Museo de Bellas Artes: recorrido especial para ciegos y disminuidos visuales


El próximo sábado 14 de diciembre en el museo de Bellas Artes se llevará a cabo un recorrido especial para ciegos y disminuidos visuales, donde la percepción se estimula mediante el tacto y el relato  a cargo de Mabel Mayol a las 11 horas
Una selección de esculturas del siglo XIX  introducirá en los temas y los materiales elegidos por los siguientes artistas: Carrier–Belleuse, Falguiere, Tantardini y Rodin.
 Se brindará el contexto de las distintas propuestas estéticas y sabran  cómo llegaron a formar parte de la colección del  museo.

Datos y Contactos

Museo Nacional de Bellas Artes
@MNBAArgentina
 Av. Libertador 1473
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Bolt VS Metrobus


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Banco Ciudad anuncia que Usain Bolt visitará por primera vez la Argentina, correrá contra el Metrobús y cumplirá una serie de actividades en Buenos Aires.
El viernes, a partir de las 15.30, el jamaiquino realizará una clínica de atletismo en Piletones, Ana Maris Llanez y Plumerillo, ubicado en la zona Sur de la Ciudad. Los chicos podrán realizar distintas actividades deportivas como Salto de Vallas, Partidas 25 mts. Lanzamientos y Salto en Largo.
El programa “deporte inclusivo” que se lleva adelante entre la SECHI y la Subsecretaría de Deportes tiene un alcance de 15000 chicos y chicas.
Una vez finalizada dicha clínica, se llevará a cabo la conferencia de prensa a partir de las 17.30 horas con la presencia del recordman mundial en velocidad, Usain Bolt, en el Hotel Intercontinental, ubicado en la calle Moreno 809 (Salón Montserrat II - ubicado en el segundo subsuelo - ).
Por la noche, a partir de las 20 horas, Usain Bolt brindará una charla de liderazgo y motivación en el Teatro Opera, ubicado en la Avenida Corrientes 860.
El sábado, a partir de las 11, se realizará una nueva clínica de atletismo con los chicos que participan de las escuelas deportivas que posee la Subsecretaría de Deportes en el Parque Sarmiento, Avenida Balbín 4750. Mientras que a las 14, en la Avenida 9 de julio, se llevará a cabo el día deportivo donde la Federación Atlética Metropolitana (FAM) desarrollará una gran jornada atlética con postas de mini atletismo para chicos y chicas federados y no federados, entre otras actividades. Dicha actividad será la antesala para el gran show deportivo del día.

Datos y Contactos


Danza Clásica China


Mediante el lenguaje universal de la danza y la música, Shen Yu teje un maravilloso tapiz de reinos celestiales, antiguas leyendas e historias modernas de heroísmo, llevándonos a un viaje por los 5000 años de cultura china. Con su increíble belleza  inspira y eleva al público al público. Con una orquesta que fusiona Oriente y Occidente con asombrosos fondos animados creando un show espectacular
La plaza Estado del Vaticano está situada en la manzana delimitada por las calles Libertad, Pasaje Toscanini, Cerrito y Viamonte y debajo de ella se encuentran ubicados los talleres subterráneos del primer coliseo argentino.
El espacio es una plaza seca integrada al teatro y cuenta con dos torres de luz con forma de esculturas que iluminan toda la fachada Toscanini.

Datos y Contactos

Plaza del Vaticano

Cerrito y Viamonte

Argentina corre en el Hipódromo de Palermo

Es un circuito nacional de eventos deportivos y artísticos integrado por un conjunto de carreras pedestres urbanas, junto con espectáculos artísticos y recreacionales, pensado desde la perspectiva del deportista que busca superarse en un entorno de esparcimiento junto a familiares y amigos.
Su nombre se debe precisamente porque, a partir del deporte y la recreación, se enlaza al país íntegramente uniendo todas sus regiones sin distinción, generando una perspectiva ilimitada de turismo asociado. Argentina se ha caracterizado por la calidad de su gente y su afecto al deporte. El país muestra en forma constante ejemplos del entusiasmo en todos los deportes, siendo el running una actividad con un proceso de expansión intenso que no se aprecia en otras. Hoy no hay distinción de sexo, miles de mujeres y hombres de distintas edades han ganado las calles y paseos de todas las ciudades del mundo tras ese esfuerzo que encuentra el premio en el buen semblante, el cuerpo armónico y el espíritu sereno y en paz. No sólo vemos corredores en nuestras calles sino también arriba de un auto, un ómnibus o un avión rumbo a algún destino en la que se celebre alguna fiesta deportiva en donde las zapatillas y el espíritu inquieto es lo más importante para guardar en las valijas. Algunos corren para estar en forma. Otros corren para batir una marca y otros para relajar su mente. El correr abarca a todos. Y a fuerza de demostrar sus beneficios, es hoy uno de los deportes más practicados, tanto en Argentina como en todo el mundo por niños, adultos y abuelos, hombres y mujeres. El cuerpo se pone en acción sin la necesidad de seguir ritmos ajenos, no exige tiempos, ni niveles, los objetivos son personales. Por eso, es una de las actividades más simples y completas a la vez. Desde siempre, correr fue una de las premisas para mantener un buen estado físico y una mente relajada. En los últimos años, los gimnasios, los entrenadores y las marcas comerciales comenzaron a organizar equipos para transformar el running en una actividad organizada, grupal y sobretodo más placentera. Hoy es una práctica que propone la participación en diferentes tipos de carrera: cortas, medianas, largas, de calle, combinadas y de aventura. Asimismo, el perfil del corredor cambió notablemente. No hace falta ser un deportista calificado para tener como rutina correr entre 10 o más kilómetros. Hay deportistas de todas las edades. Si bien encontramos entre los hombres más aficionados a este tipo de entrenamiento, en los últimos tiempos se registró una verdadera explosión de mujeres, que entrenan a diario y participan incluso en las carreras más exigentes. Las estadísticas dan fe que en los últimos dos años más de dos millones de personas se inscribieron en competencias de calle o carreras de aventura, sólo en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. La cifra es asombrosa pero responde a una clara tendencia mundial.
En esta ocasión es el turno del Hipódromo de Palermo en tres categorías 1.5k para niños de 5 a 12 años, 3k y 10k el 15 de diciembre, a las 17 horas será la largada Mini 1.5k y a las 18:30 horas correrán 3k y a0k respectivamente.

Datos y contactos
Hipódromo de Palermo
Avenida del Libertador 4101 y Dorrego, Ciudad De Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4778 2800