Todos por Delfina


La campaña se fue  extendiendo en  las redes sociales.
Muchos nos habremos cruzados con  el hashtag #todospordelfina en Twitter,  o en  Facebook, en la web o en los medios de comunicación masivos.
Una pequeña de 4 años Delfina Vasallo espera, con esperanza, un trasplante de médula ósea para enfrentar la leucemia que le fue diagnosticada hace un año, ella es la protagonista de esta campaña
Hija de Luis y Laura Vasallo, Delfina vive en San Isidro, un municipio movilizado por la campaña de inscripción para potenciales donantes de médula ósea, que puede ayudar a esta niña y a otros chicos en su condición.
Será por ello que los días 19 y 26 de octubre se realizó en el  club de rugby CASI, donde el padre de Delfina es entrenador, la primera convocatoria de potenciales donantes de médula ósea, y con el esfuerzo de muchos se  logro 2230 muestras y sobretodo concientizar a muchos más sobre la importancia de ser donantes.
Este 27 de Noviembre en el Predio Ferial El Dorrego (Zapiola y Dorrego) de 9 a 17 hs, en Capital Federal se repetirá una jornada para donar sangre.
La donación de médula ósea se hace solo a través de un donante compatible, y para detectar esa compatibilidad se necesitan sumar muchos donantes a un banco general, lo que se hace a través de donaciones de sangre.

Datos y Contactos

JULIÁN MIDÓN TRÍO (Unplugged), Buenos Aires Jazz 2013


El Auditorio El Aleph del Centro Cultural Recoleta, también llamado La Capilla, parece diseñado especialmente para la filosofía unplugged. De extraordinaria acústica y ambiente intimista, reserva su ábside-escenario para las presentaciones que prescinden de micrófonos y cableados. Los conciertos programados tienen un formato acústico: solopianos, dúos, tríos y cuartetos inusuales, sin ninguna intermediación entre la nobleza sonora del instrumento y el oído del público.


Luego de su debut discográfico en 2010 con Interno, el guitarrista y compositor Julián Midón presenta su segundo trabajo, Una ventana abierta. En esta oportunidad, en el Auditorio Aleph, se trata también de música original, aunque a diferencia de su primer disco de guitarra, la improvisación aparece aquí para terminar de darle forma a sus composiciones. Lo acompañan Facundo Flores (batería y percusión) y Sophie Lüssi (violín), a través de una música difícil de clasificar, ubicada entre el jazz contemporáneo argentino y el estilo del sello ECM. También está incluida una versión de “Maribel se durmió”, de Spinetta.
El artista realizará su presentación el lunes 25 de noviembre a las 15:30 horas, en el Auditorio El Aleph, entrada gratuita.

Datos y contactos
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4803 1040
Sala: Auditorio El Aleph
Día y horario: 25 de noviembre, a las 15:30 horas
Entrada: Gratis

Últimos Movimientos del Señor Fogwill, una lectura (Teatro Colón)


Con dirección general de Renata Schussheim y Ezequiel Grimson y la participación del barítono Víctor Torres en voz y piano.
El próximo jueves 28 de noviembre a las 20:30 horas, el CETC estrena esta propuesta sobre el ciclo de poemas homónimo del escritor y sociólogo argentino Rodolfo Enrique Fogwill.
Las tres funciones serán los días jueves 28, viernes 29 y sábado 30 de noviembre a las 20:30 horas.


La obra presenta y describe el desarrollo de situaciones ordinarias como fumar en pipa, mirarse al espejo, desayunar o abrir el correo hasta alcanzar una reflexión aguda sobre la creación de una obra, la materia del arte y el motivo último de la poesía. Siempre en Rodolfo Enrique Fogwill el lector es un lector de música, y en tres momentos ese carácter se enfatiza al suspender el desarrollo del ciclo poético y derivar en la lectura de una canción de Johannes Brahms, O Tod, compuesta sobre un fragmento del capítulo 41 del Eclesiástico de la Biblia.
Estos Últimos movimientos del señor Fogwill sugieren el cierre de un ciclo, en el campo poético, artístico, creativo y vital.

Las entradas anticipadas estarán a la venta, a partir del lunes 18 de noviembre y hasta el domingo 24 de noviembre inclusive. El valor de la entrada anticipada es de $25. A partir del lunes 25 de noviembre, el valor de la entrada será de $50. Estudiantes y Jubilados: $50.

Las localidades se pueden adquirir ingresando a www.teatrocolon.org.ar así como en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado, de 10:00 a 20:00 horas y domingo de 10:00 a 17:00 horas.


Programa

Voz y piano: Víctor Torres

Dirección General: Renata Schussheim y Ezequiel Grimson

Diseño de iluminación: Roberto Traferri

Acústica: Gustavo Basso

Producción: Alejandra Gandini

Asistencia de vestuario: Mariana Seropian

Datos y contactos
TEATRO COLÓN
Cerrito 628, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4378 7100

Un Ballo in Maschera “Un baile de máscaras” (Teatro Colón)


Concluye la temporada lírica con la segunda parte del homenaje a Giuseppe Verdi. Vuelve La Fura dels Baus en una coproducción que rescata la versión original de este baile de máscaras, tan vapuleado por la censura de su época a raíz de su descarnado realismo político. Una puesta renovada revivirá la historia verdadera que motivó al genial italiano a revestirla con una de las músicas más comprometidas y vibrantes de su creación.


Ópera en tres actos (1859)

Música
Giuseppe Verdi

Libreto
Antonio Somma, inspirada en Gustavo III, de Eugène Scribe

Director musical
Ira Levin

Director de escena
Alex Ollé (La Fura dels Baus)

Colaboradora del director de escena
Valentina Carrasco

Diseño de escenografía
Alfons Flores

Diseño de vestuario
Lluc Castells

Diseño de Iluminación
Urs Schönebaum y Georg Veit.

Coproducción de la Sydney Opera House, Australia; Teatro Real de La Monnaie de Bruselas, Ópera de Oslo y Teatro Colón de Buenos Aires
Principales intérpretes
Virginia Tola / Iano Tamar / Giuseppe Gipali / Marcelo Puente (Gustavo III / Riccardo), Fabián Veloz / Douglas Hahn (Johan Ankerstrom/Renato), Susanna Andersson / Marisú Pavón (Oscar / Paje), Elisabetta Fiorillo / Alejandra Malvino (Ulrica) y elenco: Carlos Esquivel / Emiliano Bulacios, Fernando Radó / Lucas Debevec Meyer, Leonardo Estévez / Alejandro Meerapfel, Pablo Sánchez

Fechas y horarios de las funciones
1 de diciembre 17 horas
3 de diciembre 20:30 horas
4 de diciembre 20:30 horas
5 de diciembre 20:30 horas
6 de diciembre 20:30 horas
7 de diciembre 20:30 horas

Datos y contactos
TEATRO COLÓN
Cerrito 628, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4378 7100

Caminatón 2KM X Sida 2013



La Asociación Civil Alfonso Farias nace en 1995 como una organización no lucrativa conformada por hombres y mujeres que, trabaja a través de la participación popular en la acción social directa. 
Su nombre está dedicado a quien fuera uno de los hacedores del sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde entonces, su principal preocupación fue la producción de campañas de concientización sobre la problemática del SIDA, como la enfermedad de características epidemiológicas de mayor inserción en la sociedad y de connotaciones altamente discriminatorias.
Es por esta suma de motivos que se realiza todos los años, el ya tradicional 2KM x SIDA. Caminatón, donde participaron los artistas de rock y música popular nacional de mayor reconocimiento.
Este año será el turno del Reggae  el Sábado 7 de diciembre a las 16 horas en el Parque Patricios que en este caso se dirigirán a Congreso. Lo que más ayuda a esta institución es la en ta de remeras, ya que no hay en si una carrera o un ganador con premios, sino es una caminata colectiva a lo largo de 2Km, por ello ya están a la venta las remeras en las esquinas del Barrio en Caseros y la rioja; Caseros y Luca  como en Callao y Santa Fe.
Las ediciones año a año, sirven, para la mantención, y mejoramiento del proyecto, ya que no tienen ningún tipo de subsidio.



Datos y contactos
Asociación Civil Alfonso Farias
Monteagudo 239, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4 911 6872

2° edición de La Noche Audiovisual




El sábado 7 de diciembre a partir de las 19 en la Sede del Distrito Audiovisual (Zapiola 50 -esq. Dorrego- Colegiales) se realiza la 2° edición de La Noche Audiovisual.
Habrá una programación de lujo para disfrutar y meterse en el mundo de la industria audiovisual porteña, y conocer también a fondo lo mejor de este año. El cierre musical estará a cargo del grupo Agapornis. 
Programación:

18.00 a 20.00 horas
Copa Metegol. Grandes y chicos podrán participar en este torneo. Habrá 10 mesas de metegol, medallas para los finalistas y Copa para la pareja ganadora. También habrá videojuegos para probar y jugar, desarrollados por programadores locales. Para quienes quieran participar de estas dos actividades, las puertas del predio estarán abiertas al público desde las 18.00 hs,

20.10 horas
La Orquesta Sinfónica Ciudad de Buenos Aires tocará en vivo algunos pasajes de la banda de sonido de la película Metegol.

20.30 horas
Proyección especial de la Película Metegol, dirigida por Juan José Campanella. Sin duda, el acontecimiento audiovisual local del año.

22.30 horas
Cierre con música: AGAPORNIS en vivo.

Datos y contactos
Distrito Audiovisual
Zapiola 50 esquina Dorrego, Colegiales – Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrada: libre y gratuita

Patrimonio Público - Colección Privada, en Palais de Glace


La muestra colectiva de Jorge González Perrin, Ernesto Pesce, Jorge Pietra, Ricardo Roux, Oscar Smoje y Mariana Schapiro, en el Palais de Glace, celebra la publicación de sus libros y la confluencia de iniciativas.
La exhibición de dibujos pinturas y esculturas de algunos artistas de la generación intermedia que hicieron su original camino en los últimos 30 años, acompaña la edición de lujosos y esmerados libros, o viceversa.
Esta se propone como un diálogo entre las colecciones del Palais de Glace, a través de los premios nacionales y la Fundación Vittal con su proyecto de edición de libros sobre la obra de artistas argentinos contemporáneos.
Es por eso que esta exposición ofrece  una sinergia diferente y de algún modo rompe un molde para proponer otra cosa, a partir de la voluntad de Claudio Waisbord de plantarse en el devenir histórico social, y dar visibilidad a una generación, que es la suya, atravesada y unida por una misma experiencia.
El primer piso de las Salas Nacionales, un espacio difícil por su circularidad, alberga en un excelente montaje la potencia y el color de estos artistas.
Cada publicación  tiene una historia propia, amén de las de los autores
La exposición “Patrimonio público y colección privada. Encuentros entre memoria e historia” se puede ver en el Palais de Glace hasta el 1° de diciembre y los libros están disponibles allí mismo y en las librerías.

Datos y Contactos
Palais de Glace
Posadas 1795, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Avenida del Libertador 1248, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4804 1163
Webwww.palaisdeglace.gob.ar
Mail:info@palaisdeglace.gob.ar