Festival de Espectáculos para Gente Chica 2013


Un festival en el que los chicos serán protagonistas y los más grandes podrán disfrutar con propuestas minuciosamente seleccionadas, producciones variadas que combinan todas las disciplinas artísticas enmarcadas en el formato del festival.
Talleres y Cine al aire libre
Además de las actividades pagas en teatros y salas, habrá actividades libres y gratuitas auspiciadas por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, todas ellas sobre la calle peatonal Zelaya 3000, Abasto- Ciudad de Buenos Aires:
Sábado 2 y domingo 3 de 16 A 19 horas, con la participación del artista plástico Milo Lockett quien pintará con los chicos con la consigna “Armemos un bosque entre todos”.
Cine al aire libre, viernes 1º, a las 19:30 horas sobre la peatonal Zelaya se proyectará: película a definir del programa BAFICITO.


La Biblioneta y Narración: www.labiblioneta.com.ar
Circo: profesionales de las artes circenses enseñarán trucos y pruebas.
Ludoteca: mesas con juegos de ingenio y armado de juguetes
Narración, Caricaturas, Juegos, Plástica y Cine al aire libre una combinación perfecta para los más pequeños y porque no para los más grandes.
Más información en www.festivalparagentechica.com

Antonio y Cleopatra Gratis en el Teatro Shakespeare


Dirigida por Patricio Orozco e interpretada por un elenco que encabezan Cristian Sancho y Cristina Pérez. Sábados y domingos a las 20 hs. La entrada es gratuita previa reserva on line.
El Teatro Shakespeare fue concebido por Patricio Orozco y por primera vez construido en febrero de 2013, con motivo del inicio del III Festival Shakespeare de Buenos Aires.
Elenco: Cristian Sancho, Cristina Pérez, Sebastián Pajoni, Celeste García Satur, Hernán Jimenez, Ariadna Asturzzi, Florencio Laborda, Gonzalo Jordán, Agustín Maradei y Nano Porras.
Christian Sancho y Cristina Perez interpretan a Antonio y Cleopatra, protagonistas de una historia de amor y pasión carnal en la que sexo y poder se mezclan y confunden.
Dentro del Teatro Shakespeare -sala de diseño isabelino que evoca al Globe Theatre y ha sido construida especialmente para la ocasión- emplazado en Villa Luro, se desatará esta pasión en la que el poder y el sexo se mezclan en las figuras de sus protagonistas, quienes, al mismo tiempo que sufren, temen y viven una historia de pasión carnal desesperada, son reverenciados como semidioses por sus súbditos. La adaptación de Patricio Orozco envolverá a los espectadores es una puesta con efectos especiales, llevándolos a los escenarios imperiales donde viven sus protagonistas y al Mar Mediterráneo, donde sucederán las feroces batallas navales.
Antonio y Cleopatra es una de las obras escritas por Shakespeare que menos se ha representado en la Argentina. Sin embargo, para muchos estudiosos supera a Hamlet.
El objetivo del Teatro Shakespeare es promover la unión, el encuentro del más variado público para celebrar la fiesta del teatro, una celebración que sucede desde hace más de 400 años en este tipo de salas.
Su primera ubicación fue en el Parque Mujeres Argentinas, en Costanera Sur. En ese hermoso espacio se programaron espectáculos para adultos y niños y se impartieron workshops relacionados con la obra de William Shakespeare
Se trata de una construcción móvil que evoca a un teatro isabelino y tiene como objetivo central acercar a los espectadores a una nueva experiencia teatral. Los invitamos a ver y participar de las obras teatrales de la misma manera que se hacía en Londres en el año 1600, en las salas dónde William Shakespeare estrenaba sus textos. La estructura envolvente de la sala, sumado a la posibilidad de que el público en la arena esté de pie y pueda trasladarse al sector que más le resulte más atractivo, hacen que la experiencia de asistir a una representación sea inolvidable. En este tipo de espacios cobra sentido aquella famosa frase atribuida al autor inglés de que “el mundo es un escenario”. Shakespeare pensó sus obras para ser estrenadas en estos teatros, es por esto que sus textos se resignifican al ser trabajados en este tipo de espacio.
Funciones: Los sábados y domingos a las 20 horas. Se suspende por lluvia.
La entrada será gratuita haciendo reserva on line en: www.antonioycleopatra.com.ar

El teatro está ubicado en:
Teatro Shakespeare
Av. Juan B. Justo 8500 (esquina Irigoyen), Villa Luro – Argentina

PRÓXIMAS FUNCIONES 2013
Antonio y Cleopatra
02 de noviembre, a las 20 horas
03 de noviembre, a las 20 horas
9 de noviembre, a las 20 horas
10 de noviembre, a las 20 horas

16 de noviembre, a las 20 horas

Buenos Aires celebra Grecia 2013


La tradicional Avenida de Mayo se llena de música y color con la colectividad griega. La Ciudad de Buenos Aires rinde homenaje a la colectividad helénica que fue la que inauguró estos festejos en el año 2009.
El sábado 2 de noviembre de 2013 la Federación Pan Helénica de Argentina y la República Helénica Embajada de Gracia en Argentina junto con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y en el marco del Programa “Buenos Aires celebra Grecia” organizarán desde horas de la mañana, un rico programa de actividades en la histórica Avenida de Mayo de la ciudad de Buenos Aires.
En el mismo las Colectividades Helénicas expondrán artesanías, gastronomía, bibliografía, turismo, religión, etc., al mismo tiempo que en un gran escenario se realizaran actividades culturales como danzas, coros y expresiones musicales en vivo.
La celebración comenzará el sábado 2 de noviembre a las 12 horas y finalizará a las 18 horas y como en anteriores celebraciones, se realizarán desfiles,  muestras de danzas, comidas y música típica del país homenajeado.
Será un evento en el cual todos los porteños y turistas podrán compartir, aprender y vivir las tradiciones de Grecia. En caso de lluvia, el evento se suspenderá.

Datos y contactos
Buenos Aires Celebra Grecia
Avenida de Mayo y Bolivar

CENTRO CULTURAL SAN MARTIN


Energizer Night Race en Argentina 2013


Energizer ha llevado adelante varias acciones de responsabilidad social empresarial al estilo de la carrera en cuestión. El año pasado, una de esas acciones consistió en la donación de linternas solares cuya distribución estuvo a cargo de la Asociación de Padrinos y Alumnos de Escuelas Rurales (Apaer). “Como resultado, 60 escuelas rurales sin luz eléctrica de todo el país fueron beneficiadas. Ahora hay 2.716 alumnos que cuentan con luz solar y 458 linternas a luz solar fueron donadas”, aseguraron  representantes de Energizer.

- Mauricio de 11 años en Villa Soto, una zona rural de Argentina, estudia a la noche con la ayuda de su nuevo farol solar Energizer.

La Energizer Night Race por un Mundo Más Brillante, una serie de carreras nocturnas que se llevarán a cabo a nivel mundial con el objetivo de donar 14 millones de horas de luz a comunidades rurales alrededor del mundo. “Corra de noche. Regale luz” ese es el lema.

- Gracias a los cientos de corredores que participaron en la Energizer Night Race de Panamá el 26 de Enero de 2013, Energizer hizo entrega de la donación de lámparas solares que darán más de 400,000 horas de luz a la comunidad de Los Valles de Cañazas en Veraguas, Panamá.

La carrera Energizer Night Race por un Mundo Más Brillante es una serie única de carreras nocturnas destinadas a contribuir con la necesidad mundial de brindar iluminación confiable y segura a las comunidades rurales en todo el mundo que no tienen acceso a la electricidad. En asociación con One Million Lights, Energizer donó 11 millones de horas de luz en 2011 a través de más de 30 carreras alrededor del mundo. Con tu ayuda, donaremos 12 millones de horas de luz en 2012 y 13 millones en 2013, posibilitando a miles de familias trabajar, estudiar y jugar un poco más cada día.
Inscribiéndose se contribuye con los nobles preceptos de Energizer Night Race —junto a los corredores de todo el mundo—para ayudar a generar un impacto positivo.

Para estar en la línea de partida o bien colaborar:
NFORMES Ingresando en www.energizernightrace.com
INSCRIPCIONES en: www.energizernightrace.com
ORGANIZA UNLIMITED
Donativos: http://onemillionlights.org/

Reggae para Chicos


Esta banda de música particular lanzo su disco Semillero un disco de Reggae para chicos, cantado por chicos y chicas menores de 14 años.
Se trata también de un proyecto solidario dado que los beneficios que se obtengan con el disco serán a favor de la Asociación Civil "Por los Chicos" conviertiendose  en miles de meriendas.

La idea del disco nace desde el deseo de un padre de compartir con su hija el amor por la música y por el reggae.


A través de este viaje músical, se cuenta a los niños acerca del mundo que los rodea, creándoles conciencia para su cuidado; haciéndoles conocer sus derechos como niños; incentivándolos al juego, a la amistad, a la familia, etc.
El disco cuenta con la colaboración de Guillermo Bonetto (Los Cafres), El Mono (Kapanga), Petty (Riddim) y Miguelo (Rey Voodoo).

Datos y Contactos

Las perlas del Tango


En el Museo Casa Carlos Gardel, en el marco del Ciclo de Conciertos Mis Tardes con Carlos Gardel, se presentaran Graciela Fabbri, Julieta Cosentino, Carolina Minella, junto al “Dúo Siete Cuerdas” compuesto por la voz de Ximena Giménez y la guitarra de Cristian Fresno. Este ciclo esta organizado por la Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos. El espectáculo podrá ser presenciado en forma gratuita el lunes 28 de octubre a las 18.30 horas.

Graciela fabbri
Tiene un estilo, según define ella “es el tango romántico, no es para mí el tango arrabalero”, y entonces gusta de las letras que cuenten una historia de amor, con sus encuentros y desencuentros, con sus alegrías y desengaños. Graciela logra transmitir lo que dichas letras movilizan en ella, su historia en el tango, sus esperanzas, dedicación y deseos de expresarse en nuestra música ciudadana.

Julieta Cosentino
En el año 2010 formó su primer duo de tango y bolero, en el cual interpreto milongas y valses como “Azucar, pimienta y sal”, “Y ahora que hare”, “Bajo un cielo de estrellas”, etc. entre otros. En el año 2012 toma clases con la reconocida cantante Maria Jose Mentana, constituyo otro duo, esta vez con tangos del año 40 en adelante, como “Fruta amarga”, “Yuyo verde”, “Pedacito de cielo”, además estudia piano, teoría y solfeo y dicta clases particulares para principiantes e intermedios.

Carolina Minella
“Alma de Loca”, es el primer trabajo discográfico de tango de Carolina Minella, joven cantante y actriz, dedicada a la interpretación de nuestra música ciudadana actual. Este disco recorre un amplio repertorio que se extiende desde las obras clásicas dentro del género como “Desencuentro”, “Alma de loca”, “El Choclo”, hasta llegar a la mixtura con la canción Francesa y obras nuevas de autores contemporáneos.
“Alma de Loca” apuesta a la fusión entre lo Clásico y lo Moderno, aportando, interpretativa y musicalmente al Tango, una mirada actual.

Ximena Giménez y Cristian Fresno
Ximena nació en Río Turbio, provincia de Santa Cruz. Desde chica comenzó a hacer folclore y de a poco emprendió la marcha hacia la Ciudad de Buenos Aires. En Bahía Blanca se dejó conquistar por el ritmo del 2x4 y hasta fue parte de la Orquesta Típica local.
Desde hace cinco años vive en territorio porteño por donde cruzó destinos con Cristian Fresno, guitarrista con quien conformó el “Dúo Siete Cuerdas” y se dio el gusto de cantar en el escenario mayor del Festival de Cosquín el mes pasado, tras haber logrado un lugar en la final como solista vocal femenina de tango, en representación de la delegación de Alejandro Korn

Lunes 28 de octubre, a las 18.30 horas. Entrada libre y gratuita.

Datos y contactos
MUSEO CASA CARLOS GARDEL
Jean Jaurés 735, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: 4964-2015/2071

Web Carolina Minella: http://carolinaminella.com.ar/
Web Ximena Giménez y Cristian Fresno: http://sietecuerdasduo.bandcamp.com/

Charla gratuita sobre la ópera en el Teatro Colón



Los días viernes 25 y martes 29 de octubre a las 18:00 horas, se llevará a cabo una entrevista del periodista Daniel Varacalli Costas  al compositor Mario Perusso y al libretista Horacio Ferrer, destinada a profundizar diferentes aspectos de la ópera "Bebe Dom o La Ciudad Planeta", con el fin de aumentar el placer estético e intelectual del espectáculo.
 Los encuentros serán abiertos al público y tendrán lugar en el Salón Dorado ingresando por Libertad 621. La entrada es libre y gratuita, hasta agotar la capacidad del Salón.
 La producción en cuestión cuenta con la composición y dirección musical del maestro Mario Perusso, dirección escénica, diseño de escenografía, iluminación y vestuario de su hijo, Marcelo Perusso, además de contar con el libreto del escritor y poeta uruguayo Horacio Ferrer.
 Daniel Varacalli Costas ejerce el periodismo desde su ingreso en 1990 en el diario La Prensa, especializándose en temas culturales y la crítica de música clásica. Actualmente es editor de Publicaciones y director de la Revista Teatro Colón. Es musicógrafo de diversas instituciones musicales y colabora en Cantabile, entre otros medios. Entre 1999 y 2002 fue Jefe de Prensa del Teatro Colón.

Datos y Contactos


7º Edición de PUERTAS ABIERTAS - Recorrido por talleres de artistas Bajo de San Isidro 2013


El recorrido, en el que más de 250 artistas de diversas disciplinas abren las puertas de sus talleres a los visitantes, será el fin de semana del 2 y 3 de noviembre y continuará el 9 y el 10.
Se lanza en San Isidro la séptima edición de Puertas Abiertas del Bajo, un recorrido en el que más de 250 artistas de diversas disciplinas abren sus talleres y atelieres durante cuatro días para compartir sus espacios de trabajo y que los visitantes tengan la posibilidad de verlos trabajar y de conocer sus  obras. Tendrá lugar el sábado 2 y domingo 3 de noviembre y continuará el sábado 9 y domingo 10.
La iniciativa surgió de los mismos artistas en 2007; y desde entonces la Subsecretaría de Comunicación y Cultura de la Municipalidad acompaña la propuesta con un trabajo conjunto.
Cada visitante es libre de establecer su propio recorrido por el barrio y el ritmo de su visita; para eso estarán disponibles los folletos con el mapa de la zona, indicando la ubicación de los distintos espacios y atelieres. También se lo puede ver en la web: www.sanisidro.gob.ar.
En Puertas Abiertas participan diferentes artistas en todas sus expresiones: pintura, escultura, cerámica, grabado, instalaciones, fotografía y música. Más de 20.000 personas visitaron la última edición.
La actividad es una oportunidad para adquirir obras de arte sin intermediarios y de manos del artista.

TREN
Recorrerá las calles del Bajo un tren de paseo que realizará el recorrido para todos los que participen del evento. Este tren, gratuito, es para que el visitante pueda acortar distancias, pudiendo visitar más talleres.
También se recomienda realizar el circuito en bicicleta, para disfrutar de un día al aire libre.

PARADAS DE TREN
Salida Primera Junta y Pedro de Mendoza, a las 16.00.
Frecuencia 30’ minutos
1- Héroes de Malvinas 1101
2- Primera junta 990
3- Pedro de Mendoza 600
4- Pedro de Mendoza 100
5- Roque Sáenz Peña 1159, San Isidro
6- Camino de la Ribera 637
7- Sebastián Elcano 408
8- Pedro de Mendoza y Roque Sáenz Peña
9- Pedro de Mendoza 111
10- Pedro de Mendoza 635
11- Tiscornia 1043
12- Primera Junta 990
13- Primera Junta y Pedro de Mendoza

MAPAS
Los mapas se podrán retirar en los siguientes puntos durante los días del evento, a partir de las 16:
- Primera Junta y Pedro de Mendoza.
- Roque Sáenz Peña y Pedro de Mendoza.
- Elcano y Perú.
También se podrán retirar por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Isidro los sábados y domingos, de 10 a 18 (Av. del Libertador 16.362, San Isidro)

EL CIERRE
Será en Pedro de Mendoza al 600, la calle se transformará en peatonal y habrá esculturas gigantes, murgas y música en vivo.
Más información en www.sanisidro.gob.ar

1º Festival de Cine Polaco en Argentina

Del 31 de Octubre al 6 de noviembre tendrá lugar, por primera vez en la Ciudad de Buenos Aires, el Primer Festival de Cine Buenos Aires – Polonia (BAP Cine), producido por la Fundación Pro-América (Polonia) y Lidka Produce (Argentina) y que se realiza en el marco de las Jornadas Culturales Argentino-Polacas organizadas por la Asociación Cultural Argentino Polaca.
Se proyectarán en total 19 películas (18 de ellas son obras nunca proyectadas en nuestro país) en 14 funciones, con la posibilidad de charlar cara a cara con sus realizadores. Una serie de conmovedoras obras cinematográficas que no sólo cuentan con una notable calidad artística y una refinada sensibilidad, sino que han colaborado con el proceso de reconstrucción de un país teñido por cenizas y diamantes.
El público podrá asistir a cualquiera de las cuatro sedes en las que se llevará a cabo el Festival y acercarse a la historia íntima de amistad de dos niños a partir de un documental filmado en Misiones por el director Wojciech Staroń; encontrarse con una ventana al mundo de la realización cinematográfica y la vida del maestro del cine polaco Andrzej Wajda en “A Filmar!”, dirigida por el Paladino Film Group; contemplar la belleza oculta que destila sutilmente de un convento de una iglesia ortodoxa con “¿Dónde está Sonia?”, de Radka Franczak; conocer la historia de un ex jugador de fútbol devenido en entrenador de un equipo de tercera división en “Los fuera de juego”, de Kasia Adamik; o descubrir el pasado que pesa sobre la Polonia actual a partir del último conmovedor documental de Marian Marzynski “Nunca olvides mentir”.
Una selección de títulos que ofrece un acercamiento tanto a la Polonia actual como a su historia trágica, a la religión, el arte, el cine, la juventud y a la historia de los inmigrantes polacos en argentina.

Datos y Contactos

Apertura  Jueves 31 de Octubre a las 20 hs
Cine Gaumont
Av. Rivadavia 1635
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel: 4371-3050