Buenos Aires Celebra Armenia 2013


En esta ocasión, el público tendrá la posibilidad de descubrir las tradiciones y propuestas culturales de Armenia, habrá artesanías y platos típicos en más de 30 gazebos. La actividad es gratuita.
Solo hay que acercarse a la Ciudad de Buenos Aires para saborear la cultura armenia. Se podrá disfrutar platos típicos como lehmeyún, sarmá, chi kefté, tabbulé, bastermá y hammus, entre otras comidas, a lo largo de la Av. de Mayo.
Actuarán entre otros: El Coro Nubarian de la Unión General Armenia de Beneficencia, el Conjunto Musical Nor Arax, el Ballet Institucional de la Escuela de Danzas Aída Victoria Mastrazzi, la cantante Mirta Satdjian, la Compañía Argentina de Danzas Folklóricas Armenias Kaiané de la Unión Cultural Armenia y la cantante Valeria Cherekian, serán solo algunos de los artistas que se presentarán durante todo el festejo. Además participarán más de 200 alumnos de los colegios de la colectividad.
El cierre del evento estará a cargo de todos los grupos de danzas, quienes con banderas y música alegre, invitarán al público a participar del baile.
El homenaje a la colectividad armenia está organizado junto con la Unión General Armenia de Beneficencia (UGAB) y con el auspicio de la Embajada de la República de Armenia.
En caso de lluvia, el evento se realizará el sábado 12 de octubre 2013.

Datos y contactos
Av. de Mayo y Bolívar, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Sábado 5 de octubre 2013, de 12 a 20 horas.
Actividad Gratuita

Buenos Aires Celebra Italia 2013


Los visitantes podrán recorrer los más de 60 puestos de venta, en los que encontrarán gastronomía tradicional, artesanías de todas las regiones de Italia e información turística. También tendrán la posibilidad de interiorizarse sobre las actividades que realizan las diversas asociaciones italianas.

Se presentarán orquestas, cantantes y grupos de danzas representativos de la colectividad. Se podrán degustar platos típicos de la cocina italiana como cannoli, sfogliatella, crustoli, calzone y pignolata, además de una gran variedad de pastas caseras.
Participarán de este festejo el Ente de Turismo de Italia, la Sociedad Dante Alighieri, el grupo de recreación Legionarios Romanos y los Bomberos Voluntarios de La Boca, quienes serán homenajeados durante el evento.
Además, se presentará una exposición de autos antiguos del club FIAT Clásicos y FIAT 800 de Argentina que exhibirá varios modelos de la fábrica italiana.
Al cierre del evento se realizará un homenaje a Giuseppe Verdi enmarcado en el bicentenario de su nacimiento.
Invitamos todos los vecinos y turistas a acercarse una vez más a la Av. de Mayo para participar de esta nueva edición de la tradicional fiesta de reconocimiento y tributo a la diversidad.
Este homenaje lo organizamos junto con una comisión de federaciones e instituciones de la colectividad italiana.
En caso de lluvia, el evento se realiza el domingo 13 de octubre

Datos y contactos
Av. De Mayo Y Bolívar, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Domingo 6 de octubre 2013, de 12:00 a 18:00 horas.
Actividad Gratuita
Lugar: Av. De Mayo y Bolívar, Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Paseo porteño de las Colectividades


Las colectividades chilena, boliviana, peruana, paraguaya, uruguaya, brasilera, venezolana, colombiana, japonesa, china, libanesa, rusa, y armenia, entre otras, ofrecen y dan a conocer su gastronomía, artesanías típicas y tradiciones a todos los visitantes del paseo.
El Paseo Porteño de las Colectividades es una iniciativa de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural que, a través de su Dirección General de Colectividades, brinda un punto de encuentro para la expresión cultural.
Las próximas fechas del Paseo Porteño de las Colectividades son: 3 de noviembre y 1 de diciembre.

Este evento se suspende por lluvia.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Dirección: Donato Álvarez y Bacacay

Fecha y horario: 6 de octubre 2013, de 12:00 a 17:00 horas

TEDxTigre


Llega a Tigre la primera edición de TEDxTigre, una iniciativa que reúne en su sigla tecnología, entretenimiento y diseño. Bajo el lema "Imaginando una ciudad inteligente”, el evento se realizará el próximo martes 8 de octubre en el Teatro Niní Marshall de Tigre y convocará a personas de diferentes ámbitos de acción que deseen compartir una idea innovadora, inspiradora, educativa y movilizante.
TEDX, es un programa de TED, creado en 2009, para la realización de eventos locales, que se organizan de forma independiente (de ahí el significado de la “X”) en diferentes ciudades del mundo, con el mismo espíritu de difundir ideas revolucionarias.
Fija lineamientos generales que como regla general estos eventos tienen una duración de un día y su entrada es gratuita.
Patch Adans, Boyd Cohen, Sergio Lapegúe, Gonzalo Bonadeo, Jorge “Yoyo” Riva, serán ordadores entre otros.

Datos y Contactos

Taller de Cine EL MATE


LOS RESTOS DE LA MEMORIA


 Estrena en la cartelera porteña un gran musical “LOS RESTOS DE LA MEMORIA ”, una Opera Rock de Mariano Cejas. El espectáculo cuenta con una gran puesta, con más de 30 artistas en escena y canciones originales en vivo. Un musical basado en la más terrible y dolorosa realidad que atravesó la historia Argentina.
Escrito por Mariano Cejas y Norberto Helmholt y música original en vivo a cargo de la banda “Muelles, colores y libertad”. “Los Restos de la Memoria ” se caracteriza por la fusión de las distintas disciplinas: actores, cantantes, bailarines y músicos, interpretado por jóvenes talentosos de la nueva camada. 
 Cabe destacar que el musical es Declarado de Interés por la Secretaría de Cultura de la Nación y con el Auspicio de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo.
 La obra teatral es un drama histórico musical, que atraviesa la historia de una familia, no importa cual, una familia y la vida luego de la desaparición, que aun hoy continúa provocando incertidumbre, mucho dolor y tristeza.
Por medio de esta nueva forma de expresión, como lo es la música rock dentro del arte escénico, proponemos darle un nuevo tratamiento y una reflexión desde un eje cotidiano y familiar, a una etapa tan polémica y discutida de la historia argentina.

Datos y Contactos

Teatro Sha
Sarmiento 2255
 Tres únicas funciones en la Ciudad de Buenos Aires:
Domingos 6, 13 y 20 de Octubre a las 20 hs.

Entradas $ 100

Caminata por la Embarazada


El próximo domingo 6 de octubre, desde las 10, se llevará a cabo la “Caminata por la Embarazada” en el Parque Eva Perón del Municipio de Lomas de Zamora (Molina Arrotea y Las Lilas). La jornada es impulsada por la Comuna, Unicef, y la Región Sanitaria VI de la Provincia de Buenos Aires; y tiene por objetivo concientizar sobre los derechos de las futuras mamás para el cuidado su salud y la de los bebés.

La iniciativa propone una caminata de 400 metros, de la que participarán representantes y vecinos de ocho municipios de la Región Sanitaria VI de la Provincia. Al finalizar el circuito, habrá stands con información de los distintos períodos del embarazo, y profesionales de salud y de otras especialidades estarán a disposición de quienes soliciten asesoramiento.

Datos y Contactos


Clorindo Testa, en el Centro Cultural Recoleta


En el marco de la XIV Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA13 podrá visitarse una muestra homenaje al gran Clorindo Testa, hasta el  20 de octubre Sábados y Domingos de 12:00 a 21:00, y de martes a viernes de 14:00 a 21:00 en el Centro Cultural Recoleta (Junin1930)
La muestra se realizará en la sala Cronopios. Allí se expondrá una selección de los 60 años de su obra arquitectónica y artística para hacer hincapié en la dimensión lúdica que habitaba en su estudio.
Representa la faceta no oficial de sus creaciones y pone en evidencia su proceso proyectual. Las piezas seleccionadas: dibujos, maquetas, planos, documentaciones y algunos objetos inéditos, darán cuenta del espíritu libre existente en el taller de Testa. Asimismo se montará una sala de video, donde se proyectara un corto documental realizado en los últimos años.

Datos y Contactos

Junín 1930  1113
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
011 4803-1040