“El Principito” Planetario de Buenos Aires Galileo Galilei


Regresa "El Principito" con una nueva y deslumbrante producción audiovisual. Un clásico de la literatura representado por actores en vivo bajo el cielo estrellado del Planetario. Todos los sábados, domingos y feriados 16 horas.
Sala de Espectáculos del Planetario de Buenos Aires “Galileo Galilei”
Sábados, domingos y feriados 16hs.
Valor de las localidades: $ 50.-
Horario de Boletería: sábados y domingos desde las 11.30 horas, hasta agotar las localidades de todas las funciones del día.

Datos y contactos
Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei
Av. Sarmiento Y Belisario Roldán, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
La obra estará en cartel hasta el 30 de noviembre, todos los sábados y domingos, de 16 a 17 horas
Feriados: no
Valor de las localidades: $ 50.-

1er FESTIVAL DE CINE CULINARIO


Un Festival para los aficionados de la gastronomía y del cine. Un ciclo donde el Cine celebra la cocina, los que la hacen y las películas que inspira. Entrada libre y gratuita.
Programación de largometrajes, de documentales y de películas de animación, debates, talleres culinarios y degustación de los platos vistos en la pantalla grande, El Cine Cocina lleva al visitante de viaje por el país de los sentidos.
Con El Bulli: Cooking in Progress, se abren las puertas del famoso restaurante del español Ferrán Adriá, chef galardonado y estrella de la cocina molecula. ¿Interesados en el cotidiano de los mejores restaurantes? Entre les Bras, himno a la tierra y a la herencia familiar, invita a ser testigos de la transmisión filial de Michel Bras a su hijo Sébastien. Para los fanáticos de cocina francesa, pueden descubrir secretos en familia con Ratatouille, una joya de las películas de animación; Oda a la sensualidad; El Amante, al ritmo del despertar amoroso de Tilda Swinton en los brazos de un joven cocinero; La Fiesta de Babette , un clásico que invita a viajar a una época de fasto y tradición. Y finalmente, se pueden descubrir las recetas caseras del palacio presidencial francés con la sabrosa y exclusiva obra Les Saveurs du Palais.
Al inicio de cada película, chefs, enólogos, críticos y directores de cine presentarán las obras, destacando sus experiencias y su saber.
Del 12 al 17 de octubre, vengan a disfrutar de este programa en la sede central de la Alianza Francesa y en el Museo del Cine de la ciudad de Buenos Aires
El equipo del festival El Cine Cocina tendrá el gusto de estar presente para lanzar su programación de películas y de cenas temáticas. Se puede degustar productos locales de calidad y completar la experiencia yendo al Museo del Cine, lindante a la Usina, para asistir a una de las proyecciones gratuitas del festival El Cine Cocina. Podrán elegir entre la animación Ratatouille, el documental El Bulli: Cooking in Progress, la clásica Fiesta de Babette o la exclusiva Les Saveurs du Palais.
Verter ingredientes, mezclarlos, amasar, sentir el aroma de la levadura, que la masa se pegue a las manos, que vaya tomando temperatura a medida que la mezcla de harina, agua y sal se transforma en pan. Cocinar es una experiencia esencialmente sensorial, y es con particular gusto que Olivier Hanocq, el famoso panadero, pastelero y padrino –junto a Bruno Gillot– de esta primera edición, compartirá su saber con un grupo de chicos no videntes del Grupo CRE.
Más información en www.elcinecocina.com.ar

Datos y contactos
Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken
Caffarena 49, Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Fecha: del 12 al 17 de octubre

“Melancolía y Manifestaciones” en el Centro Cultural San Martín (Teatro)


Estrenada en el Festival de Viena 2012, la obra de la dramaturga y directora Lola Arias es un diario sobre la melancolía de la madre escrito por una testigo muy cercana, su propia hija. Se presenta con 10 únicas funciones en octubre en el Cultural San Martín. Entrada $60.
En Melancolía y Manifestaciones, la hija, un músico, una actriz que dobla a la madre real y un grupo de actores de 75 años, reconstruyen escenas del pasado como tableaux vivants en una pequeña caja de madera. Las palabras de la hija se entrecruzan con pequeños films, crónicas escritas por la madre, canciones, recuerdos y doblajes de entrevistas conformando una suerte de libro ilustrado sobre la melancolía.


Datos y contactos 
Sala Alberdi del Cultural San Martín
Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Hora: 21 horas
Entrada: $60
Funciones: 15, 16 y 17 de octubre
Las localidades pueden adquirirse en boletería del CULTURAL SAN MARTIN, Sarmiento 1551 y a través de www.tuentrada.com

Nick Vujicic dará un Seminario "FeVida Sana" en el Centro Municipal de Exposiciones


FeVida Sana es el mega evento de bienestar humano y espiritualidad más esperado del año. Luego de su éxito en el 2012 con la visita de Ravi Shankar,  FeVida vuelve al Centro Municpal de Exposiciones del 18 al 20 de octubre para brindar una serie de conferencias en la que participará el orador más importante de los últimos tiempos, Nick Vujicic.
Nicholas Vujicic nació en Australia en 1982 sin extremidades. Es predicador, orador motivacional y director de una organización para personas con discapacidad física.


La vida de Nick estuvo llena de dificultades, a pesar de ello se graduó en la especialización de contabilidad y planificación financiera; luego emprendió sus viajes como orador motivacional enfocándose en los temas de la juventud.
Nick Vujicic es el autor del libro "¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!" y es mundialmente reconocido como uno de los oradores testimoniales de vida más importante.

Datos y contactos
Centro Municipal de Exposiciones
J. E. Couture 2231 (altura Av. Figueroa Alcorta al 2100) entre Vaz Ferreira y Av. Libres del Sur
Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4803 2541 / 2414
Servicio de venta: +5411 4000 2800 (Buenos Aires)
Acceso a todas las Conferencias y Seminario Nick  Vujicic US$ 49 (dólares) o $ 350 (pesos argentinos)
Web: http://fevida.com.ar/