Los hombres de la independencia, en Parque Rivadavia


Este sábado 12 de octubre a las 16 horas en el Parque Rivadavia (Av. Rivadavia 4800) Teatro “Los hombres de la independencia” con Carolina Papaleo y gran elenco.
Es un musical histórico de Marisé Monteiro con música original y arreglos corales de Nacho Medina,  propone reivindicar la pasión de aquellos hombres que lograron reafirmar, en la legendaria casa de Tucumán más allá de sus diferencias, la voluntad de ser libres y proclamar la independencia definitiva.
Ellos son: Juan José Paso, José Mariano Serrano, el Gobernador Bernabé Araoz, Francisco Laprida, Fray Cayetano Rodríguez, Juan Martin de Pueyrredón, Manuel Belgrano, José Darragueira, José Gervasio Artigas, “Los Infernales de Guemes” y José de San Martín, quienes con palabras y testimonios, extraídos de sus memorias, reviven ante el espectador, los preparativos del Congreso, los diferentes puntos de vista sobre la forma de gobierno que debía encararse ante la cambiante realidad europea de aquellos primeros años del siglo XIX y los enfrentamientos internos frente a los difíciles momentos por los que atravesaba la revolución independentista americana.

Datos y Contactos


Daniel Homer y Guadalupe Gómez


El mítico guitarrista cordobés radicado hace años en Buenos Aires y la cantante Guadalupe Gómez se encuentran a través de una sensibilidad musical afín, que ahonda en el jazz, la música popular brasilera y el folklore latinoamericano como elementos que van trazando un lenguaje particular, dónde fluyen la comunicación, el disfrute y la intensidad. A las músicas de propia autoría (pues ambos componen) suman algunas pequeñas gemas de otros compositores admirados.

Datos y contactos
DAIN Usina Cultural
Nicaragua 4899, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 4778.3554
Fax: 4778-9662
Valor de la entrada $ 50

Buenos Aires Market


Buenos Aires Market es el mayor  mercado de la ciudad de Buenos Aires dedicado a los alimentos saludables. Se realiza durante un fin de semana por mes y convoca a los principales productores de alimentos orgánicos y saludables de la Argentina.
Con acceso libre y gratuito, ofrece la posibilidad de degustar sin cargo y comprar a precio promocional, alimentos y bebidas naturales.
Al estilo de los mercados de orgánicos de Londres y Nueva York, Buenos Aires Market cuenta con más de 60 gazebos dónde se ubican los productores participantes, que ofrecen productos en los siguientes rubros:
Buenos Aires Market es un paseo con atractivos para personas de todas las edades.
También dispone de una amplia oferta de puestos de comida vegetariana gourmet para almorzar y merendar al paso, o en las mesas comunitarias del mercado, que son atendidas por los chefs más representativos de las diferentes variedades de esta corriente gastronómica (raw food, macrobiótica, orgánica, vegana, fast good, entre otras).
Asimismo, cuenta con un auditorio en el que se ofrecen charlas, talleres y clases de cocina, con acceso libre.
La propuesta se complementa con una atractiva grilla de espectáculos callejeros.

Datos y Contactos

Jornadas Creativas: Innovación Cultural y Cultura de Innovación


Las jornadas buscan contribuir con el proceso de creación y consolidación de emprendimientos creativos y organizaciones culturales, favoreciendo el intercambio de experiencias, la colaboración y el trabajo en red.
Los especialistas, brindarán las conferencias abiertas al público: “Ciudades y Experiencias creativas para una economía creativa” e “Innovación estratégica y comunicación en organizaciones culturales/creativas”.
Organizado conjuntamente con la Fundación Cultura en Proyectos y la Oficina Cultural de la Embajada de España en Argentina / CCEBA.
Los días 15 y 16 de Octubre del 2013, a las 18 horas se llevarán a cabo las segundas Jornadas Creativas con los especialistas Roberto Gómez de la Iglesia y Miren Martín Morato.
Para ello, se realizará una nueva instancia de formación e intercambio, junto a los especialistas Roberto Gómez de la iglesia* y Miren Martín Morato*, con los seminarios “Ciudades y Experiencias creativas para una economía creativa” e “Innovación estratégica y comunicación en organizaciones culturales/creativas”.
Para iniciar las segundas jornadas creativas, ambos guiarán un encuentro con emprendedores locales en un intercambio de experiencias para enriquecer cada proyecto creativo.

Datos y contactos
Arenales 1540, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Entrada libre y gratuita

MUNDOBICHO



Combina impactantemente el humor, la ciencia ficción y cierta mirada sobre el género y lo selvático del ser humano. Con actuaciones memorables y una puesta en escena refinada, ayuda a indagarnos, entre sorpresas y carcajadas.  ¿Luchar contra nuestra bestia y finalmente enamorarnos de ella. O dejar el alma en el intento? ¿Será eso la vida? ¿Sellar fisuras obstinadamente o dejar que la jungla se nos revele a carcajadas?  Bichos. Criaturas. Palabras. Carencias. Risotadas. Y la búsqueda irrefrenable del amor.Una obra de  Alfredo Megna y bajo la dirección: Eduardo Lamoglia

Datos y Contactos

Estreno 12 de octubre
Sábados 22:30 hs
Teatro El Tinglado, Mario Bravo 948 C.A.B.A.
Tel: 4863-1188

Entradas $100

AMIA para Chicos presenta "El payaso de Oz" de La Galera Encantada


Dorita, cansada de vivir rodeada de adultos, emprende un viaje imaginario por la tierra del Mago de Oz, en donde se encontrará con las dificultades que uno encuentra siempre que se aleja de su hogar. Allí se hará amiga de Pérez, un clown que no posee cerebro, ni corazón, pero que junto a la niña emprenderá un camino que los conduzca a recuperar aquellas cosas, que creen haber perdido.
Los esperamos desde las 15hs con previa sorpresa Entradas gratuitas retirar con anticipación a partir del lunes 07/10/2013, en Pasteur 633, de 10 a 16 horas. Se entregaran hasta 4 por persona para socios de AMIA y 2 para no socios hasta completar la capacidad de la sala.
Se espera a los espectadores a partir de las 15 horas, hay sorpresa previa en el Foyer del auditorio.

Datos y contactos
Auditorio AMIA, 1º subsuelo
Pasteur 633, Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina