Expo cupcakes


En el Salón Paris del Hotel Etoile  se llevará a cabo la 8º Edición  Expo Cupcakes y Reposteria los días 2 y 3 de noviembre del 2013 de 13 a 20 horas donde se
 encontrara  stands de venta de insumos y materias primas nacionales e importados.  Productos terminados, productos y servicios para mesas dulces, fiestas y eventos

Datos y Contactos

Entrada general $20
Menores de 12 años gratis.
Las entradas se compran el mismo día en la puerta del hotel. 
Pte Roberto Ortiz 1835
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Argentina

CHANGO SPASIUK GRATIS EN EL TEATRO COLÓN


El próximo domingo 6 de octubre, Chango Spasiuk llega al prestigioso Teatro Colón en el marco del Ciclo “Intérpretes Argentinos”, para brindar un especial concierto, conformado por dos partes.
En la primera parte se presentará con su Sexteto, conformado por Víctor Renaudeau (violín), Marcos Villalba (cajón peruano, percusión y guitarra), Diego Arolfo (voz, guitarra), Alfredo Bogarín (guitarra), Juan Pablo Navarro (contrabajo) y Heleen de Jong (violoncello), interpretando temas de su etapa más reciente.
En la segunda, en tanto, lo hará junto al gran concertista de violín, Rafael Gintoli y el Ensamble Estación Buenos Aires como invitados especiales, para desplegar Suite del Nordeste, una serie de composiciones propias en una puesta netamente camarística, con arreglos y dirección de Popi Spatocco.

Datos y Contactos

Domingo 6 de Octubre – 11:00 de la mañana.
Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires
Entrada gratuita
Se entregarán 4 localidades por persona hasta completar la capacidad de la sala.
Las mismas podrán ser retiradas los días viernes (48 horas antes de la función),
de 10:00 AM a 08:00 PM, en la boletería del Teatro Colón.
Tucumán 1171

Teléfono: 4378 7109

10K Carrera ACE 3ra edición


El 3 de noviembre vuelve la carrera organizada por la compañía de seguros ACE, con largada en Figueroa Alcorta y Dorrego, Palermo. Tendrá un circuito competitivo de 10 kilómetros y otro participativo de 3 kilómetros.

Habrá masajes gratuitos para los participantes, puestos de hidratación, sorteos y entrega de medallas para todos los que terminen la carrera de 10K. También se darán, a todos los inscriptos, remeras técnicas de la marca Merrell, con varios modelos y talles para elegir.

Al igual que los años anteriores, el evento será conducido por el periodista Sergio Lapegüe.

La inscripción esta abierta desde el 1° de octubre, en las oficinas del Club de Corredores (Av. Monroe 916, Ciudad de Buenos Aires) o a través del sitio web http://clubdecorredores.com/

Costo de inscripción: del 1º al 15 de octubre, 100 pesos. Del 16 de octubre al 2 de noviembre, 110 pesos.

El 100% de lo recaudado será donado a Unicef.

Acerca de Discépolo


Este sábado 5 y 12 de octubre a las 19 hs. en Teatro del Pasillo  (Colombres 35)  realiza dos únicas funciones de “Acerca de Discépolo”. Un recorrido por los más bellos momentos de tres grandes obras del padre del grotesco: “Stéfano”, “Mateo” y “Cremona”.
Un muy especial profesor desarrollará, en una particular clase, once orientadoras preguntas que nos guiarán para conocer el origen del teatro, las características de la inmigración y el género grotesco a través de este gran autor que es Armando Discépolo.
Los actores que encarnan estos personajes tienen la particularidad de ser el fundador del grupo teatral, Sergio Rower, y la última incorporación, Matías Rower, hijo del actor y titiritero.
El espectáculo realizará estas dos únicas funciones festejo porque Libertablas cumple 35 años. Libertablas es una cooperativa teatral que hace 35 años tiene como objetivo llevar el teatro a las escuelas.

Datos y Contactos

Entrada sólo con confirmación de asistencia
libertablas@gmail.com

Historia de la Orquesta Típica 1907-1932

Ciclo anual de conferencias:
Historia de la Orquesta Típica. 1907-1932
Conferencista: Prof. Carlos Ríos

El domingo 6 de octubre, a las 17 horas se desarrollará en el 6º encuentro “1927-1929: Agesilao Ferrazano. Juan Bautista Guido. José Servidio. Francisco Lomuto. Juan D’Arienzo.  La difusión del tango por toda Europa II: los desprendimientos de “Bianco-“Bachicha”: las orquestas dirigidas por Eduardo Bianco, Horacio Pettorossi y Juan B. Deambroggio “Bachicha”, Cayetano Puglisi. Luis Petrucelli”, a cargo del historiador de tango prof. Carlos Ríos. Al finalizar la conferencia, se presentará el concierto Musas Orileras, dúo formado por Sandra Antonuci y Andrea Bollof, dentro del “Ciclo Gardel, compositor”.

Historia de la Orquesta Típica. 1907-1932
En las postrimerías del siglo XIX, Buenos Aires comenzaba su paulatino proceso de crecimiento. En esa transición, el tango iniciaba también su camino de transmutación.
Proveniente de las clases sociales bajas, poco a poco se fue transformando en una manifestación popular de alto contenido emocional. Dentro de ese marco se van sucediendo los primeros conjuntos, entre ellos el de Vicente Greco. Corría 1911 cuando su desbordante éxito despertó el interés de la Casa Tagini, cuyo dueño lo contrató para grabar discos. Así nació la “Orquesta Típica Criolla”; nombre que, reducido más adelante a simplemente “Orquesta Típica”, es el que con el cual se distingue aún a los conjuntos dedicados a la ejecución de tangos.

Carlos Gustavo Ríos es historiador de tango, conferencista, escritor, coleccionista de discos y partituras de época. Cursó sus estudios con la Orden de los Hermanos del Sagrado Corazón de Jesús. Desde 1997 hasta 2003 produjo y condujo el programa radial “Un señor llamado Carlos Gardel”, galardonado como Mejor Programa de Tangos 2002, con el premio Ratel K otorgado por RATELCO (Radio y televisión al servicio de la comunidad). Columnista especializado en Carlos Gardel en diversos programas de tango y folklore. Fue Miembro de la Comisión que inauguró la plaza “Dúo Gardel-Razzano” en 2007. En 2009 participó del documental “Anita Palmero, una suerte de tangos” producido por Borvoleta Films S. A., Málaga, España. Entre 2004 y 2010 integró el Centro de Estudios Gardelianos, de cuya comisión directiva fue miembro desde 2006. Actualmente produce y conduce el programa radial “Carlos Gardel, su vida y su obra”. En el año 2010 publicó junto a Javier Agustín Penelas el libro “José Razzano, de la sombra al protagonismo”.

Datos y contactos
Museo Casa Carlos Gardel
Jean Jaurés 735, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4964 2015/2071

II Jornadas de Actualización sobre la Violencia de Género



En el marco del programa “las víctimas contra la violencia”, este año se realizará la segunda Jornada de Actualización Sobre Violencia de Género, actividad que organizan las áreas de Acción Social de las Casas de provincias participantes.
Las Jornadas tendrán lugar en la Casa de Chubut durante los días 2, 3 y 4 de octubre de 10 a 18 hs. y estarán dirigidas a personal perteneciente a los Servicios Sociales de las Casas de Provincia y a Instituciones públicas o privadas convocadas por cada Casa.
Para exponer sobre las políticas que se llevan a cabo en Catamarca, CATA convocó a diversos referentes en la temática. Asimismo, participarán del panel Pía Cabral (directora de Derechos Humanos de la Municipalidad de SFVC), Cristina Rosales (directora del Área de Mujer del ministerio de Desarrollo de la Provincia) y Ernesto Cástrelos (director de Derechos Humanos del Gobierno de Catamarca).

Datos y Contactos

Casa de Chubut
Sarmiento 1172 
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
011 4382-2009