Entrevistará a Pelusa Suero en el Museo del Humor


El MuHu - Museo del Humor, dependiente de la Dirección General de Museos, presenta una nueva charla del ciclo Humor fuera de cuadro. Encuentros públicos en el MuHu, Edición 2013. Juan Acosta entrevistará a Pelusa Suero, la voz de muchos de los personajes de Manuel García Ferré, el sábado 19 de octubre a las 16 hs., en el microcine del Museo, en su sede del Edificio de la Munich, Av. de los Italianos 851, Costanera Sur. Sin inscripción previa. Entrada libre y gratuita. Sujeto a la capacidad del Microcine.
Este encuentro se realiza en el marco  de la muestra Manuel García Ferré. Homenaje, que el MuHu presenta en homenaje al realizador, que podrá visitarse hasta el 3 de diciembre, un recorrido por la trayectoria de este realizador, que incluye sus grandes personajes, publicaciones, películas y series de TV, con exhibición de originales y merchandising. También se realiza un ciclo de cine.

Datos y Contactos
MuHu - Museo del Humor
Av. de los Italianos 851, Puerto Madero – Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +5411 4516 0944/49
Interno: 211/222
Horario: Lunes a viernes de 11 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada general: Jueves a domingos y feriados $10; lunes, martes y miércoles gratis. Menores de 14 años: gratis todos los días.

La Flauta Mágica de la Compañía Babelteatro (octubre 2013)


Una versión para títeres de la exquisita obra de E. Schikaneder y W. A. Mozart, con la intención de acercar este material a los más pequeños y al público en general.
La obra pretende alejarse de los espacios que la encorsetan dentro del parámetro de "sólo para público de ópera", para que todos la puedan conocer y disfrutar.
Con una poética que articula la música (en su idioma original) como disparadora de bellísimas imágenes. Un sencillo pero no ingenuo cuento de hadas.
Estrenada en el 2003 en el Teatro Nacional Cervantes, obtuvo el Premio Teatro del Mundo como Espectáculo Infantil en 2004 y participó en el Festival Internacional de Teatro de La Habana 2005.
Dirección: Gabriela Marges.
Web de la compañía: www.babelteatro.blogspot.com
Sábados 12 y domingo 13 de octubre, a las 17 horas.

Datos y contactos
Asociación La Nube
Jorge Newbery 3537, Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4552 4080
$ 50. Reservas 4552-4080. Venta anticipada con descuento.

Reinaguración de la Biblioteca Joaquín V. González

Reabrirán la histórica biblioteca Joaquín V. González del barrio de La Boca luego de las refacciones y mejoras que se le realizaron.
 La Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, invita a la reapertura de la Biblioteca Joaquín V. González que se llevará a cabo el sábado 12 de octubre desde las 14 en Suárez 408, esquina Almirante Brown.
Este sábado los vecinos del barrio porteño de La Boca serán testigos de una nueva Biblioteca “Joaquín V. González”.
Su fachada, intervenida por el artista plástico Milo Locket, será la colorida y atrapante antesala de nuevas instalaciones, con servicio de WI-FI y un anexo infantil.
Equipada con más de 15 mil volúmenes se destacan: la colección de Alicia Dujovne Ortiz, las obras completas de Joaquín V. González y una sección especial de “Novela Negra”.
Su horario de funcionamiento será de lunes a viernes, de 8 a 17.

Datos y contactos
Suárez 408, Barrio de La Boca – Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +5411 4302 2481
Teléfono gratuito: 0800-999-25161

ARTFLAG Banderas por la diversidad – Centro Cultural Borges


En el marco del "Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo", proclamado por la UNESCO la Fundación Altneuland propone un evento integrador sobre la diversidad de la identidad nacional en el que ocurran simultáneamente distintas experiencias.
El eje principal de la muestra es la creación de un nuevo concepto de banderas: obras de arte surgidas a partir de la fusión de dos países distintos, con el objetivo de reflejar en dicha interacción y transformación, los vínculos de amistad y colaboración que unen tradicionalmente a sendas culturas. Las banderas serán creadas por reconocidos artistas visuales—que, la realizaran de acuerdo a su inspiración y plasmando su visión de las relaciones bilaterales, entre los dos países que se le han asignado, siendo Argentina el componente fijo de las parejas de naciones. Los artistas generaron estas nuevas banderas de la diversidad con técnicas y soportes diversos en una medida máxima de 2 x 2 mts.
La Fundación Altneuland es una iniciativa creada y conducida por jóvenes, que tiene como objetivo promover el entendimiento y acercamiento intercultural mediante el arte. Nos caracterizamos por emprender propuestas innovadoras y de vanguardia que nos acerquen a nuestro objetivo.
Nuestra especialización es la producción de arte interactivo, a través del cual la creación artística se “democratice”, rompiendo las barreras tradicionales entre el público y el artista. Creemos que el arte puede ser creado colectivamente, siendo este el mejor puente para unir en la diversidad y eliminar prejuicios.
La Fundación Altneuland surge de la unión de jóvenes profesionales, preocupados por combatir la discriminación, los prejuicios y la intolerancia existente. Luego de más de un año de debates, proyectos y reflexiones se llegó a la decisión de emprender esta misión a través del arte y la cultura, desde la innovación y la vanguardia.
El 17 de Mayo de 2011 se presentó en sociedad la Fundación. El lugar elegido fue la “Ciudad Cultural Konex”, emblema de la cultura joven de la Ciudad de Buenos Aires. Para la presentación, se inauguró la muestra de arte interactivo “Babel- construyendo la torre de diversidad y el lenguaje”. Con ella comenzó un ciclo de trabajo colectivo, producido por más de quinientas personas, además de artistas y personalidades destacadas de la sociedad civil.
Idea y organización integral Fundación Altneuland - Arte para romper prejuicios
Gestión Artística: Arte Circular
Patrocinan: Embajada de Bélgica en Argentina, Capital Market y Gamma
Participan: Embajada de Alemania, Embajada de Canadá en Argentina, Embajada de Francia en Argentina, Embajada de Israel en Argentina, Embajada de Panamá en Argentina.

Datos y contactos
Centro Cultural Borges
Viamonte esq. San Martín, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 5555 5359
Inauguración 17 de octubre
Cierre 27 de octubre

Sala 23

FIFBA - 5º FESTIVAL INTERNACIONAL FOLKLORE BUENOS AIRES


En esta edición el FIFBA  tiene una  sorpresiva programación, el entorno natural del bosque y la mística de un imaginario propio representado por tres personajes iconográficos del festival -el zorro, la liebre y el gallo- que invitan a tomar conciencia y resellar el pacto con la Madre Tierra.
El encuentro festivo con los rituales populares, el baile colectivo, donde el público es protagonista, y los originales sonidos de nuestra Latinoamérica, conformarán el espíritu de la ecléctica programación del festival, donde participarán íconos del género, tesoros musicales y originales propuestas, que no se ven en otros escenarios del país.
Como novedad, este año FIFBA incorpora un nuevo espacio llamado “Siestario”, donde el público podrá disfrutar de la atmósfera orgánica que propone el bosque reposando en hamacas paraguayas mientras disfruta de conciertos acústicos de novedosos artistas.
Del viernes 11 al domingo 13 de octubre de Los Bosques de La Plata se realiza el Fifba, 5° Festival Internacional Folklore Buenos Aires. Lo mejor del género más nuestro a nivel mundial, en los bosques de La Plata y alrededores.
Celebración, baile, sonidos ancestrales y digitales, leyendas, vanguardia, raíz y los tesoros escondidos de América Latina. SHOWS NACIONALES E INTERNACIONALES + MERCADO DE LA MÚSICA + CUATRO ESCENARIOS + BAILE + FOGÓN + BOGOTA CIUDAD RESIDENTE

Datos y contactos
Paseo del Bosque
Calles 1 y 53, La Plata, Buenos Aires – Argentina
Entrada libre y gratuita
Organizado por el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires
http://fifba.com/

"SHEDÁ" de Dieudonné Niangouna en Parque Centenario


En el cómodo Anfiteatro de Parque Centenario, volverá a ponerse en escena la impactante obra coral del dramaturgo congolés Dieudonné Niangouna y la compañía Les Bruits de la Rue. En su obra, Niangouna utiliza su lenguaje expresivo, híbrido y viva como un arma para luchar contra la injusticia. Una forma de reflejar en su teatro la violencia y la ira en las calles de Congo.
Shéda es una “odisea coral” con doce actores africanos y europeos, incluyendo al mismísimo Niangouna y dos músicos. En parte dramática, en parte musical, la obra es un flujo orquestado de palabras, pensamientos e imágenes que se fusionan armoniosamente para dar lugar a un elaborado fresco drama. Trata sobre la vida y la muerte, la violencia y el amor, la sabiduría y la locura, la esperanza y la desesperación. En 1997, con su hermano Criss, Niangouna formó el grupo de teatro Les Bruits de la Rue, con el objeto de reflejar la violencia y la ira reinantes en las calles de la República del Congo.
El elenco esta integrado por: Laetitia Ajanohun, Marie-Charlotte Biais, Madalina Constantin, Pierre-Jean Etienne, Frédéric Fisbach, Wakeu Fogaing, Diariétou Keita, Abdon Fortuné Koumbha, Harvey Massamba, Mathieu Montanier and Dieudonné Niangouna.
El jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de octubre a las 18:30 en el Anfiteatro de Parque Centenario (Leopoldo Marechal y Lillo) se presenta “Shéda” en el marco de FIBA. Las entradas para presenciar esta extraordinaria obra se pueden retirar, a razón de dos por persona, desde dos horas antes de la función.
Director: Dieudonné Niangouna
País: Congo
Duración: 270 min
ENTRADA GRATUITA: Se podrán retirar dos entradas por persona, dos horas antes de cada función, en la sede.

Datos y contactos
Anfiteatro Parque Centenario
Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 0800-333-7848