NOVIEMBRE ELECTRONICO en el Cultural San Martín


Un espacio para todos los sentidos, música, visuales, dance iluminan la pista de la Sala Multipropósito del Centro Cultural San Martín. Bandas, Dj, y Vj, se reúnen en el marco de la edición 2012 de Noviembre Electrónico.
El foco está dado en lo transdisciplinar, lo complejo, lo diverso. Artistas visuales, músicos, programadores, VJs, diseñadores, desarrolladores y geeks de lo virtual y lo electrónico se darán cita durante más de un mes. Siguiendo el espíritu de Cultura y Media, expandimos las actividades en tiempo y espacios del CSM durante Noviembre Electrónico.

PROGRAMACIÓN
31 de octubre al 4 de noviembre, de 16:30 a 22:00 horas. Cines Sala 1 y 2
- BIM (La Bienal de la Imagen en Movimiento)
4 de noviembre, de 10:00 a 19:00 horas, Sala AB, C, D y Aulas Bajo Plaza
- Barcamp
6 de noviembre al 11 de noviembre, de 12:00 a 21:00 horas, Sala Multipropósito
- Game On! El arte en juego
10 de noviembre, de 10:00 a 22:00 horas, Hall AB y Sala D
- Marder
10  y 11 de noviembre, de 11:00 a 20:00 horas, Laboratorio y aulas bajo plaza
Game Jam
 14 al 18 de noviembre, de 12:00 a 21:00 horas, Sala D
- Equilibrio-Desequilibrio: conocimiento-acción en tiempos de incertidumbre
13 de noviembre, 19 horas, Opening
16, 17 y 18 de noviembre, a las 20:00 horas, Sala Multipróposito
- Música Electrónica
Viernes 16 noviembre, Manta Raya / Los ComingSoon
Sábado 17 de noviembre, Aula Magna Records (Seph, Qik, Milena Pafundi) / Instrumental Stick Proyect (Poly Perez)
18 de noviembre, Le Microkosmos
23 Y 24 de noviembre, a las 21:00 horas, Sala Multipróposito
- Conciertos imaginarios
28 de noviembre, de 9:00 a 19:00 horas, Salas C, D, y Laboratorio
- UX 2012
29 de Noviembre al 9 de Diciembre, de 12:00 a 21:00 horas, Sala Multipropósito
- Osedax
 29 de Noviembre al 9 de Diciembre, de 12:00 a 21:00 horas, Bajo plaza
- VACIO (la revolución del ser)
29 de Noviembre al 9 de Diciembre, de 12:00 a 21:00 horas, Sala E
- The Rhythm of City
Más información en http://elculturalsanmartin.org/

Dalila y los tritauros, de Víctoria Bayona - presentación.


Una novela de iniciación, en la que la protagonista deberá descubrir una parte importante de su historia y de su identidad. Pero además aprenderá nuevas maneras de amar, de perdonar, de crecer.
Dentro del género del Fantasía, Dalila y los tritauros conjuga los ingredientes de la épica medieval con temáticas y preocupaciones muy actuales. Una historia que promete continuación.
Según la autora: "Dalila es una historia sensible, a la que quiero mucho. Me da mucha alegría que comience su camino en busca de lectores".
El próximo Domingo 3 de noviembre, será la presentación de "Dalila y los tritauros" en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502 a las 17hs. Sala Raúl Cortazar. Participarán de la mesa Laura Giussani (Coordinadora Área Literatura Infantil y Juvenil del Grupo Macmillan), Franco Vaccarini (escritor), Leicia Gotiblowski (ilustradora) y moderará Damián Blas Vives (Codirector de la revista de la Biblioteca Evaristo Cultural y escritor).
Habrá música en vivo a cargo de Verónica Armentano y Raquel Buela. Que prometen regalar canciones en sintonía con la novela, y luego se realizará una charla Laura Giussani, Franco Vaccarini, Leicia Gotlibowski y Damián Blas Vives.
Entrada libre y gratuita.

Datos y contactos
A partir de 12 años.
Autor: Victoria Bayona
Ilustrador: Leicia Gotlibowski
Cantidad de páginas: 288
Editorial Estrada (2013)
Facebook editorial: https://www.facebook.com/pages/Portfolio-Grupo-Macmillan/273951592664023

Europa y Africa, paseo de las colectividades


En esta 4º edición de festejos en el Paseo Porteño de las Colectividades habrá más de 20 stands en los que se ofrecerá gastronomía típica, artesanías e información referida a las colectividades europeas y africanas que participarán con diferentes propuestas.
Como en cada edición se realizarán espectáculos para toda la familia y shows en vivo. Habrá baile, música y performance de distintos artistas de las colectividades.
El Paseo Porteño de las Colectividades es una iniciativa de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural que, a través de su Dirección General de Colectividades y con el apoyo de la Comuna 6, brinda un punto de encuentro para la expresión cultural.
El objetivo es que las colectividades ofrezcan y den a conocer su gastronomía, artesanías típicas y tradiciones a todos los visitantes del paseo.
El sábado 7 de diciembre será la última edición del año del Paseo Porteño en el que todas las colectividades se unirán para cerrar los festejos de año.
ACTIVIDAD GRATUITA

Este evento se suspende por lluvia.

Datos y contactos
Lugar del evento: Av. Donato Álvarez y Bacacay (Comuna 6), Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Fecha y horario: 3 de noviembre, de 12:00 a 17:00 horas

LA EDUCACIÓN AYER, HOY Y MAÑANA de Silvina Gvirtz, Silvia Grimberg y Victoria Abregú



En esta de conflicto, donde estudiantes profesoras y colegios están tan cuestionados es interesante interiorizarse en la temática educativa,  en las criticas y propuestas de intelectuales versados en el tema.
El libro hace un recorrido histórico por el avance de la educación  desde los clanes, pasando por Grecia, por la edad media y la modernidad hasta llegar a la actualidad. Así como también encuadra las teorías del consenso y el conflicto.
Desnaturaliza prácticas y conceptos para descubrir las construcciones intrínsecas de la educación.
Mas que enriquecedor es el debate sobre su función social hoy y en el ultimo capitulo “¿Cómo pensar una escuela mejor ?” apunta a pensar ideas que podrían mejorar la situación actual  desde las crisis educativas  y la incorporación de  nuevas  tecnologías.
Las tres autoras son ampliamente conocidas en el campo de la Educación por sus logros y participaciones como en  la revista “Propuesta Educativa”

Datos y Contactos

La Educación ayer, hoy y mañana.
(El ABC de la Pedagogía)
Silvina Gvirtz
Silvia Grimberg
Victoria Abregú
AIQUE Educación
1º Edición, 4º reimpresión 2012


Tributo a Sandro


El ritmo de la milonga ya empezó a sonar en el aire de Lanús, pero esta vez el tango deja paso a un hijo dilecto de Valentín Alsina, Roberto Sánchez más conocido por su nombre artístico Sandro, a quien los organizadores de este evento rinden homenaje. Si bien Sandro nació en la Maternidad Sarda, sus padres eran de Valentín Alsina, lugar donde vivió su niñez y adolescencia.
Con una propuesta original y conceptual, se destaca este evento para no perderse, el “Tributo a Sandro”, en la Biblioteca Popular Sarniento de Valentín Alsina.
Actuaran en el homenaje: Cucuza Castiello, Cristian Castelo, Lucio Arce, Andrés Drimer, Mario Gamarra, Pablo Marchetti, “Las Guitarras de Doña Cata”, Juan Scalerandi, Walter Aravenis, Zurdo Alustiza.
Exposición del fileteador, Pablo Jofré
Tributo a Sandro, el jueves 9 de noviembre, a las 20 horas: Biblioteca Popular Sarmiento

Pte. Perón 3065, Valentín Alsina – Buenos Aires – Argentina

REMADA POR EL RIACHUELO 9KM 8va Edición 2013


En el 2006 la FXLB realizó la 1er. Remada x el Riachuelo. Y año tras año, cada vez más remeros se sumaron a esta actividad recreativa, no competitiva y única de disfrutar del Riachuelo desde una perspectiva novedosa, imaginando todas su potencialidades. Se trata de una acción de concientización y participación en la recuperación del Riachuelo.
La Fundación x La Boca, la Federación Metropolitana de Remo y el Club de Regatas de Avellaneda, invitan a participar de la 8va. Remada x el Riachuelo de 9 km el próximo  sábado 9 de noviembre de 2013.
Se recorrerá, como ya es tradición desde el Yacht Club de Puerto Madero, navegando el interior de los diques hasta la desembocadura “cuatro bocas”, para luego remontar el Riachuelo hasta el Club de Regatas Avellaneda, donde se brindará un rico agasajo para celebrar la llegada.

Datos y Contactos

Teléfono al 4302-1472

Festival de Danzas Armenias


El Sábado 9, desde las21 horas se realizará el Festival de Danzas Armenias, acto artístico, cívico y cultural. Actuaran en este evento el Conjunto de Danzas Folklóricas Armenias, con la participación especial del Conjunto Infantil de la Iglesia Surp Hagop de Valentín Alsina
El Festival se realizará el día 9 de noviembre, a las 21 horas, en el Teatro Carlos Gardel, Perón 3730, de Valentín Alsina. Las entradas costaran $ 30.-

Venta de entradas
Martín e hijos, Avda. Pte. Perón 3165, Valentín Alsina. Teléfono: 4208-1336
Martín Express, Avda. Pte. Perón 3161, Valentín Alsina. 4209-4620
Lo de Silvia, Avda. Pte. Perón 3157, Valentín Alsina. 4209-4201

Datos y contactos
Teatro Carlos Gardel
Pte. Perón 3730, Valentín Alsina, Lanús – Buenos Aires, Argentina
Informes y reservas: 4208-8587

DISPARATES (Rimas y Adivinanzas) de Julia Chaktoura



Pequeño libro álbum (imágenes grandes con frases cortas) que juegan con las rimas, lo picaresco.
Ideal para chicos de jardín, de 3 a 5 años para que ellos puedan relatarlo y descubrir las curiosidades. 
Por ejemplo
“ Mi vecino tiene un Gato
Que usa un solo zapato
El otro se lo presto
Al pato.”

Estimula la curiosidad del chico, que quiere contarlo una y otra vez, por si mismo relatándolo solito inventando frases en base a lo que ve o pidiéndole  a un mayor que se lo lea de nuevo .
Karina Maddonni realiza las ilustraciones quien no sola es licenciada en artes visuales, sino profesora de la UADE y la UBA y también en los últimos años se ha desempeñado como curadora tanto artística como pedagógica para muestras, bienales e instituciones artísticas nacionales e internacionales.
La autora Julia Chaktoura  es narradora, poeta, guionista, correctora de estilo y crítica literaria. Coordina talleres de expresión para niños y jóvenes. Su literatura para niños forma parte de los libros escolares que la editorial Santillana publica en Argentina y en Uruguay.

Datos y Contactos

Disparates
(Rimas y adivinanzas)
Julia Chaktoura
Alfaguara Infantil
1º Edición Septiembre de 1998
1º Reimpresión 2007

Antigüedades & Arte en San Telmo, Buenos Aires - Argentina


Feria de San Pedro Telmo en Plaza Dorrego. Ferias de las Artes I y II en Plazoleta San Francisco.
FERIAS:
De San Pedro Telmo Antigüedades y cosas viejas. Domingos de 10 a 17 hs. Plaza Dorrego - Humberto I y Defensa.
De las Artes Artistas plásticos y Fotografía. Viernes de 12 a 17 hs. Plazoleta San Francisco - Alsina y Defensa.
De las Artes II Artistas plásticos y Fotografía. Domingos de 12 a 17 hs. Plazoleta San Francisco - Alsina y Defensa.
Organizadas por el Museo de la Ciudad.
Entrada libre y gratuita.

Datos y contactos
Museo de la Ciudad
 Defensa 219 / 223 y Alsina 412, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Tel.: 4331-9855 / 4442  4343-2123
Horario: lunes a viernes de 11 a 19 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs.
Entrada general $1, lunes y miércoles gratis.

“Paseo de la Historieta” en Buenos Aires


La Ciudad de Buenos Aires cuenta con el “Paseo de la Historieta”, un recorrido de esculturas emplazadas en el barrio de Montserrat, que corporizan a los diferentes personajes del comic argentino.
El Paseo de la Historieta rinde homenaje al humor, la creatividad y la autocrítica que distinguen a nuestros artistas en todo el mundo. Estos diez queridos personajes sirven de espejo para reflejarnos e identificarnos, uniendo a varias generaciones de argentinos.
Estará integrado por diez figuras representativas de nuestra historieta, comenzando con la escultura de Mafalda, la cual ya se encuentra ubicada en la esquina de las calles Defensa y Chile. El emplazamiento del resto de los personajes se irá completando durante todo el año. Lo integrarán Mafalda, Isidoro Cañones, Larguirucho, Matías, Don Fulgencio, Gaturro, las Chicas Divito, el Loco Chávez, Clemente y Patrouzú, se podrá visitar hasta el 31 de diciembre.

El Paseo de la Historieta está ubicado entre las calles Chile, Balcarce, Av. Belgrano y Av. Paseo Colón – Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Caminata Solidaria Mimo & Co por el Hospital Garrahan


Nuevamente se realizará la Caminata Solidaria Mimo & Co por el Hospital Garrahan, la 5ta edición, con shows, sorteos y muchas sorpresas más.
Los fondos recaudados serán destinados para el edificio de 2400 mts.2 del área de Hematología y Oncología del Hospital de Pediatría Garrahan.
Se puede inscribir desde el 12 de Octubre en locales Mimo & Co de: Abasto Shopping, Alto Avellaneda, Alto Palermo Shopping, Av. Cabildo 2014, Av. Córdoba 4956, Av. Rivadavia 6702, Devoto Shopping, Dot Baires Shopping, El Solar de la Abadía, Galerías Pacífico, Paseo Alcorta, Lomas Center, Plaza Oeste, Palmas del Pilar, Quilmes Factory, San Justo Shopping, Soleil Premium Outlet, Unicenter Shopping.
Otro lugar de inscripción es el Club de Corredores www.clubdecorredores.com
Valor de la inscripción: $85 incluye la remera de la caminata a total beneficio de la Fundación Garrahan.
Horario del evento: 10 de Noviembre a las 10 horas, en Av. de los Ombúes y Andrés Bello – Bosques de Palermo, Ciudad de Buenos Aires – Argentina