TATO BORES, tiene su estatua en Av. Corrientes





El genial humorista Tato Bores fue homenajeado por el gobierno porteño, que colocó una estatua que lo representa en avenida Corrientes al 1300, en la puerta del Teatro Metropolitan.
Tato, cuyo verdadero nombre era Mauricio Borensztein (1927-1996) hizo reír a varias generaciones de argentinos con sus monólogos de actualidad política, algunos de ellos, de increíble vigencia
La obra del artista plástico Fernando Pugliese es de tamaño natural y fue emplazada a metros del Teatro Metropolitan, en Corrientes al 1300, donde ya existen las de Alberto Olmedo y Javier Portales, en sus personajes de Borges y Álvarez; de Sandro, y de Jorge Porcel, en su personaje de Don Mateo.
Al acto asistieron Berta, esposa de Tato, además de otros familiares y amigos, los actores Luis Brandoni y Daniel Rabinovich y el periodista Fernando Bravo.

Datos y Contactos


Educando a Rita, en Auditorio AMIA


Rita, una peluquera de barrio con poca cultura, aburrida con su vida y agobiada por las presiones de su marido, se inscribe en clases de literatura en la universidad para sentirse mejor consigo misma. Fleming es el profesor anárquico y borrachín, que salta todos los esquemas y convenciones universitarias; quien admira su libertad y espontaneidad y la enseña a valorarse a sí misma por lo que es y no solamente por lo que puede aprender. Cuando Fleming observa la impresionante transformación de Rita, su propia vida se transforma también, ya que tanto la alumna como el profesor se han ayudado a cambiar mutuamente y se han liberado.
Una comedia divertida que lo hará reir y emocionarse a la vez.

Ficha técnico artística
Autoría: Willy Russell
Elenco: Javier Lombardo y Lizzy Mansilla.
Producción ejecutiva: Maxi Bartfeld
Auditorio AMIA
Datos y contactos
AMIA
Pasteur 633, Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Teléfono: +54 11 4959 8800

PEDRO AZNAR EN ESCENA, por Diego Ortíz Múgica (Galeria Lila)


El pasado 7 de Noviembre una nueva galería de arte “Galeria Lila” abrió sus puertas en Palermo Soho, especializada en muestras de arte contemporáneo, además ofrecerá exposiciones, se realizarán seminarios y se podrán adquirir objetos y libros de arte.
Para ello eligió hacer una  muestra del ex Serú Girán "Pedro Aznar en Escena" del reconocido fotógrafo Diego Ortiz Múgica la cual reúne 25 imágenes inéditas, capturadas en diferentes conciertos y enmarcadas bajo normas de museo.
El Fotógrafoes  argentino, sus imágenes de Patagonia y fly fishing han recorrido el mundo. Realizó exposiciones en los museos más importantes de su país y en numerosas ciudades del extranjero como Nueva York, Washington, Florencia, Frankfurt y Palma de Mallorca. Sus obras forman parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, Fundación Arcade y Fundación Rabobank, entre otras. Forma parte de la muestra Grandes Maestros del Siglo XX - Colección Smith. Referente del sistema zonal y del fine art print en Sudamérica. Dicta seminarios y workshops de especialización en Buenos Aires y Bariloche, donde tiene sus escuelas y galerías

Datos y Contactos
Galería Lila
Av. Córdoba 5222, Palermo Soho - Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Lunes a Sábado de 14 a 20 horas
Entrada Libre y Gratuita.
Tel  4774-9467 y 5383-8635.
Mail:     info@lilagallery.com

Música al Atardecer: Soledad Villamil y Daniel Melingo en Lanús


El Municipio de Lanús organizó para el próximo 16 y 17 de noviembre el ciclo de Música al Atardecer que contará con la presencia de la actriz y cantante Soledad Villamil y el musico Daniel Melingo, ambos se presentarán en la plaza Auyero de Lanús en el marco del Festival Música al atardecer.
El sábado 16 actuará Daniel Melingo a las 19 horas y el domingo 17 es el turno de soledad Villamil también a las 19 horas. El festival, auspiciado por la Presidencia y la Secretaría de Cultura de la Nación se llevará a cabo a partir de las 16 horas.
De los recitales participaran los ganadores del concurso Igualdad Cultural entre los que se encuentran los grupos Percal, Violeta Tango, Pullice Vicenzo y el dúo Pessina-Brotzman.
Además de la participación del nieto de Astor Piazzola,Pipi Piazzola y la Orquesta Típica Fernández Fierro.

Datos y contactos
Plaza Auyero
Arias entre Salta y Córdoba, Lanús - provincia de Buenos Aires, Argentina

Teléfono Municipio de Lanús: 0800-333-5268

FIESTA DE ORQUÏDEAS - CENTRO OKINAWENSE



Las orquídeas constituyen la familia de plantas con flor mas numerosa y evolucionada del reino vegetal, están distribuidos a lo largo y ancho de nuestro planeta con excepción de los cascos polares.
 Siempre se les ha atribuido a estas plantas una suerte de hechizo o encantamiento pues despiertan en el hombre una fascinación y  atracción inexplicables, será por eso que hace mas de 300 años surge en Europa una especie de fiebre por el coleccionismo de estas plantas, es así como apasionados y adinerados aficionados, financiaban viajes para recolectar ejemplares  en otros continentes, especialmente en las zonas tropicales de América y Asia, convirtiéndose así en una especie de tesoro a los que pocos tenían acceso.
 Hoy lejos de toda esa exageración estas plantas se reproducen en forma artificial en los laboratorios de todo el mundo, donde el hombre ha sabido hibridar diferentes especies en busca de la flor perfecta.
En  Argentina A. P. C. O. A. ( Asociación de Productores y Cultivadores de Orquídeas de Argentina) nace en el mes de noviembre de 2001 como consecuencia de la decisión de varios productores de orquídeas de unirse con el fin de promover y difundir el cultivo de estas plantas, así como contribuir a la preservación del patrimonio ecológico del país.
Y desde el Viernes 15 al Domingo 17 de Noviembre de 2013 se realizara el en Centro Okinawense
la última exposición del año de 11 a 20 horas
Aquellos aficionados que deseen exponer sus plantas deben presentarlas el jueves 14 de Noviembre de 11 a 18 hs en el Centro  Okinawense .

Datos y Contactos

Centro Okinawense
Av. San Juan 2651 (CABA)
de 11 a 20 hs.

Entrada General $20

Buenos Aires jazz.13


Durante 6 días el Festival Internacional Buenos Aires Jazz 2013 te invita a disfrutar de una variada programación. Una excelente oportunidad para explorar el género a través de las novedades locales y los artistas internacionales que nos visitan por primera vez. Más de 300 músicos en concierto, cruces inéditos, ensambles acústicos y encuentros pedagógicos únicos.

ENTRADAS
Para los Conciertos Internacionales, los Cruces y El Aula a partir del martes 12 de noviembre se puede comprar las entradas anticipadas online en buenosaires.gob.ar/festivales o personalmente en:
PUNTOS DE VENTA
Teatro Presidente Alvear
Av. Corrientes 1659 - Mar a Sáb de 12 a 20 h
Tu Entrada
Av. Corrientes 728 - Lun a Sáb de 12 a 20 h

ACTIVIDADES GRATUITAS
Además, el Festival propone una importante agenda de actividades gratuitas entre las que se destacan las películas, las clásicas jams y los conciertos al aire libre en el Parque Centenario, la Terraza del CC Recoleta y el Gran Escenario de Av. del Libertador y Agüero. En las salas con capacidad limitada, la entrada es por orden de llegada.

SEDES
| Centro Cultural Recoleta - Junín 1930
| Usina del Arte - Av. Don Pedro de Mendoza 501 y Agustín R. Caffarena
| Teatro Presidente Alvear - Av. Corrientes 1659
| Anfiteatro del Parque Centenario - Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo
| Gran Escenario - Av. del Libertador y Agüero
| Café Vinilo - Gorriti 3780
| Thelonious Club - J. Salguero 1884
| La Trastienda Club - Balcarce 460

Datos y contactos