más.
Ellas dicen “somos 3 mujeres, amas de casa, secretarias, asistentes, maestras, madres, cantantes aficionadas, y argentinas, que luego de conocernos en un coro del centro cultural del parque Avellaneda, Cumelén, nos hicimos muy amigas y después de muchos años  decidimos armar este proyecto juntas”
Una buena oportunidad para conocerlas

Datos y Contactos

Centro Cultural "Sebastián Piana"
 Puán 360 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Teléfono: 4432-4515

Festival Nacional de Orquestas Juveniles


Avellaneda será nuevamente la sede del Festival Nacional de Orquestas Juveniles, que en esta, su segunda edición, se llevará a cabo los días 4 y 5 de octubre en el Teatro Roma. Del mismo participarán orquestas y bandas, con entrada libre y gratuita.
Cada una de las orquestas mostrará su trabajo durante esos días, entre las 16 y las 20 horas y se cerrará el 6 de octubre, a partir de las 15:30 hs. en Plaza Alsina con el “Gran Concierto Avellaneda”, en el que se presentará una Mega Orquesta con tambores e instrumentos Japoneses, orquesta de Gaitas y orquestas de instrumentos andinos, entre otros.
En dicho show también participarán la cantante y compositora  Teresa Parodi, madrina del Festival, y también Hugo Marcel.
Cabe destacar que el show de cierre no se suspende por lluvia. En el caso que eso sucediera, se hará el mismo día y a la misma hora, en el Centro Cultural Hugo Caruso, de Colón al 400.

Datos y Contactos

Teatro Roma
Sarmiento 109, Avellaneda

Clínicas Fotográficas en la Ciudad


Las Millas de la Ciudad son paseos de turismo cultural que reúnen espacios públicos y privados de gran valor patrimonial y artístico. La propuesta es  recorrerlas con  cámara propia durante una tarde junto a un fotógrafo profesional, quien ayudará a examinar y ahondar en la calidad de las imágenes a través de un abordaje práctico y teórico.
El punto de encuentro es el sábado 12 de octubre en el Museo de la Televisión Pública, Av. Figueroa Alcorta 2977 a las 14 horas junto a Néstor Barbitta fotógrafo y Diseñador de Imagen y Sonido de la UBA que en cuatro horas recorrerán los Museos de la Milla  del barrio de Palermo.
Hay otro punto de encuentro  pero para el domingo 13 de octubre, para la zona Sur con punto de encuentro en la Usina del Arte, Agustín Caffarena 1 (esq. Av. Pedro de Mendoza) en el barrio de La Boca  junto a Ricardo Pristupluk fotógrafo de S. A. La Nación con quien se recorrerán los espacios culturales de la Milla Cultural del Sur del barrio de La Boca. Las inscripciones son previas por e-mail, es requisito tener una cámara digital y nivel básico de fotografía.

Datos y Contactos





El Aleph de Anthony McCall y Mischa Kuball


El Faena Arts Center celebra su segundo aniversario presentando dos instalaciones lumínicas que juegan con la percepción visual y espacial.
Las instalaciones lumínicas de Anthony McCall y Mischa Kuball que presenta el Faena Arts Center por su segundo aniversario se exhiben bajo el nombre de "El Aleph". En lo que el curador Alfons Hug enunció entre un homenaje a uno de los más grandes escritores de la literatura mundial y la estética del arte contemporáneo y sus indagaciones a partir de la luz como signo de inmaterialidad, las dos salas del inmenso edificio de Puerto Madero se presentan totalmente oscurecidas para permitir el despliegue de luces de los artistas.
Separados en dos pisos, en la planta baja Mischa Kuball distribuye tres esferas de espejos sobre las que se proyectan las palabras: "Space-speed-speech" que titulan la obra. Las bolas giratorias crean un espacio dinámico que se contrapone a la instalación de McCall, en el piso superior en donde la oscuridad casi absoluta, a excepción de cuatro conos de luz que irradian desde el techo proponen una experiencia más calma. En ambos pisos la intención es que el espectador participe de los ambientes lumínicos de los artistas. En el caso de Kuball, la luz explora e interviene el espacio determinado mientras que McCall construye arquitecturas de luz sólida que se emplazan dentro de un espacio pero independiente de él.

Datos y Contactos

Faena Arts Center
Del 21 de septiembre al 28 de octubre. De sábados a lunes de 12 a 19 hs.
Azucena Villaflor 460.
Entrada general: $40
Menores de 12 años gratis.
Estudiantes y jubilados con acreditación: $20

Lunes ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

Buenos Aires photo


ÁGORA DE LA PAZ en Plaza Alemania



Una de las actividades del Programa "Democracia 30+30, una mirada al futuro", que aspira a generar espacios de reflexión colectiva ,es la de la artista plástica Marta Minujin quien presenta esta  inmensa obra de arte participativo construida con estructuras tubulares y cubierta de alambre tejido, una mole de 13 x 26 metros y 32 columnas, a su vez, recubierta por 25.000 libros -que el público podrá retirar el último día 13 de Octubre a las 17 horas aproximadamente.

La obra busca celebrar los 30 años de democracia y está inspirada en la Antigüedad Clásica, Inspirada en el templo de Hefesto, lugar en el que se reunían los griegos en el siglo V antes de Cristo para discutir sobre la democracia,
Recién recibirá a los visitantes del 3 al 13 de octubre en la plaza Alemania del barrio de Palermo, ubicada en Avenida Libertador y Cavia,  a la que se podrá acceder de manera gratuita, con actividades programadas para cada día como lectura de cuentos debates, coros, performance filósoficas, suelta de palabras poesía , etc. con invitados ilustres como Pep Durán Magdealena Fleitas, Claudia Piñeiro y una entrevista abierta al público de Mario Mactas al premio Nobel de la paz, Adolfo Pérez Esquivel.
Se han editado 25.000 libros especialmente para la acción, de tapa flúo y con 180 frases célebres sobre la paz, la amistad y la libertad,


Datos y contactos 

Plaza Alemania
Av. Libertador y Cavia

Pueblo hace Cultura