Feria del libro infantil y afines Ciudad de La Plata


Durante la feria, que se podrá visitar hasta el 8 de diciembre en el Pasaje Dardo Rocha, los chicos tendrán la posibilidad de participar de numerosas actividades. Habrá narraciones de cuentos, talleres, magia, títeres, música, exposiciones con actividades participativas, concursos y regalos.
Del 29 de noviembre al 8 de diciembre abrirá sus puertas la 1° Feria del Libro Infantil y afines “Ciudad de La Plata”, con más de 100 expositores, 156 editoriales, talleres, espectáculos en vivo, música y narraciones, entre otras sorpresas para el atractivo de chicos y grandes.
La feria organizada por la Municipalidad de La Plata a través de la Secretaria de Cultura y Educación se desarrollará en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (calle 50 entre 6 y 7) con entrada gratuita.
En el encuentro los chicos podrán participar de numerosas actividades: habrá narraciones de cuentos, talleres espectáculos de magia, títeres, música, exposiciones con actividades participativas, concursos y regalos.
La feria funcionará desde el viernes 29 hasta el domingo 8 de diciembre de 14 a 21hs y los fines de semana de 14 a 22 horas.
Destacadas figuras de la cultura ya confirmaron su participación en la feria: Adela Basch, Silvia Schujer, Juan José Panno, Emilse Garriguet y entre otros el escritor Oche Califa; además de la visita de historietistas e ilustradores. También se contará con la presencia de los escritores platenses: Analia Lanteri, Nélida Luzkevich, Juana C. Cascardo, Alejandra Taylor, María Laura Fernández Berro, etc.
Además estará la sección de cuentacuentos a cargo de prestigiosos profesionales de la narración oral.
Más de 100 stands y la participación de 156 editoriales entre las que se encontrarán la Editorial Edicol, Editorial Bonsai, Editora Libros Para Todos, Editorial Cejas, Editorial Lesa, El Origen del Nombre Editora, Editorial Serendipidad-Mariscal, Editorial y Librería de las Luces, Editorial del Naranjo, Editorial Colihue, Editorial del Sol, Editorial Planeta, Editorial de la Flor, Editorial Guadal, Editorial Pictus, Editorial Ciruelo-Argentina-Barcelona, etc.,
El Stand de la Editora Ciruelo estará presente compartiendo los trabajos del dibujante Gustavo Cabral Ciruelo, mundialmente conocidos por los dibujos de dragones y mundos fantásticos.
El día 7 de diciembre será dedicado a la historieta y se ofrecerán charlas, clínicas y dibujo en vivo a cargo de los destacados dibujantes Horacio Lalia, Rodolfo Migliari, Wally Gomez y Max Fiumara; además contará con la participación de artistas locales, y los dibujantes de Blasón Studio. Será una mega muestra de ilustraciones y comics de dibujantes internacionales, nacionales y platenses con representantes como Poly Bernatene, Gustavo Mazali, Renato Guedes, Ruben Meriggi, German Peralta, Mariano Epelbaum, Javier Giangiacomo, Nico Dimatia, Mr Exxes, Patricia Breccia, Marcelo Frusin, Leo Fernández, Pablo Pino, Burda, etc.
Horario de todas las presentaciones de 17:30 a 19:00 horas (sólo el día 5 de 16 a 17:30 horas).

Datos y contactos
1° Feria del Libro Infantil y afines “Ciudad de La Plata”
Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha
Calle 50 entre 6 y 7
Entrada gratuita
Secretaría de Cultura de La Plata
Pasaje Dardo Rocha
Teléfono: 427-1291

2º Velada Gardeliana


TOTO BOTERO en el Espacio Cultural Julián Centeya (Teatro Infantil)


Teatro infantil realizado por la compañía "Cuentos de la buena pipa". Los sábados de noviembre en el Espacio Cultural Julián Centeya. Entrada libre y gratuita.

TOTO BOTERO, participará de BANDAS X BARRIO, en el Espacio Cultural Julián Centeya, el sábado 30 de noviembre a las 17 horas.
Por compañía: Cuentos de la buena pipa
El Club Deportivo la Bohemia Paternal atraviesa la peor racha de su historia, y Toto Botero, siempre aguatero, sueña con poder jugar y hacerlo ganar. Mientras tanto entre entrenamientos y recreos, una historia de amor late tímida.
¿Podrá el equipo alguna vez ganar? ¿Podrá el romance animarse a asomar?

TODAS LAS ACTIVIDADES CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
LAS ENTRADAS SE RETIRAN UNA HORA ANTES DE LA FUNCIÓN

Datos y contactos
Espacio Cultural Julián Centeya
San Juan 3255, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4931 9667

Iluminar Buenos Aires


Jabad Lubavitch Argentina invita a participar de este evento único en Argentina Iluminar Buenos Aires.
Un espectacular Show Musical con orquesta y bailes, sumada una pantalla Gigante. Januca Play, la historia de la Januca en vivo. Show de luces y fuegos artificiales más buffet.
El 29º Encendido Público del Gran Candelabro de Januca con la presencia de autoridades nacionales y del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.
Según el Talmud, se necesitaba aceite de oliva para encender la Menorah del Templo, que debía permanecer encendida toda la noche, cada noche. Pero solo se encontró suficiente aceite para encenderla un día solo, y —milagrosamente— este aceite alcanzó para ocho días, el tiempo necesario para preparar nuevo aceite para la Menorah. Una festividad de ocho días fue instaurada por los Sabios para conmemorar este milagro. Esta ceremonia recuerda este momento tan significativo para el pueblo Judio, como es la restitución de los servicios interrumpidos en el Templo.
El programa se realizará el lunes 2 de diciembre a las 20 horas, en la Plaza República Oriental del Uruguay,  en Avenida del Libertador y Austria (frente a canal 7).
La entrada es libre y gratuita, se dispondrán lugares para sentarse. En Caso de lluvia se reprograma para el día siguiente.

Datos y contactos
Jabad Lubavitvh
Teléfono: +5411 4963 1221

Ciclo de Cine Político en el Recoleta


Del 26 al 29 de noviembre participá de esta actividad organizada por Revista Noticias y el Ministerio de Cultura
en el marco del programa Democracia 30+30. Entrada libre y gratuita
Programación:
28/11 17 hs: La crisis causó dos nuevas muertes - De Escobar y Finvarb
28/11 19 hs: Garage Olimpo - De M. Bechis
29/11 17 hs: Secuestro y muerte - De R. Filipelli
29/11 16 hs: El último confin - De P. Ratto
29/11 19 hs: Fuerza Aérea Sociedad Anónima - De E. Piñeyro

Datos y Contactos

Entrada libre y gratuita
Microcine del Centro Cultural Recoleta
Junín 1930
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

"Música al atardecer con Soledad Pastorutti y Raul Lavié





El sábado 30 de noviembre y domingo 1.° de diciembre, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la dirección nacional de Artes, presenta a Soledad Pastorutti, Raúl Lavié, el Sexteto Mayor, el Chaqueño Palavecino y Jaime Torres junto a los ganadores del concurso Igualdad Cultural como parte del ciclo “Música al atradecer”. Los recitales se realizarán a partir de las 16 en la Plazoleta Julio de Caro, frente al Palais de Glace, con entrada libre y gratuita.

Datos y Contactos:

Del 30 de noviembre de 2013 al 1 de diciembre de 2013
 Plazoleta Julio de Caro, frente al Palais de Glace
Posadas 1795
 Ciudad de Buenos Aires

 Gratis

Buenos Aires Celebra Kosher 2013


Especial Janucá: este es el 2° evento de Buenos Aires Kosher que regresa a Barrancas de Belgrano.
Janucá (hebreo: חֲנֻכָּה‎ y sin puntuación diacrítica חנוכה), llamada también la «Fiesta de las Luces» o «Lucernarias», es una festividad judaica. Algunas fuentes utilizan la ortografía Hanukkah para escribirlo en español.
La Fiesta de Janucá (Hanukkah) comienza al al anochecer de la víspera del 28 de Noviembre, y las celebraciones se extienden durante ocho días.
Cuando el segundo templo de Jerusalén fue saqueado y los servicios interrumpidos, el judaísmo fue efectivamente convertido en ilegal. En el año 167 a. C., Antíoco Epifanes ordenó la construcción de un altar a Zeus en el Templo. También prohibió la circuncisión y ordenó el sacrificio de cerdos en el altar del Templo.
Conmemora la derrota de los helenos, la recuperación de la independencia judía, y la posterior purificación del Sagrado Templo de Jerusalén que había sido tomado por el Imperio Greco-Sirio e impedía a los Judíos profesar su fe.
En el Janucá ó “Fiesta de las Luces” es costumbre comer frituras, por la gran relevancia del aceite en la historia del milagro de Janucá. También se suele dar dinero a los niños para reforzarlos positivamente por su buena conducta y su éxito en los estudios. 
BUENOS AIRES CELEBRA KOSHER volverá el próximo domingo 1º de diciembre nuevamente en la Plaza de Barrancas de Belgrano en esta oportunidad especial Januca. Se podrá disfrutar de la fiesta y de la música con decenas de expositores en donde la gastronomía kosher será la protagonista.
Así lo anuncio Jacqueline Zeitouni levy, cordinadora Greneral programa Buenos Aires Kosher del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires. Invita: Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires-Dirección General de Colectividades.
Al anochecer, se hará el encendido de la 4° (Cuarta) Vela de Janucá.
Se prevé bandas en vivo, shows infantiles, clases de cocina kosher y amplia oferta gastronomica, sobre todo en información sobre los productos kosher y el nexo entre el turismo con la hotelería que busca y necesita del kashrut en la Ciudad de Buenos Aires.
Buenos Aires Celebra Kosher será un espacio de intercambio de información turística y de reconocimiento a la propuesta kosher que hay en la Ciudad.


ACTIVIDAD GRATUITA
en la Plaza de Barrancas de Belgrano
11 de Septiembre y Echeverría, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
1º de diciembre, a las 12 horas.