MASTER DE PILOTOS 2013, EN PUERTO MADERO


El nuevo circuito se realizará en Puerto Madero, el trazado tendrá algo más de 1200 metros y presentará puntos claves: dos grandes curvones; uno realmente veloz y, el otro, será rodeando la fuente que está en frente del monumento a Juan Manuel Fangio, un sector lento pero muy técnico.

La zona de largada será una importante recta, donde los pilotos tomarán velocidad y veremos grandes sobre pasos para el deleite del público.
Habrá dos rectas con una importante horquilla que los divida y, según lo que dijeron los especialistas que ya han probado el trazado, será uno de los lugares más notorios a la hora de ganar una posición.

A diferencia de otras oportunidades, los karting del Master de Pilotos 2013 tendrán una gran exigencia propio de un circuito especialmente pensado y diagramado para un gran show.
El equipo tendrá todas las señalizaciones que se ven a diario en todo tipo de carreras y, además, conexión directa con los Comisarios Deportivos para detallar todo lo que suceda en pista y, en caso de ser necesario, la salida del Auto de Seguridad.


La carrera más esperada del año no solo será un espectáculo para quienes presencien el show. Fox Sports brindará el próximo 20 de octubre una cobertura digna de una carrera de primer nivel internacional y será para toda Latinoamérica.
El Master de Pilotos será emitido por la pantalla de Fox Sports para toda Latinoamérica.
La transmisión de la carrera más esperada del año será a partir de las 19 hasta las 22 horas, los que quieran presenciarla en el circuito deberán acercarse con anticipación a este horario para poder conseguir localidades, un espectáculo único con los mejores pilotos de la Argentina.

Festival BA Extremo


El 12 y 13 de octubre  con motivo de la inauguración del primer Parque de Deportes Extremos de la Ciudad de Buenos Aires se realizará el Festival BA Extremo en el Parque Deportivo Costanera.
Desde las 10hs habrá shows deportivos, espacios para demostraciones, música en vivo y mucho más.
El parque tendrá un skate park de 2.500 metros cuadrados, una pista de longboard de 550 metros de longitud extensibles a 750 metros, un snakebowl de 50 metros de largo, dos bowls con diámetros de 10 y 6 metros, respectivamente; un playón de hockey sobre patines de 600 metros cuadrados, otro de inline slalom de 150 metros cuadrados y un circuito de mountain bike de 500 metros, entre otras áreas.
De esta manera, el paseo de la Costanera Norte contará con una cinta principal de circulación de 780 metros que conectará las diferentes actividades y contribuirá a recuperar un amplio espacio de la zona para habilitar sectores de recreación y descanso, un parque para eventos y recitales y un estacionamiento.

Datos y Contactos 


Autoclásica 2013


Autoclásica 2013 se realizará del viernes 11 al lunes 14 de octubre (feriado). Organizada por el Club de Automóviles Clásicos, ya tiene confirmada la presencia de más de 30 clubes de coleccionistas, que se comprometieron a llevar más de 500 autos y 200 motos.
En esta ocasión, habrá festejos varios: los 100 años de Aston Martin, los 60 del Chevrolet Corvette y los 50 de Lamborghini, el Porsche 911 y la “Pagoda” de Mercedes-Benz. Además, se realizará un homenaje a los Sport Prototipos Argentinos.
Entre el viernes 11 y el lunes 14 de octubre próximo, se desarrollará la nueva edición de Autoclásica, el festival de motos y automóviles clásicos de Sudamérica, en el predio del boulevard del Hipódromo de San Isidro, en el que habrá una selección de 300 motos y 600 vehículos clásicos e históricos de categoría internacional, todos de más de 30 años de antigüedad, en estado original y perfecto funcionamiento.
Autoclásica ofrece un recorrido que permite evocar el paso del tiempo contemplando las verdaderas joyas mecánicas (autos, motos, lanchas, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares), que se encuentran hoy tal como eran al momento de la fabricación, a partir de fines de 1800.
En la 13a edición, los representantes de Autoclásica indican que renuevan la propuesta para compartir con el público vehículos nunca antes vistos, que dejarán sin aliento a los fanáticos.  Sumándose a los festejos mundiales por el centenario de la lujosa marca de origen británico Aston Martin, se presentará en esta exposición la que definieron como mayor reunión de ejemplares originales que se haya visto en la Argentina de la marca tan reconocida por la estirpe deportiva y ligada a James Bond.

Datos y contactos
Hipódromo de San Isidro
Av. Santa Fe y Av. Márquez, San Isidro – Buenos Aires
Entrada por Boulevard del Hipódromo de San Isidro
Horario 10 a 18,30 horas
Estacionamiento por la Av. Santa Fe y Av. De la Unidad Nacional
Valor de la entrada: $ 60, gratis para menores de 12 años
Valor estacionamiento: $ 30

La  recaudación, como todos los años desde 2004, será destinada a la adquisición de equipos de alta complejidad  para el Hospital Materno Infantil de San Isidro.

TECHO te convoca a participar


Bajo el lema “Tus elecciones construyen”, TECHO busca promover la participación ciudadana a través del voluntariado, reflexionando sobre la problemática de la pobreza en nuestra región.
La organización TECHO (antes Un Techo para mi País) realiza este fin de semana, después de la Colecta Anual en donde recaudó más de 2.7 millones de pesos, la tercera construcción masiva del año en Buenos Aires que contará con la participación de 1200 voluntarios. La actividad tendrá como fin 200viviendas de emergencia en los asentamientos Haras del Trujui (Moreno), Sol y Verde (Noroeste), La Ilusión (Zárate), El Futuro (La Plata), Villa Nueva-Villa Argullo (La Plata), Las Palmeras-La Mecánica (La Plata), El Fortín (La Matanza), 12 de octubre-San Miguel (La Matanza), Tres Américas-Monte Rosa (Ezeiza), Acuba (Lanús) e Iapi (Quilmes).

Datos y Contactos


8º Festival de música Antigua

San Ignacio de Loyola, la iglesia más antigua de Buenos Aires, invita a participar de este evento musical único en la ciudad de Buenos Aires.
De octubre a diciembre 2013, se realizarán 7 conciertos de grupos provenientes de Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.
El ingreso es libre y gratuito.
Se ofrecerán CDs y bonos contribución a beneficio.

PROGRAMA 2013
Martes 15 de octubre, 20 horas
Concierto Inaugural del VIII Festival en “Honor a S.S EL Papa Francisco”
 Vísperas Solemnes de San Ignacio de Doménico Zípoli S.J.
Orquesta Barroco Paraguay, Asunción, Paraguay.
Coro estable del Centro del Conocimiento, Posadas, Argentina.
Dirección: Gabriel Garrido

Martes 5 de noviembre, 20 horas
Ensamble “De Profundis”, Montevideo, Uruguay.
Dirección: Mtra. Cristina García Banegas

Martes 12 de noviembre, 20 horas
La Barroca del Suquía, Córdoba, Argentina.
Dirección: Manfredo Kraemer

Martes 19 de noviembre, 20 horas
 Orquesta de Cuerdas de San José de Chiquitos, Bolivia.
Dirección: Rubén Darío Suárez Arana Mercado.
Martes 26 de noviembre, 20hs
Orquesta de Cuerdas de Santa Ana de Velasco, Bolivia.
Dirección: Rubén Darío Suárez Arana Mercado

Martes 3 de diciembre, 20 horas
 Ensamble del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega".
Facultad de Artes y Ciencias Musicales, Pontificia Universidad Católica Argentina, Buenos Aires.
Dirección: Sergio Pelacani

Martes 10 de diciembre, 20 horas
Concierto de Clausura
Capilla Musical de San Ignacio y Orquesta Infantil- Juvenil de San Ignacio. Buenos Aires, Argentina.
Dirección: Felipe Delsart

Datos y contactos
Parroquia San Ignacio de Loyola
Bolívar 225, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 4331 2458
Fax: 4331- 7863
Mail: secretaria@sanignaciodeloyola.org.ar

"Cícladas porteñas" por Marta Minujín


El nombre ciclada deriva de la palabra griega κύκλος, (círculo). Con él los antiguos geógrafos hacían referencia a la peculiar distribución del archipiélago griego, que parece extenderse como un círculo en torno a la sagrada isla de Delos (patria de los dioses Apolo y Ártemis), en contraposición al resto de las islas del Egeo a las que llamaron Espóradas (del griego: Σποράδες, dispersas).
Estas islas son la cuna de la civilización cicládica, datada entre el final del neolítico y los primeros tiempos de la Edad del Bronce (aproximadamente entre los años 3.300 al 2.000 a. C.).
La cultura cicládica es conocida por sus estatuillas femeninas, de formas esquemáticas y planas, esculpidas en mármol puro de las islas.

 “Cícladas Porteñas”, dos esculturas monumentales de Marta Mijunín inspiradas en las representaciones escultóricas griegas serán inauguradas en el Pasaje Piazzola entre Cerrito y Lavalle  por la Secretaría de Atención Ciudadana. Además, pondrá en funcionamiento las nuevas luces del Obelisco, que actuarán como el faro de toda la ciudad el cual busca revalorizar el ícono más importante de Buenos Aires, haciendo que brille todas las noches.

Este paseo se complementará con la plantación de nuevos árboles.

Datos y Contactos


.

Zombie Walk 2013


 El próximo 13 de octubre se dará lugar a un nuevo encuentro en  Plaza San Martín, Retiro de la  Zombie Walk  una “PACIFESTACIÓN” (Reunión pública, festiva y pacífica) como ellos deciden llamarla dado que tienen como propósito fomentar el despertar de la conciencia social, la evolución hacia una sociedad mejor alentando  a que los participantes se involucren en el cambio y colaboren con la donación de un alimento no perecedero para aquellos que lo necesitan.



No solo caminan maquillados sino que en el medio se dan lugar perfomance,  teatro de calle,  efectos especiales,  fotografía, acción espontánea de ciudadanos deseosos de participar en un nuevo modo de “hacerse” de la gran ciudad para subvertir, criticar o simplemente reflexionar sobre la sociedad en la que hoy vivimos
El arte se manifiesta en todos y cada uno de los participantes.


Datos y contactos



Tabaré Cardozo presenta “La Murga & el rock”


Inscripto en la emergente corriente de canciones urbanas, Tabaré Cardozo es parte de esta nueva sonoridad de la música montevideana: la murga rock. Se permite una multiplicidad de estilos y su cancionero transita por los más diversos géneros como el tango, la milonga, el candombe, el blues, el funk, el foxtrot, la rumba y otros.
El artista con toda su banda presenta: “La Murga & el rock”. Domingo 20 Octubre en el Teatro Coliseo. Las canciones de Tabaré están destinadas a colarse en cualquier campo. Generan una atracción irrefrenable; imposible de contener para quien las escucha.
Tabaré Cardozo integró las murgas Falta y Resto, Contrafarsa, Curtidores de Hongos y Agarrate Catalina, como cantante, libretista, arreglador coral y director escénico. En su carrera como solista cuenta con 4 discos y 2 dvds.

Datos y contactos
Teatro Coliseo
M.T de Alvear 1125, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 4814 3056
Fax: +54 11 4816 3789
Entradas por Ticketek
Teléfono: 5237-7200

11º Fiesta Provincial del Mate





 Tras varios  años consecutivos, se realizará en la ciudad de Baradero del 12 al 14 de octubre, una nueva  edición de la “Fiesta Provincial del Mate” en el Paseo del Puerto local, que organiza la Secretaria de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad.
La tradicional fiesta provincial contará con exposición de artesanos del mate, competencias de cebadores y tomadores de mate, exposición de coleccionistas de mates, exposición de artesanos y micro emprendedores de los municipios de la región turística del noreste bonaerense. Además del patio yerbatero con degustaciones.
Y habrá plaza de juegos infantiles y recreativos, demostración y degustación de productos regionales, festival musical y de danzas folclóricas, y ofertas gastronómicas. Más concursos y pista de baile con conjuntos autóctonos litoraleños.
La fiesta cerrará con la elección de la reina del mate.

Datos y Contactos

 Baradero Paseo de Puerto

Contacto: (03329) 483627 

Encuentro de Candombes


Encuentro Nacional de Candombes. Organizados por iniciativa de los jóvenes, que con recursos propios durante 4 a 5 años realizaron encuentros en el interior del país (con asistencia de comparsas o candomberos de todo el país que pudieron cubrirse los gastos para participar y acampar 3 días, etc). Se realizará en La Plata en 2013 (12 de Octubre), para posibilitar la integración (o participación en alguna de sus jornadas) de los referentes afrouruguayos al mismo.