ME DARÁS MIL HIJOS, PRESENTA SU NUEVO DISCO “SANTO REMEDIO”


Con una década de carrera que ha sabido llevarlos por diferentes rincones del país, el grupo (estrenando en estudio su formación de quinteto)  vuelve al ruedo de la mano de este disco que confirma la identidad y evolución de la banda. Así, desde la ternura evidente del Folk-rock, coquetean con diversos géneros musicales, siempre desde ese estilo acunado en la pisada del empedrado, con aires de guapeza tanguera, de celebración folklorista en una peña sin tiempo, y de esa emotividad tan propia del aire que late en esta región del sur.
12 canciones a lo largo de 48 minutos son las que invitan a sentir y a bailar. “Santo Remedio” refleja el amor en sus variadas formas de manifiesto. Con cierta nostalgia que sobrevuela lo sonoro, se desapega del pasado y energiza el presente con la sutil belleza de un panorama cargado de vivencias cotidianas.
Liliana Herrero, Soema Montenegro, Daniel Melingo, Rodrigo Guerra, Horacio Gómez, Lautaro Merzari, Cuino Scornik, Christine Brebes son los selecto invitados que participan del disco y logran lucirse con sus aportes.
Grabado en los míticos estudios ION durante los meses de octubre 2012 y febrero 2013 junto al ingeniero de grabación Fernando Taverna, “Santo Remedio” de Me Darás Mil Hijos delata un minusioso trabajo de arreglos y de producción desde la base de una grabación en vivo.
Confirmando que los discos que tienen algo para decirnos comienzan desde que los tenemos en nuestras manos, no es un detalle menor resaltar el trabajo de arte. Bajo la responsabilidad creativa de Ex Industria Argentina, y en colaboración con el sello Art Menú, “Santo Remedio” logra la santa unión conceptual entre lo musical y lo visual que da como resultado ese valor agregado que tiene el objeto-disco trabajado de manera artesanal.
Foto: Angie González
Diseño: Carolina Fernández
Texto: Barb Pistoia
Sello Art Menú
Me Darás Mil Hijos es un quinteto de músicos provenientes del rock, que desde un sonido predominantemente acústico aborda con canciones propias, distintas faces del folk y la música popular.
Me Darás Mil Hijos llega al escenario del Teatro San Martín para presentar con un recital en vivo su nuevo disco "Santo Remedio". La entrada será libre y gratuita.
El Sábado 5 de Octubre de 2013, a las 21.00 horas en el Centro Cultural San Martín.

Datos y contactos
Centro Cultural San Martín
Sarmiento 1771, 6º piso, Ciudad de Buenos Aires – Argentina

http://www.medarasmilhijos.com.ar/

Festival Mundial de las Aves



 Durante todo el mes de octubre se celebra el Festival Mundial de las Aves, una iniciativa de las organizaciones que formamos parte de la federación BirdLife, que busca revalorizar el vínculo entre la gente y la naturaleza a través de las aves.
En Argentina, el Festival está coordinado por Aves Argentinas, y cuenta con la participación de organizaciones y personas de todo el país.
 El primer Festival Mundial de las Aves se celebró en 2001. Atrajo la participación de más de 300.000 personas en alrededor de 1.450 eventos en 88 países, bajo el lema: "La inspiración de las aves". Desde entonces este evento se ha ampliado y ahora es celebrado por personas y organizaciones de todas las regiones del mundo.  
En 2013, el Festival se orienta a fomentar que vayamos a visitar a las aves en sus hábitats, en lugar de encerrarlas en nuestra casa, de esta forma se combate el tráfico ilegal de aves silvestres
Algunas de las actividades en la Ciudad de Buenos Aires:


·         Agronomía
Charla sobre Nociones básicas fotografía de aves a cargo de José Luis Blazquez
Viernes 18, 19hs, Aula 3 En la Facultad de Ciencias Veterinarias. Chorroarín280 CABA
Entrada libre y gratuita. Inscribirse en: cursos@fvet.uba.ar

Gran Pajareada de Primavera
Sábado 19 de octubre, 9 hs en la Facultad de Ciencias Veterinarias. Chorroarín 280 CABA

Charla sobre aves con chicos de 6º en la escuela 25 del Barrio Agronomía. Lunes 28 de octubre.

Salida de observación con los chicos en la facultad
Miércoles 30 de octubre: 9 hs. Facultad de Ciencias Veterinarias. Chorroarín280 CABA

·         Barracas
Acto del 12 de octubre: día de la diversidad cultural y pueblos originarios
Realización de saludo al sol en adoración y tributo a la tierra. Baile y canción. Exposición de un mural sobre el proyecto de plantación de árboles autóctonos. Grados 1º y 6º. Se acompañará con una proyección de video a fin de año.
Organiza: Escuela 19. Contacto: superplant@hotmail.com  

·         Parque Centenario
"Jornada de Invitación a la Observación de Aves"
Organiza: Marcelo Gavensky 


·         Parque Sarmiento
Salida de observación de aves
19 de octubre: "Edmundo Guerra", al Parque "Presidente Sarmiento" ubicado en Av. R. Balbín (ex Del Tejar) 4750. Punto de encuentro el mástil de la entrada principal.
Traer ropa y calzado cómodo, binoculares, guía y libreta de campo, lápiz y birome, repelente, protector solar, agua, sombrero y es recomendable la cámara de fotos.
Para inscripción enviar un mail a: coataguato@yahoo.com.ar donde figuren: nombre y apellido, n° de documento y teléfonos de contacto (de línea y celular).
Organiza: COA "Taguató" de Saavedra  

·         Reserva Ecológica Costanera Sur

 Relevamiento total de la RECS. 5 de octubre, 8horas

Feria de Consumo Responsable


EL Lago de los Cisnes en la Plaza del Vaticano


Hoy, sábado 5 de octubre a las 19 hs  será transmitido en la gran pantalla Led de 60m2, con audio de última generación, la renombrada puesta del Royal Ballet de Londres. La presentación estará a cargo de Eleonaro Cassano y Martin Wullich en vivo.
La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia.
La Plaza del Vaticano contará con sillas para la comodidad de los espectadores quienes podrán disfrutar de bebidas sin cargo ofrecidas por Coca Cola y Cabrales, que apoyan las manifestaciones artísticas en este gran escenario cultural de Plaza del Vaticano de la ciudad de Buenos Aires. 
La Asociación Civil Cultural Centro Histórico Teatro Colón y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, invitan a toda la comunidad a disfrutar de la transmisión de uno de los más importantes ballets románticos

Datos y contactos

Plaza _Vaticano

(al lado del Teatro Colón - Viamonte y Cerrito)

9no. Festival Internacional de Música Clásica





La ciudad  de Ushuaia albergará entre el 5 y 19 de octubre numerosos artistas argentinos y extranjeros que centraran su repertorio en la obra de Ludwig van Beethoven.
Este año se celebrará en un hotel nuevo ubicado sobre la cima del cerro Alarkén, dentro de una reserva natural de más de 100 hectáreas de bosque nativo de lengas, ñires y cohíues
La Orquesta del Festival de Ushuaia, que dirige el director artístico del evento, el maestro Jorge Uliarte, interpretará a lo largo de dos semanas, las nueve sinfonías de Beethoven, en compañía de otros tres directores con los que alternará la conducción de la formación musical: Carlos Bertazza, Fernando Ciraolo y Pedro Ignacio Calderón.
El concierto inaugural se realizará el sábado 5 de octubre con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos y del intendente de la ciudad, Federico Sciurano, y además de la orquesta central del festival se incluirá la actuación del pianista croata Goran Filipec.
El Festival incluirá su habitual concierto de tango sinfónico a cargo de Facundo Ramírez, quien interpretará “Las cuatro estaciones porteñas”, de Astor Piazzolla, y en la segunda parte realizará un homenaje a su padre, el músico y compositor Ariel Ramírez.
Tendrá  dos galas líricas: la primera estará a cargo de la soprano Gabriela Pochinki y el pianista Iván Rutkauskas, interpretando Música de película, y la segunda será la gala concierto de cierre titulado “Concierto por la paz en el mundo”, interpretado por la Orquesta del Festival de Ushuaia, el Coro del Fin del Mundo y Julia Novikova (soprano de Rusia) además de los argentinos Alejandra Malvino (mezzosoprano), Enrique Folger (tenor) y Omar Carrión (barítono).
También habrá conciertos populares y gratuitos, clases maestras y conferencias en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Declarado de interés por la Presidencia de la Nación, el Senado Nacional, las secretarías de Cultura y Turismo de la Nación y por el Gobierno de Tierra del Fuego y la Municipalidad de Ushuaia, podrá verse en directo por la web en youtube.

Datos y Contactos


Circuito Flores Cultural


A partir de este sábado  7 de octubre  en la plaza del barrio de Flores ubicada en Av. Rivadavia al 6900 el ministerio de Cultura porteño pone en marcha el Circuito Flores Cultural, con la presentación de José Colángelo al frente de su orquesta. El pago barrial del hoy Papa Francisco será, de esta forma, el escenario de una gran cantidad de actividades gratuitas, que irán desde las visitas guiadas hasta las artes plásticas, del teatro a la murga, de la música a las conferencias.
Aunque no son mencionados en la programación actual, no hay que olvidar que en Méndez de Andes 2138 vivió Roberto Arlt,César Aira, Juan José de Soiza Reilly, Alejandro Dolina, son otros personajes de nuestra cultura que aportaron lo suyo al barrio.


En la Basílica San José de Flores (Rivadavia 6950) comienza  con el Tour Papal, y que se extenderá, con gran cantidad de actividades, hasta el 30 de noviembre.

Datos y Contactos


Malaje, en Polo Circo


Malaje, así se llama el espectáculo que presentará Buenos Aires Polo Circo durante el primer fin de semana largo de octubre. Una fusión entre circo y baile flamenco que llega de la mano de una de las compañías españolas de mayor riqueza escénica.
LA COMPAÑÍA ALBADULAKE
¿Cómo se sostienen en un mismo escenario disciplinas tan dispares como el flamenco y el circo contemporáneo? La clave está en el compás, matemática tan exacta como intuitiva que permite una delicada, espectacular y única fusión de cante flamenco, guitarra y baile, con malabares, acrobacia y clown. Seis artistas con trayectorias diferentes se funden en escena, como el rojo y el negro de su elegante escenografía. La compañía Albadulake llega para sorprender con un espectáculo lleno de magia y delicadeza.
MALAJE
La fuerza y la belleza de la bailaora cordobesa Ángeles Brea, cofundadora de Albadulake. Juan Antonio Moreno “Chato” y su nuevo estilo de entender los malabares. La impresionante puesta en escena del acróbata Antonio Vargas. Roxi Katcheroff y su personaje clownesco, capaz de mantener un trepidante diálogo de complicidad con los presentes. La magia de Carlos Torres “el Llaguita” y su guitarra. La certera percusión de Miguel García y el rítmico bajo de Raúl Mainer. Todo se une en un espectáculo que respira la fuerza y el descaro del flamenco junto a la magia del circo contemporáneo. Malaje ha abarrotado teatros y plazas en España, Francia, Suiza, Italia, Portugal, Venezuela, Jordania, Líbano, Siria, Egipto, Argelia, China, Escocia, Hungría, Bélgica, Canadá…

Datos y contactos
Buenos Aires Polo Circo
Avenida Juan De Garay y Combate De Los Pozos, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Funciones:
Viernes 11 de octubre, 20 horas
Sábado 12 de octubre, 19 horas
Domingo 13 de octubre 16 y 19 horas
Lunes 14 de octubre, 19 horas

ENTRADAS: $40. Día popular (viernes 11) $20

Apto Todo Público

Suma 1+ a tu mesa - 11º Colecta Nacional de Alimentos


Por onceavo año consecutivo, la Red Argentina de Bancos de Alimentos (REDBdA) y los Bancos de Alimentos (BdA) que la integran, llevarán a cabo la Colecta Nacional de Alimentos "Sumá 1 + a tu mesa", que se realizará en todo el país el sábado 5 de octubre en 20 de las ciudades donde hay o un BdA o una organización adherida a la REDBdA.
Como en las ediciones anteriores, las cadenas de supermercados más importantes del país Walmart, Changomás, Carrefour, Vea e Hipermercados Libertad S.A. nos estarán brindando su apoyo una vez más, cediendo sus tiendas para que grupos de voluntarios de los BdA soliciten la donación de alimentos no perecederos a quienes ingresen a hacer sus compras ese sábado. Nuestros alimentos sugeridos son: azúcar, leche en polvo, arroz, fideos, aceite y harina.
La finalidad de este gran evento es concientizar a la sociedad sobre la problemática del hambre y la malnutrición en nuestro país, brindando un espacio para que todas las personas se sumen a esta acción colaborando con un alimento no perecedero y/o como voluntario, para participar como voluntario escribir a comunicaciones@redbancosdealimentos.org
A lo largo de las diez colectas anteriores se han recolectado más de 580 mil kilos de alimentos y han participado más de 20.000 voluntarios.
Los puntos geográficos en donde se desarrollará la Colecta son: Capital Federal y Gran Buenos Aires, La Plata, Tandil, Olavarría, Mar del Plata y Azul (Provincia de Buenos Aires Córdoba Capital y Río Cuarto (Córdoba), Goya y Virasoro (Corrientes), Mendoza y San Rafael (Mendoza), Rosario y Venado Tuerto (Santa Fe), Villa Mercedes (San Luis), Posadas (Misiones) Neuquén, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y Tucumán.

Datos y contactos
#ColectaBancosDeAlim