"El siglo: un pasaje a través de la música de todos los tiempos" junta alimentos para un comedor infantil


"El siglo: un pasaje a través de la música de todos los tiempos", despide el año 2013 y lo hace con un especial en FM Tiempo 90.9 de la ciudad de Burzaco. El evento podrá seguirse en vivo por la emisora, en dicha localidad de la zona sur y sus alrededores, en el 90.8 mhz, y por la web en www.fmtiempo909.blogspot.com , y en forma diferida en la última semana del año por www.geminysradio.blogspot.com

Este programa, además busca juntar alimentos para un comedor infantil situado en las adyacencias de dicha emisora, estos donativos (solo alimentos no perecederos) podrán ser enviados a FM Tiempo, situada en la calle Melian 1329 de Burzaco, desde las 7 horas hasta las 22 horas, y hasta el 31/12/13 inclusive. Para consultar mas acerca del evento y de los donativos llamar al 4299-4606 (teléfono de FM Tiempo).

Cataratas del Iguazú en Buenos Aires.


 El gobernador Maurice Closs y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri inauguraron ayer el monumento réplica en homenaje a las Cataratas del Iguazú,  consagradas como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo en una votación mundial que culminó el 11 de noviembre del 2011.
 Closs encabezó el acto de inauguración del monumento a las Cataratas del Iguazú en pleno corazón de Buenos Aires, en la plaza de Misiones, ubicada sobre uno de los bulevares de la avenida 9 de Julio, en la esquina con Avenida de Mayo. Junto a la réplica de las cascadas de agua que fueron reconocidos como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, se levantó una estatua de Andresito con su mirada fija en la tierra roja, cumpliendo con una ley sancionada en 1986, por iniciativa del diputado nacional Cleto Rauber. La obra del artista Gerónimo Rodríguez ocupa otro espacio dentro de la plaza de Misiones.


 El monumento a las Cataratas es una réplica que busca generar la sensación de estar en medio de los saltos. Seis bombas abastecerán de agua las caídas y cuatro de ellas estarán tirando agua a un ritmo de más de 100.000 litros por hora en un sistema de reciclaje.
 Otras dos bombas generarán rocío, imitando el efecto que se siente al acercarse a la Garganta del Diablo.
 Esta recreación de la Garganta del Diablo, trasmite la experiencia, sensaciones, vibraciones y energías de esta maravilla que es Patrimonio de la Humanidad y de todos los argentinos.
Se trata de un monumento con forma de semicírculo que representa la potente caída del agua de las reconocidas cascadas y que, por su forma, bien puede identificarse con la Garganta del Diablo, uno de los saltos más famosos del parque nacional misionero, en la frontera con Brasil.
La obra está ubicada en la plazoleta Misiones, a pocas cuadras del Obelisco y de la Casa Rosada, en la esquina de Avenida de Mayo y 9 de Julio.
El interior está armado con piedra mora, la misma que se encuentra en las formaciones de las cascadas y que fue llevada desde Misiones para que el monumento tenga el mismo color que el atractivo original que lo inspiró.

La construcción tiene 280 metros lineales de extensión e imita las cascadas de agua. Además, el monumento incluye una pasarela por la cual el público podrá acercarse hasta la caída de agua que replica la "Garganta del Diablo", uno de los más magníficos saltos.

Datos y contactos


5ta Feria Navideña de emprendedores y artesanos argentinos


Entre el 13 y el 22 de diciembre, se desarrollará la 5ta Feria Navideña de emprendedores y artesanos argentinos.
A partir de esta iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, los visitantes podrán encontrar productos originales a precios accesibles, realizados por artesanos y emprendedores de la economía social. Esta propuesta se encuadra en valores que promueven el comercio justo y responsable.
Más de 300 emprendimientos de todo el país compartirán sus creaciones, experiencias y saberes en este espacio de comercialización abierto a toda la ciudadanía que incluirá stands y un Mercado Federal. Allí se podrán adquirir artesanías, artículos para el hogar, alimentos, bebidas, indumentaria, accesorios, instrumentos musicales, juguetes, entre otros productos.
Asimismo, durante la feria habrá espectáculos y shows en vivo con entrada gratuita. Se presentarán La Mississippi, Juana Molina, Manuel Wirtz, Tomás Lipán, Mónica Pantoja, La Pipetuá, Daniel Patanchón, Los Amados, La Negra Chagra, SemiDawi y Banda de Sikuris.
Las entradas deben retirarse durante la 5ta Feria Navideña en la TVPública y son limitadas.
Por otra parte, quienes concurran a la feria también podrán degustar una amplia oferta gastronómica artesanal y visitar el Museo de la TV Pública. Los más chicos podrán divertirse en la plaza de juegos, participar de talleres de filatelia y disfrutar de las presentaciones del grupo de circo y clown Kermese Infantil y de la narradora de cuentos Liliana Bonel.
La Feria Navideña es un espacio inclusivo de comercialización de productos de la economía social, impulsado desde hace cinco años por el Ministerio de Desarrollo Social, para que emprendedores de todo el país ofrezcan sus producciones a un precio justo y, al mismo tiempo, compartan sus experiencias, tradiciones y saberes con los visitantes.

Datos y Contactos

Con entrada libre y gratuita
De 10 a 20 horas en el hall central de la TV Pública
 Figueroa Alcorta 2977

Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3º edición de la Runnerfest


La idea es que participen todos, compiten todos por los mejores disfraces, y por supuesto en la carrera en si , por los tres primeros en cruzar la meta..pero con su disfraz.
Se puede correr con amigos, en familia, con los chicos o solo, pero si o sí disfrazados.
El runnerfest es el cierre de un gran año para muchos corredores que nos situo entre las principales ciudades en que se desarrollan carreras y maratones.
El 21 de diciembre la propuesta es traer  un juguete para donar a Fundalc, Manos Abiertas y Caritas Argentina, los chiches serán repartidos el domingo gracias a la Colaboración de BA Solidaria a miles de chicos que esperan ansiosos su regalo de Navidad

Datos y Contactos


"ARTESANOS" Encuentro Nacional de Artesanos


Del 11 al 13 de diciembre se llevará a cabo el decimotercer Encuentro Nacional de Artesanos, en la plaza Alsina de Avellaneda, ubicada en Mitre al 700. En las jornadas, que se extenderán de 9 a 20 horas, participarán más de 150 artistas de toda la Argentina y también de los países limítrofes.

Datos y contactos
www.mda.gob.ar

Ciclo nuevo cine


Gerli rock


El próximo sábado 14 de diciembre a partir de las 16 horas, se llevará a cabo la primera edición de "Gerli Rock", en la Plaza Ricardo Rojas, ubicada en Bustamante al 900 en Gerli Este.
"La iniciativa intenta transformarse en un espacio futuro para el desarrollo de bandas locales de distintos géneros musicales, y es auspiciada por la Juventud Radical de Gerli, el periódico 'Prensa Libre' y la empresa local 'AMG Lonas', quien pondrá a disposición peloteros y juegos para los más chicos", se informó.
Asimismo, en el acto la Juventud Radical de Gerli realizara dos campañas: una a fin de colectar alimentos para comedores locales y otra para difundir el flagelo del sida, entregando material de reflexión sobre la problemática.

Datos y Contactos

Plaza Ricardo Rojas
 Bustamante al 900

 Gerli Este.