FERIA MASTICAR 2013


Del 3 al 6 de Octubre de 2013, se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires la segunda edición de la feria Masticar, la primera feria de la Argentina que cuenta con el apoyo de los principales referentes de la cocina (cocineros y empresarios ligados a la gastronomía) y es concebida y realizada por ellos mismos.
Con el mismo espíritu festivo, A.C.E.L.G.A. –la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía Argentina– invita nuevamente a descubrir la riqueza y la gran variedad de la cocina autóctona. Esta feria es un gran Mercado, en el que se va a poder acceder a los más sabrosos y originales productos regionales, de esos que por lo general no se consiguen o no se conocen. En las diferentes clases y charlas se podrá aprender de la mano de los cocineros más prestigiosos, pero también junto a destacados nutricionistas y empresarios de la gastronomía. En los puestos se probarán los platos estrella de los mejores restaurantes a precios accesibles. Y en los túneles se degustarán vinos y cervezas de las bodegas premium de nuestro país.

El objetivo de la feria es poner en valor la gastronomía argentina y ayudar a que el público tome conciencia del valor de los productos frescos de estación y de la comida casera.
En esta edición la feria se agranda: entre otras novedades se duplica la superficie disponible, el evento se estira un día más, se suman más boleterías, más y mejores servicios, más puestos de comida, invitados especiales y se agrega un segundo auditorio que permitirá contar con un line up de clases aún más nutrido.

Datos y contactos
Feria Masticar en Buenos Aires
El Dorrego
Zapiola 50 (entre Dorrego y Concepción Arenal), Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Días y horarios: jueves de 14 hs a 23 hs, viernes a domingo de 12 hs a 23 hs (todos los días la boletería cierra a las 22 horas).
Valor de la entrada: $40. Menores de 12 años acompañados de un adulto gratis

“El ojo en el cielo”, documental sobre artistas argentinos por I-SAT


Andrés Di Tella y Darío Schvarzstein, codirigen la segunda parte de este documental en el que examinan las motivaciones y los procesos creativos de tres artistas contemporáneos argentinos, de gran repercusión mundial, se estrenó el domingo 29 de septiembre, a las 22.30, por la señal de cable I-SAT.
En El ojo en el cielo, el creador de títulos como La televisión y yo, Fotografías y Prohibido indagó junto a Darío Schvarztein, en la vida de tres artistas argentinos que triunfan en el exterior, a saber: Tomás Saraceno, Nicolás Goldberg y Guillermo Faivovich.

En la primera parte se sumerge en el trabajo de Tomás Saraceno, un tucumano de cuarenta años que vive y trabaja en Berlín. Algunas de sus exhibiciones más recientes incluyen la 53° Bienal de Venecia y el Metropolitan Museum de Nueva York.
La segunda parte está dedicada a Faivovich & Goldberg, dos artistas argentinos que residen en Buenos Aires y cuya obra está ligada a la región chaqueña de Campo del Cielo, donde cayó una lluvia de meteoritos cuatro mil años atrás. Los artistas quisieron trasladar el meteorito “El Chaco”, que es el segundo más grande del planeta, a la exposición quinquenal de Documenta en Kassel, Alemania. Esa decisión provocó una serie de conflictos y polémicas que el documental registra.
El ojo en el cielo forma parte de un díptico junto a Máquina de sueños, otra película de Di Tella y Schvarztein, que fue exhibido en la Sección Oficial de la última edición del BAFICI y que se estrenó semanas atrás en I-Sat. Ambos trabajos buscan indagar en el mundo del arte contemporáneo, accediendo a la intimidad del proceso creativo y la sorprendente metodología de trabajo de algunos de los jóvenes artistas contemporáneos más interesantes del continente.

Se repetirá por la señal de cable I-SAT durante el mes de octubre y noviembre de 2013:
Sábado 5 de octubre 2013, a las 01:00 horas
Lunes 14 de octubre 2013, a las 17:20 horas
Domingo 20 de octubre 2013, a las 13:00 horas
Miércoles 23 de octubre 2013, a las 14:00 horas
Jueves 7 de noviembre 2013, a las 19:45 horas
Miércoles 13 de noviembre 2013, a las 9:00 horas

Hijitus y Larguirucho en el Museo del Humor


La exposición es un homenaje al dibujante Manuel García Ferré (1929-2013), creador de personajes memorables como Anteojito y Antifaz, Hijitus, Larguirucho, Oaki, Petete, Calculín, Trapito, el Patriarca de los pájaros. La muestra podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, de lunes a viernes de 11 a 18 horas, y sábados, domingos y feriados de 10 a 20 horas. Es gratis para menores de 14 años.


La muestra será un recorrido por la trayectoria de este artista gráfico, historietista y animador, que incluye sus grandes personajes, publicaciones, películas y series de TV, con exhibición de originales, merchandising e incluye los dibujos que hizo cuando todavía no se había dedicado al dibujo animado ni al humor gráfico, y en los que retrata su visión de Buenos Aires, a la que llegó siendo muy jovencito con solo apenas 17 años, y también dibujos de su pueblo natal en España
De su vida en España y de sus primeros tiempos en Buenos Aires datan hermosos dibujos de los lugares que lo atraían y sorprendían diariamente, realizados con la línea sensible de aquel que pone el corazón en sus realizaciones.

Datos y contactos
Museo del Humor (MuHu), con sede en el Edificio de la Munich
Avenida de los Italianos 851, Costanera Sur – Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4516 0944/49 interno 211/222
Horario: Lunes a viernes de 11 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada: jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años gratis todos los días.
Visitas guiadas: para público en general: lunes a viernes de 11 a 18 hs. (Olivia) y lunes, miércoles y viernes de 11 a 16 hs. (Eugenia). Para instituciones: a convenir, comunicándose al int. 126.
Mail: visitasguiadasm@buenosaires.gob.ar