Gigantes del Flamenco


El talentoso maestro de flamenco Adrián Galia se presentará en la cartelera porteña con el espectáculo “Gigantes del Flamenco”, el próximo 5 y 6 de Noviembre en el teatro Astral. Galia es argentino y cuenta con una trayectoria a nivel mundial que lo destaca del resto, por la diversidad de artistas internacionales que compartieron escenario con el maestro; Peter Shaufuss, Silvie Guillén, Maya Plisetskaya, Patrick Dupont, Julio Bocca, Vladimir Vasiliev, Makarova, Cristina Hoyos, entre otros exitosos artistas.
Galia reivindica el arte popular de Federico García Lorca que lucho porque no se perdieran las tradiciones populares, entre ellas la tradición del cante "jondo" (hondo), le llevó a convocar junto a Manuel de Falla el "I Concurso de Cante Jondo", celebrado en Granada en junio de 1922. Lorca fue uno de los primeros en entender que la cultura debía acercarse a lo popular y así, él se acercó al flamenco. Entre esas canciones tradicionales se encontraban las tonadillas, bulerías, jaleos, seguidillas… que él grabó en 1931 acompañando con el piano a la Argentinita.

Adrián Galia: "GIGANTES DEL FLAMENCO" sube a la escena a tres generaciones de Bailaoras(es) máximos exponentes del genero, de ahí nuestro titulo; representa una borrachera de poesía danzada, donde la palabra e imaginario Lorquiano deambula en cada fisura del espectáculo dotando al mismo de verdad. Bailamos, tocamos y cantamos sin mas artilugio que la expresión Flamenca, expresión que da la vuelta al mundo cosechando éxitos en los mas prestigiosos Festivales y Teatros internacionales, con el único objetivo de remover el alma del espectador deseoso de oír, ver, oler, degustar y tocar ARTE, con los 5 sentidos.
Por añadidura, rendimos homenaje "vivo" a mi madre Olga Maria Marcioni " La China " (Bs.As. 1947) genial artista, Maestra de maestros, con una trayectoria internacional impecable, personalidad arrasadora y porque su público se merece volver a sentirla en escena.
Así lo hacemos, porque es de ley y nos pertenece, levantamos telón de la mano de un viejo amigo, el consagrado empresario teatral Julio Gallo, en el Teatro "Astral" de Buenos Aires, porque allí cosechó éxitos (mi padre) "Jorge Luis" con su espectáculo "Por las calles de Madrid" y porque ahora me toca a mi tomar el testigo de la mano de estos "GIGANTES DEL FLAMENCO", pero ya sabéis, "con los 5 sentidos"...

FICHA ARTISTICA
Dramaturgia, coreografía y dirección: Adrián Galia (España)
Adjunta a la dirección: Loli Sabariego (España)
Música: Diego Franco (España)/ Samuel Osborne Barber
Escenografía, fotografía y video: Adrián Galia
Vestuario: Loli Sabariego (España)  Yoshida Manami (Japón)
Iluminación: Roger Goffinet  (Bélgica)
Imagen portada: Jesús Vallinas (España)
Sonido: Joaquín Terán (España)
Caracterización: Loli Sabariego (España)
Texto: Federico García Lorca / Omar Khayyam

REPARTO
Baile: Adrián Gali, Loli Sabariego, Olga María Marcioni “La China”, Cristina Martos, Lorena di Prinzio, Juan Ayala, Cecilia Maldonado, Cristian de Jesus, Guadalupe Aramburu, Macarena Castaño, Nestor Spada, Flor Pereira, Roberto Rodriguez
Música: Diego Franco, Chelo Pantoja, Manuel Gago, Maximiliano Serral, Ramiro Obedman.
Las funciones de “Gigantes del flamenco”, tendrán lugar los días 5 y 6 de noviembre, a las 21, en el teatro Astral (Corrientes 1639, Capital) y los días 9 y 10, también desde las 21, en el teatro Independencia (Chile 1184, Mendoza).

Datos y contactos
Teatro Astral
Avenida Corrientes 1639, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 5411 4374 5707 / 4374-9964
Teléfono eventos: 5411 4372 4252 / 4372-6008
Web de Adrián Galia: http://www.adriangalia.eu/gigantes-del-flamenco.pdf

Soapbox, carrera Red Bull



El 10 de noviembre, Argentina será sede del Soapbox. La carrera se realizará en la avenida Corrientes y Florida, en plena Capital Federal. La convocatoria de los corredores fue hecha a través de Internet. 3000 participantes presentaron sus proyectos de carros, y 40 fueron los elegidos para competir el 10 de noviembre.
 Se disputarán el primer premio, que es ni más ni menos que la posibilidad de viajar al Gran Premio de F1 de Brasil 2013 con el Red Bull Racing Team ¡Pero Ojo! No solo se juzga la velocidad, también la creatividad del vehículo y de sus tripulantes serán tomados en cuenta: el que llega a la meta, le pone más ingenio, y encima sabe cómo conquistar al público y al jurado presentes, se llevará el primer premio.


Datos y Contactos

La Soapbox
 Corrientes y Florida con entrada libre y gratuita
a partir de las 12 hs
 http://www.redbull.com/ar/es

Noche de los Museos en la Casa de Gardel


LA MALANCA


Patricia Malanca  no es una actriz que canta tangos ni una cantante que actúa. Patricia es una cantora e intérprete del bajo fondo porteño, de la bohemia que se pegotea en los tacones, en los talones y en las vísceras. Su voz emerge con una coloratura única y quebrada por los aullidos del pavimento que acunó malestares en épocas de crisis social.
De regreso de gira europea donde recorrió tanguerías de Italia, España y Francia, viene presentando en los circuitos típicos de bares porteños, LA MALANCA, disco conceptual, cuya selección temática no es  inofensiva, ni inocente; está centrado en la igualdad de género lo que le permite vivir las paradojas emocionales de las historias del tango, así como también la posibilidad de descubrir los matices que ofrece la expresión femenina.
LA MALANCA rescata y enhebra la actualidad de la poética tanguera, sumergiendo y emergiendo entre tangos de décadas pasadas.  LA MALANCA busca trastocar y misturar afluentes musicales, dando una sonoridad clásica a los tangos nuevos y una sonoridad contemporánea a los tangos clásicos. “Mirar lo que se escucha” promete esta entrega, no solo en las fuertes interpretaciones con un equilibrio melodioso entre susurros, efectos de voz rota y potencia vocal, sino también en el repertorio que convoca a imaginar escenas que retratan la pura urbanidad, como la de sentarse a escucharlos en un viejo bar de un barrio del sur porteño o acodándose sobre un piano de cola, o mientras se atraviesa una protesta social en un colectivo en medio del tráfico.

Datos y Contactos

Viernes 8, 15 y 22 - 21:30 hs
El Banderín
Guardia Vieja 3601 C.A.B.A.
Acompañada por el Maestro Marcelo Baldonedo (8 y 22/11) y Trío FundamenTango (15/11)

Sábado 9, 22 hs
La noche de los Museos
Museo Carlos Gardel
Jean Jeaures 735 C.A.B.A.
Acompañada por el Dúo La Conspiración (Lisandro - Tripa)