Las ruinas jesuíticas de San Alonso en el Municipio de Virasoro


Los turistas ya pueden conocer y disfrutar parte del patrimonio jesuítico guaraní. La Comuna dispuso de un vehículo para el traslado de quienes deseen conocer el lugar; continúan los trabajos arqueológicos para recuperar los vestigios. Se trata de un lugar de la época jesuítico-guaraní que fue un punto de paso entre caminos que conducían a los pueblos de San Carlos, Santo Tomé y Apóstoles.
Son cuatro los grupos de personas que ya visitaron las ruinas del Oratorio San Alonso, un vestigio de la época jesuítico-guaraní que se halla a 9 kilómetros de Gobernador Virasoro y que está en proceso de acondicionarse por parte del Municipio, a través de la contratación de una arqueóloga, con apoyo de la empresa propietaria del terreno en el que se encuentran los restos, así como del Instituto de Cultura de la Provincia.

Las tareas de recupero, así como la posibilidad de acceso al público, marca un punto de inflexión en lo que refiere a lo cultural, histórico y turístico para Virasoro, ya que de esta manera ingresa oficialmente al Corredor Jesuítico Guaraní. Si bien esta zona de la provincia cuenta con varios sitios que hoy constituyen piezas arqueológicas, la vegetación le fue ganando lugar y aún no fueron explorados; paulatinamente desde los organismos públicos comienzan a diseñar y ejecutar políticas a fin de ponerlas en valor. Las reliquias del Oratorio de San Alonso se encuentran ubicadas en el predio Timbaúva, perteneciente a la empresa Forestal Bosques del Plata, ocupando una superficie de unas 2 hectáreas.


En este sentido, la secretaria de Cultura y Turismo municipal, Sonia Berwanger, comentó a El Litoral que “cuatro grupos ya fueron a conocer las ruinas, decidimos habilitar ya el ingreso porque había mucho interés en la gente para ir a ver”. En tanto que aclaró: “Por el momento sólo pueden ir los virasoreños, aunque si algunas personas de otros lugares quieren venir a observar pueden hacerlo”. En ambos casos, el procedimiento para ir al Oratorio es el siguiente, dijo mla funcionaria: “Deben comunicarse con la casilla de informes de Turismo ubicada sobre la Ruta Nacional Nº 14 o al correo turismo_virasoro@yahoo.com.ar  y hacer la solicitud, porque hay que tener en cuenta que tenemos que hacer una lista para el seguro de vida”. 
Cabe indicar que la Comuna dispone de una camioneta para el traslado hasta el lugar. Seguidamente explicó que “también está la posibilidad para quienes deseen acceder con sus vehículos, pero siempre deben avisar y anotarse”. Hasta el momento el paseo se hace de manera gratuita.
Para ejecutar el proyecto  el Municipio gestiona fondos a través del Gobierno provincial, en tanto que “vamos a trabajar con empresarios locales para que conozcan la importancia de la propuesta y nos apoyen”, dijo.

Datos y contactos
Municipalidad de Virasoro
Av. Lavalle 2505, Virasoro, Corrientes – Argentina

Babasónicos: gratis en Figueroa Alcorta


La banda se presentará el 14 de diciembre gratis en Figueroa Alcorta y Pampa con la participación de bandas invitadas.
Será una noche muy especial. Los fans de Babasónicos van a poder disfrutar gratis y al aire libre de las nuevas canciones de la banda y de sus clásicos. Los Auténticos Decadentes y Banda de Turistas serán los grupos invitados.


El 23 de noviembre la banda tuvo su gran noche en el Estadio Malvinas Argentinas y el 3 de diciembre será el turno de un show muy especial en el Teatro Maipo con entradas agotadas.

Romantisísmico, su última producción, ya es disco de oro. Un trabajo con 12 temas que mantiene el fiel sonido de la banda  con poderosos riffs más  letras desgarradoras y sarcásticas. También tiene baladas como  “Aduana de Palabras” y canciones más duras como “El Baile de Odín”.

30 años de democracia, acto en Plaza de Mayo


León Gieco, el Chaqueño Palavecino, Kapanga, Horacio Guarany, Gustavo Santaolalla, Man Ray y Cacho Castaña serán los principales artistas musicales que actuarán el próximo martes 10 de Diciembre en la Plaza de Mayo, como parte del festival gratuito que organiza el Gobierno por los 30 años del regreso de la democracia. 

El listado de artistas  incluye también a Adriana Varela, Susana Rinaldi, Chango Spasiuk, Jaime Torres, Víctor Heredia, Teresa Parodi, Horacio Lavandera y Rodolfo Mederos, entre otros, informó la Secretaría de Cultura mediante un comunicado. 
El festival se iniciará a las 15.00 horas y contará también con un discurso de la presidenta Cristina Kirchner, previsto para alrededor de las 19.00 horas  y luego continuará pero hasta no muy avanzada la noche, ya que el día siguiente es laborable. 
También habrá un número a cargo del grupo de acróbatas Choque Urbano, espectáculos de luces y proyecciones de mapping contra la fachada del Cabildo por la noche.

Datos y contactos
Casa Rosada
Balcarce 50, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 5411 4344 3600
Twitter: https://twitter.com/casarosadaar

Gallery Nights, última edición del año



El jueves 12 de diciembre a partir de las 19.00 se llevará a cabo la última noche del año de Gallery Nights en el tradicional recorrido de las galerías de Palermo, que se extiende desde la Avenida Santa Fe hasta Córdoba y de la calle Emilio Ravignani hasta Gascón.
Para despedir de la mejor forma el año, con ésta, una de las citas más importantes de la agenda cultural porteña, la Editorial Arte al Día convoca en la 13ra. edición ininterrumpida a todos los amantes del arte a disfrutar entre semana de un evento que nuclea a 30 galerías y espacios de diseño.
Los imperdibles para esta edición son la muestra "Sweet for my sweet", la IV edición de la exposición de arte para los jóvenes de espíritu en la Galería Mar Dulce (Uriarte 1490); "Biosignos", con curaduría de Mariana Rodríguez Iglesias en Dacil Art (Pasaje Soria 5125); "Fotografías, objetos y video" de Gabriel Lichtenstein en Oxiro Llueve. Son Las Siete (Gurruchaga 1358).
Facilitando el acceso de los visitantes, se implementará un servicio gratuito de transporte con paradas fijas para que el público pueda acceder a todos los puntos del circuito de un modo más práctico y cómodo. Como siempre, habrá música a lo largo de todo el recorrido, y los visitantes serán recibidos con una copa de cortesía en cada espacio.
Acompañarán durante la noche champagne Chandon en todos los espacios y el Warsteiner Art Tour en 5 espacios seleccionados para degustar cerveza Premium.



Datos y Contactos



Aldea Mágica en La Rural


Coca-Cola festejará la Navidad en La Rural. La “Aldea Mágica” es un gran predio ambientado con diferentes cabañas y rincones temáticos donde se  ofrecerá distintas actividades como títeres, cuenta cuentos, obras de teatro infantiles, hadas, duendes, espectáculos musicales, animadores, artistas y el encuentro con Papá Noel.
Este domingo 8 de Diciembre es la cita para anticiparse y  vivir la magia de la navidad en todo su esplendor.
Con muchas sorpresas y el show de Coti. El evento comienza a las 13 horas y finaliza a las 20 horas.


Datos y Contactos
Predio Rural de Palermo
Av. Santa Fe 4315, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 54 11 4777 5500

Entrada libre y gratuita sujeta a disponibilidad de localidades

"Gente de mi Ciudad" en el Centro Cultural Recoleta


El Banco Ciudad presenta la muestra del concurso fotográfico "Gente de mi Ciudad" en el Centro Cultural Recoleta. Durante el acto de inauguración de la exposición se hizo entrega de los premios a los ganadores de la XIV edición. El jurado, integrado por Rafael Cippolini, Nicola Costantino; Flavia Da Rin, Alberto Goldenstein y Marcela Heiss, eligió, entre más de 5000 obras presentadas, a los ganadores y las menciones especiales. Los primeros premios corresponden a las siguientes obras: Primer premio, Valeria Tomassini con "Falling in Love"; Segundo premio, Facundo Quispe con "Orgullo y Libertad"; Tercer premio, Juan Manuel Chávez con "Jóvenes de la Boca"; y Cuarto premio, Gisela Volá con "Devotos de Gilda". La exposición contará con 39 obras del XIV concurso: 4 primeros premios, 9 menciones especiales, 25 menciones, y la mención "Gente de mi Ciudad", elegida por el público vía facebook: "Elisa, de la Boca" de Valeria Massimino

Datos y Contactos
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Salas: 1 y 2
Teléfono: +5411 4803 1040

Hasta el 16 de febrero de 2014.
Días y horarios: lunes a viernes de 14.00 a 21.00 horas, de sábados y domingos de 10.00 a 21.00,
La entrada es libre y gratuita.

Concierto de Taiwán en la Catedral


Con motivo de honrar al Santo Padre Francisco, el Emb. Matthew Lee, junto con la Catedral Primada de Buenos Aires, los invitan a disfrutar del Concierto de Taiwán La flor más bella. La cita es el domingo 8 de diciembre de 2013, a las 16 horas, en la Catedral Primada de Buenos Aires (Av. Rivadavia esquina San Martín). Entrada libre y gratuita.
Los inmigrantes taiwaneses llegaron a Argentina hace muchos años. En este lugar plantaron sus raíces; estas florecieron y cosecharon sus frutos. Sus hijos crecieron con la fusión de dos culturas: Oriente y Occidente. Este concierto, La flor más bella, busca transmitir la belleza de Taiwán a través de la música. A su vez, acercará las dos culturas con un programa musical nutrido de las esencias musicales de ambos países, para que, por un lado, el público local pueda conocer la cultura de Taiwán y, al mismo tiempo, los taiwaneses en Argentina rememoren los sonidos nostálgicos.
Este concierto combinará la música clásica del Occidente con la música folclórica de Taiwán. La presentación estará dividida en tres secciones: música de cámara, coro y músicas tradicionales de cítara.
En la sección de música de cámara se interpretarán cuatro piezas de la música folclórica de Taiwán. Las obras de esta instancia pertenecen a la profesora de la Universidad Nacional SUN, Yat-sen, Sra. Lee, Shi-shien, y se caracterizan por su maravilloso estilo del barroco. En la parte de la música de cítara se ejecutarán piezas combinadas de cantos tradicionales. Por último, en el momento de la música coral se interpretarán los cantares tradicionales de Taiwán, además dediversas canciones clásicas populares. Todos estos temas musicales pasaron por la magia de famosos compositores como JEN, Tien-hau, TSAI, Yu-Yen, y permitirá demostrar una nueva faceta de la música taiwanesa a todo el público presente.
Este evento es de entrada libre y gratuita.

Datos y Contactos
Catedral de Buenos Aires
San Martín 42, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4343 6272

La gran Milonga nacional 2013


1 minuto de Vos "Por una Navidad Diferente"


Un  Minuto de Vos es un proyecto de jóvenes estudiantes universitarios, terciarios y jóvenes profesionales, que buscan ofrecer una respuesta a todas aquellas personas que quieren hacer algo por los demás, pero la falta de tiempo se los impide.
Próximo a las fiestas, están realizando una campaña abierta que en este caso el sábado 7 de Diciembre  a partir de las 10:30 horas en los bosques de Palermo, estará al frente de una fiesta solidaria que  invita a participar a todos aquellos que cxon tan solo un minuto pueden ayudar a los mas necesitados.

Datos y Contactos


4º ENCUENTRO NACIONAL DE REVISIONISMO HISTORICO


El viernes 6 de Diciembre empezó un nuevo encuentro que en este caso quiere recordad a “Eduardo Luis Duhalde”
Con sucesivas conferencias a cargo en primer lugar por Mario “Pacho” O'Donnell, acompañado por  Víctor Ramos, Vicepresidente del Instituto, Luis Launay, Secretario del Instituto y Alberto Lettieri, Director Académico del Instituto dieron un lugar a la historia y su revisionismo.
Hoy sábado 7 seguiran las conferencias y el cierre estará a cargo de Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación y Víctor Ramos, Vicepresidente del Instituto.  Aso como también se entregarían los diplomas a los asistentes.

Datos y Contactos

Expo Todo mujer y manualidades Navideñas


El evento más esperado por las mujeres creativas. Más de 100 talleres Express, en todas las técnicas y rubros de la mano de afamados especialistas de Televisión. Proveedores y ventas de insumos, clases magistrales, demostraciones en vivo, podrás conocer a tus especialistas famosas, hacer tus regalos navideños con tus propias manos y llevarte hecho. Una cita imperdible durante 5 días para disfrutar entre amigas, todo el arte manual en un solo lugar.

Llega EXPO TODO MUJER Y MANUALIDADES NAVIDEÑAS, del 9 al 13 de diciembre, en el CENTRO NAVAL - Florida 801, Ciudad Autónoma de Bs As, de 14:00 a 22:00 hs.

Especialistas y Rubros:
-Elida de López (Arreglos florales)
-Muchi Pérez (Deco en papel y origami)
-Alejandra Sandes (Muñequería Country)
-Mónica de Grau (Diseño de alta bijou)
-Maricel Merigo (Decoración de globos)
-Silvia Herman (Pachtwork y Quilting)

-Katia Mariluis (Decoración en goma espuma y tela) entre otros.

Datos y contactos
Centro Naval
Florida 801, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4317 2000