Opera y Flamenco. Historia de un amor, en Barcelona


Opera y Flamenco es un verdadero "cult" para los apasionados de la música y del baile.
El espectáculo ofrece una singular "fusión" entre el melódico canto lírico, la tradición española y el embrujo del flamenco.
En programación ininterrumpida desde 2004 en los prestigiosos Teatre Poliorama en la Rambla y en el Palau de la Música Catalana, es el espectáculo flamenco más visto en toda Barcelona.
En una España atemporal, se cuenta la tormentosa historia de amor entre los bailaores interpretada por sus propias almas, la soprano y el tenor. Sensuales coreografías se alternan con las más famosas arias de ópera en una mezcla de gran belleza estética entre flamenco y gran lírica.
Gracias al éxito de público y excelente crítica en la tournée italiana, Opera y Flamenco, visto por más de 1.000.000 de espectadores, continuará su programa durante 2013-2014 en Barcelona y en los principales teatros de Europa.

Programa
Popular Flamenco "ZORONGO"
P. Sorozabal: LA TABERNERA DEL PUERTO "No puede ser"
Aria para Tenor
Popular Flamenco "ALEGRÍA"
Guitarras, cantaora y bailaor
G.Verdi: TROVATORE "Miserere"
Duo Tenor y Soprano
Bellini LA NORMA "Casta Diva"
Soprano y Bailaora
G.Bizet: CARMEN "Habanera"
Soprano y Cantaora
Popular flamenco "TIENTOS"
Guitarras, Cantaora y Bailaora
G. Puccini: TOSCA "E lucevan le stelle"
Aria por Tenor
M. P. Moreno: EL GATO MONTES "Torero quiero ser''
Dúo Tenor y Soprano
Popular flamenco: FANDANGO
Guitarras, Cantaores y Bailaores
M. de Falla: El Amor Brujo "La Canción del fuego fatuo"
Soprano

Datos y contactos
PALAU DE LA MÚSICA CATALANA
C/ Palau de la Música, 4-6 - 08003 BARCELONA 93 295 72 00
Domingo 3, noviembre 2013, a las 21:30 horas.
Domingo 17, noviembre 2013, a las 21:30 horas.
Sala de Conciertos
Precios: de 20 a 48 €
Ciclo: Opera y Flamenco
Organiza: DES SL, M&M

"Alicia", versión teatral de la clásica obra de Lewis Carroll


Estrena "Alicia", versión teatral de la clásica obra de Lewis Carroll en el cruce con la dura realidad de la Villa Los Galpones y la población más vulnerable de Córdoba.
Un hecho, un día en la Villa Los Galpones de Alta Córdoba, fue inspirador para que el director y dramaturgo Enrique Giungi (dirigió, entre otras, Yo Eva Perón) uniera el drama de una comunidad vulnerable con la obra Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll en su versión, Alicia.
La obra recorre distintos puntos de la ciudad con el recurso del lenguaje multimedia. Alicia duerme en los túneles de la Cañada. El acre olor de la fana ayuda a seguir soñando. El Conejo va a ser condenado sin pruebas mientras el helicóptero que atraviesa el cielo por las noches aturde al jurado. La Reina entra en crisis: sueña con salir a tomar el té con sus amigas sin que nadie le pida limosna. Los soldados cumplen su anhelo y ante la horda de venganza con la que invaden la ciudad, los vecinos cierran sus puertas y ventanas. Y todos llegamos tarde: el centro es un caos cuando alguien muere en la calle.


El texto de Giungi es elocuente. En su versión, Alicia cae por un túnel donde encuentra los personajes siniestros. Hay en el procedimiento una multiplicación de El Sombrerero. Los Sombrereros de Giungi representan un estrato social.
La lectura de Alicia en el País de las Maravillas por Elencos Concertados aborda temas tan difíciles como la trata de personas y el narcotráfico. La versión de Giungi es interpretada por 23 actores. El director juega también con las identidades.
Actores: Andrea Bonutto es el Gato; Javier Díaz Rey, la Reina; Natalia Higa, Alicia; Gerardo Vivona, el Conejo; Luciana Mealla, el Rey, tan importantes como la lista de Sombrereros, Flores, Liebres; la Cocinera, la Oruga, el Negro.

Datos y contactos
María Castaña
Tucumán 260, Ciudad de Córdoba – Argentina
Reservas teléfono: 423-5529
Apta mayores de 13 años
SMS o WSP 3517537924.
Día y horario: sábado a las 22 horas