FERIA MEDIEVAL


La comunidad de recreacionistas medievales  invita a un viaje en el tiempo: Más de 60 recreacionistas históricos, demostración de Esgrima medieval, bandas en vivo, arquería, exposición de fotografías de ferias medievales, entrenamiento de Leva de piqueros, bardos y juglares, proyección de cortos y documentales medievales, taberna, mecadillo medieval, herrería, demostración de forja, comida medieval y muchas sorpresas más

Datos y Contactos
Espacio Cultural del Sur
Av. Caseros 1750, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Entrada libre y gratuita.
Sábado 12 y domingo 13 de Octubre

De 12 a 19 horas

Entre adolescentes y adultos en la escuela - Puntuaciones de época


La vida cotidiana en la escuela secundaria concentra un conjunto de problemáticas que afectan a los sujetos que allí interactúan. La mayoría de los temas abordados en este libro (el lazo pedagógico, la convivencia, la transmisión intergeneracional, las prácticas de los equipos de orientación, entre otros) se despliega enfocando las relaciones entre los adolescentes y los adultos, siendo su eje vertebrador el campo de problemáticas de la subjetividad.
El libro lleva las marcas singulares del recorrido en común de sus autores en torno a las prácticas de los psicólogos, psicopedagogos y otros profesionales que trabajan en las instituciones educativas.
Korinfeld, Levy y Rascovan recuperan el interés por los entrecruzamientos, las tramas, las intersecciones, allí donde se producen encuentros y desencuentros entre sujetos, disciplinas, campos y posiciones. Entre adolescentes, jóvenes y adultos. Entre salud y educación. Entre lo social y lo subjetivo. Entre la teoría y la práctica. Entre la reflexión y la acción. Entre lo imposible y lo posible. Acompañan el recorrido con preguntas, inquietudes, malestares y enigmas, ingredientes necesarios para poner en marcha modos de pensar y de intentar nuevas formas de actuar.
La presentación del libro “Entre adolescente y adultos en la escuela – Puntuaciones de época” se llevará a cabo el martes 22 de octubre a las 19:30 horas, en el Centro cultural Borges. Los comentarios estarán a cargo de Graciela Frigerio y Sergio Balardini, con la presencia de los autores Daniel Levy, Sergio Rascovan, Daniel Korinfeld.

Datos y contactos
Editorial Paidos
Av. Independencia 1668, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Tel. (5411) 4124-9100

Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: +54 11 5555 5359

FESTIVAL INTERNACIONAL DE DISEÑO: Conferencia CMD


Víctor Margolin, es Profesor de Historia del Diseño en la Escuela de Arte y Diseño de la Universidad de Illinois, fundador y director de revistas de diseño. Autor de American Poster Renaissance (New York, 1975) y The Great Age of Poster Design 1890-1900 (1975). Editor de The Art of Persuasion. World War II (1976), Design History Bibliography (Icograde, University of Illinois, 1987) y Design Discourse: History, Theory, Criticism (Chicago, 1989).
Víctor Margolin contribuye al desarrollo de la definición del diseño social como aquella actividad productiva que intenta desarrollar el capital humano y social al mismo tiempo que productos y procesos provechosos; así el diseñador debe prever y dar forma a productos materiales e inmateriales que pueden resolver problemas humanos en amplia escala y contribuir al bienestar social. Esta forma de pensar está siendo construida por las corrientes que ponen el énfasis en el diseño social. En esta visión el diseño social es una actividad profesional y económica, por eso no se debe enmarcar en el mundo de la caridad ni del trabajo voluntario, sino que debe ser vista como una contribución profesional que ha de tenerse en cuenta en el desarrollo económico local.
El viernes 18 de octubre, Víctor Margolin, a las 10:30 horas hará su presentación con la disertación “Escribiendo una historia mundial del diseño” en el CMD.


Datos y contactos
Centro Metropolitano de Diseño
Algarrobo 1041, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 4126 2950