“Made in Lanús”



Bajo la consigna “Proyectando tu lugar hacia el mundo”, quedó ayer inaugurada la primera exposición de la actividad productiva del distrito "Made in Lanús". En el encuentro estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresas de Lanús (ADE), Jorge Suárez; la rectora de la Universidad Nacional de Lanús, Ana Jaramillo; y el intendente Darío Díaz Pérez.
La muestra industrial, comercial y de servicios nuclea a 52 empresas y abre a los expositores un ámbito propicio para presentar productos y desarrollos, realizar rondas de negocios, presentaciones institucionales, encuentros de intercambio, actualización profesional, y consolidación de imagen. En la exposición, además, se desarrollarán jornadas de capacitación, se revisará la problemática empresarial local y se abordarán temas relacionados a la responsabilidad social empresaria, investigación, el aporte de ideas y la discusión de temas de la actualidad empresarial, económica, management, marketing, planeamiento estratégico, comercialización, medio ambiente y recursos humanos, entre otros temas.
Cabe mencionar que la exposición cuenta además con la organización de la Asociación de Comercio de Lanús Oeste. (ACLO) más el auspicio del banco Ciudad de Buenos Aires y el banco Credicoop. La entrada es libre y gratuita y permanecerá abierta al público de 15 a 21 horas.


Datos y contactos

Teléfono: 4249 6531 y 3535 8582

Maison De L'Argentine - Casa Argentina en París Actividades Culturales Diciembre 2013


La Casa Argentina en París, dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, prepara para este fin de año una nutrida agenda de actividades culturales entre las que figuran diversas muestras de arte, festejos por los 30 años del retorno a la democracia y la interpretación de la Misa Criolla por parte del coro de la casa formado por los estudiantes residentes del lugar.
En la "Maison Argentine" (la Casa Argentina) viven unos 85 estudiantes graduados o posgraduados de los cuales una docena pertenecen a otros países.
Los estudiantes que llegan a la Casa Argentina lo hacen luego de presentar ante el Ministerio de Educación sus tesis sobre los distintos temas que pretenden profundizar en las universidades de Francia.
Actualmente en la Casa Argentina hay graduados que buscan doctorarse en temas tales como la biología, la oceanografía, la matemática, la psicología e incluso hasta la acrobacia, por citar algunas ramas.


El director de la "Maison Argentine" detalló sobre algunas de las actividades que se desarrollan en el lugar y en ese aspecto destacó el reciente coloquio "Sur-Sur" con la presencia del filósofo político argentino Ernesto Laclau, los próximos conciertos de tango o la interpretación de la Misa Criolla por parte del coro de los residentes que dirige el propio Balsells cerca de la Navidad.
También el próximo 3 de diciembre habrá una exposición del artista Antonio Seguí, en tanto que unos días después se festejará un nuevo aniversario de la democracia de la "Fiesta de la Democracia" oportunidad en la que se sirven empanadas y una "gran milonga de tango".

Datos y contactos
Maison De L'Argentine
27 A Boulevard Jourdan, 75014 Paris, Francia
Teléfono: +33 1 44 16 29 00

‘Un Muro de Silencio’ gratis en Casa Liniers (Cine)


El Cineclub – Comunidad Cinéfila invita a participar de la proyección y debate de la película UN MURO DE SILENCIO de Lita Stantic, el 4 de diciembre a las 18.30 horas, en Espacio Casa Liniers, Venezuela 469, Ciudad de Buenos Aires – Argentina.
En el film ambientado en los noventas. Una directora de cine inglesa llega a Buenos Aires para filmar la historia de una mujer cuyo marido fue secuestrado y desaparecido durante la última dictadura militar. A medida que avanza el rodaje, tanto la directora como la mujer deberán enfrentarse a los fantasmas de un pasado todavía inconcluso.



Debate posterior con la participación de Lita Stantic.
Las entradas son gratuitas pero se reservan con anticipación al mail: ccinefila@gmail.com

Para más información:
Twitter: @ccinefila

Música en el Hall del Teatro San Martín


Debut de discos en las últimas fechas de Música en el Hall. El Dúo Mainetti Angeleri presenta "Un puñado de Buenos". Entrada libre y gratuita. El viernes 6 y sábado 7 de diciembre, a las 19 horas, con entrada libre y gratuita.
DÚO MAINETTI ANGELERI / TANGO presentan su nuevo CD Un Puñado de Buenos.


Estos dos grandes músicos de tango repasan un repertorio de clásicos. El bandoneón de Mainetti y la guitarra de Angeleri apelan a un formato afín a la tradición pero, a partir de arreglos propios y un estrecho entendimiento, han conseguido un discurso musical que no se limita a la reproducción en un universo de género proclive a afirmar esa tendencia. El diálogo de estos dos instrumentos y la química entre estos músicos posibilita que las versiones se renueven concierto a concierto a través de la improvisación, haciendo de cada encuentro un descubrimiento único e irrepetible.
Programación: Daniel Arano

Datos y contactos
Hall del Teatro San Martín
Avenida Corrientes 1530, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Nuevo disco del Dúo Mainetti – Angeleri  "Un Puñado de Buenos"

El tiempo, un eterno presente: 50 años de cinética en Galería Schlifka Molina


La Galería Schlifka Molina arte contemporáneo presenta El tiempo, un eterno presente: 50 años de cinética, la muestra conjunta de los artistas Eduardo Rodriguez y Perla Benveniste, que acompaña la presentación del libro homónimo.


Schlifka Molina arte contemporáneo es una galería de arte en Buenos Aires, Argentina que representa y exhibe obras de artistas nacionales e internacionales, con el propósito de hacer de la práctica curatorial y galerística una práctica ética y responsable.

Sobre Eduardo Rodriguez
(…) Muchas de mis obras, sobre todo las esculturas, tienen un sentido de continuidad o de infinito... tomo esa imagen, la de Moebius, la de un tipo que tuvo una idea y la presentó hecha... logró simbolizar su idea en el espacio... a mí me interesa el tiempo pero es muy difícil salir de las convenciones del tiempo horario... lo que más me aproxima al tiempo entonces es el movimiento... siempre trato de ahondar en esa relación... es el movimiento el que me acerca al tiempo (…)" Eduardo Rodriguez. Palabras del artista. Entrevista con Florencia Battiti. Agosto 2013, en "El tiempo - un eterno presente. Rogríguez - Benveniste: 50 años de cinética", Papers Editores, Buenos Aires, 2013.


Sobre Perla Benveniste
"Su investigación, que liga el arte con la vida a través del cuerpo, la memoria y la emoción, se torna por momentos una suerte de termómetro del sentir social. Así, su obra se va desplazando entre la búsqueda plástica y las urgencias de un contexto que puja insistentemente por hacerse oír. El arte como programa vital, Rodrigo Alonso en "El tiempo - un eterno presente. Rogríguez - Benveniste: 50 años de cinética", Papers Editores, Buenos Aires, 2013.
Horarios de El tiempo, un eterno presente: todos los lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados.
Entrada: gratis
Cierra el lunes 3 de marzo de 2014

Datos y contactos
Schlifka Molina arte contemporáneo
Gorriti 4829, Palermo, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4831 6771

Jorge Macchi: Expone “Container” en el Mamba


El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta Container, la muestra del artista argentino Jorge Macchi. Se trata de una obra de grandes dimensiones, que estará en el museo hasta el 31 de diciembre.
Un container de metal, de los que usualmente se utilizan para el transporte marítimo de mercaderías, está encajado en una sala. La sala pareciera ser demasiado pequeña para contenerlo y debido a esto el container debe colocarse cruzando el espacio. Los 8 vertices del prisma están en contacto con las paredes, el suelo y el techo de la sala.


El container metálico mide (12 x 2,40 x 2,40 mts) en una sala de 10 x 10 x 6 metros.
Macchi, quien posee una destacada trayectoria internacional, presentó Container por primera vez en el Museo de Arte de Lucerna, Suiza, a principios de 2013. Y, a partir de ahora, el público que visite al Moderno podrá disfrutar de esta obra producida íntegramente por el Museo.
El sentido termina por construirse en el espectador.


Dice el artista: “Son importantes las puertas de entrada, el color azul con respecto al blanco del contexto, el problema de escalas y de relación entre la persona, el objeto y el espacio. Son todos signos pensados para llevar al espectador...llevarlo de la mano hasta el medio del bosque y ahí soltarlo”.


Con esta exposición, El Moderno completa las siete primeras muestras de su nueva etapa, que tiene entre sus objetivos el de colocar a los artistas argentinos y al patrimonio del Museo en el centro de la escena artística local e internacional.
Container hace foco tanto a una situación que toma referencias del espacio urbano e industrial, estableciendo relaciones con el proyecto de Luciana Lamothe y de ABTE, como a una reflexión sobre el arte, la relación entre la forma, el color y el espacio, construyendo vínculos con las exposiciones de Graciela Hasper, Karina Peisajovich y el homenaje a Lucio Dorr. El container es una metáfora de llegada y de partida, de lo local y de lo global, del tránsito y el movimiento. Un container trabado dentro de una sala podría ser una imagen sobre la incomodidad o imposibilidad pero, a su vez, una reflexión sobre la necesidad de expansión y adaptación de un museo.

Datos y contactos
Mamba
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Avenida San Juan 350, Ciudad De Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4393 2170
Cierra el martes 31 de Diciembre de 2013

Agapornis gratis en el Planetario


Dirección General de Políticas de Juventud, dependiente de la Vicejefa de Gobierno lanza #ChauTabú, una plataforma web sobre salud sexual y reproductiva dirigida a jóvenes, en una jornada que se realiza el 1 de diciembre en el Planetario (Sarmiento y Belisario Roldán), desde las 16 horas
Recitales, la realización de un mural colectivo liderado por la ilustradora Power Paola, cine debate y consejerías móviles con profesionales capacitados que responderán a todas las preguntas son algunas de las actividades de esta jornada que se inicia a las 16 h. En el escenario central toca Demodé a las 16.00 hs, Fabricio Rodríguez a las 17 h y cierra Agapornis con un gran show a las 19:00 h.
Acompañan esta iniciativa de Gobierno Fundación Huésped, FUNDALAM, FALGBT, FUNDAMIND.

Datos y Contactos

1 de Diciembre de 16 a 20 hs
Planetario de la Ciudad de Buenos Aires
Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldon)

Entrada libre y gratuita.