Feria de la Agricultura Familiar en Avellaneda


A través de la secretaría de Producción, Política Ambiental y Empleo de la Municipalidad de Avellaneda, los próximos viernes 20 y 27 de diciembre, de 10 a 18, se realizará la Feria de Agricultura Familiar en la plaza Lolita Torres, ubicada en Av. Belgrano y Arenales, Avellaneda Centro.
La Feria constará de emprendimientos sobre artesanías en madera y cuero, cuchillería, productos panificados, pastelería seca, puestos de frutas y verduras, miel y mermeladas artesanales, cerveza, licores, vinos y conservas, entre otros productos.
De esta manera, la Feria permitirá a los microemprendedores un espacio donde puedan promocionar y comercializar sus productos a precios competitivos con la finalidad de incorporarlos al mercado, difundiendo a la vez la producción local.
Declarada de interés municipal y con el objetivo es fortalecer los emprendimientos pequeños, la Feria se realiza dentro del programa Periurbano de Agricultura familiar de la subsecretaría de Producción, en el marco de un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

La Feria se realizará los viernes 20 y 27 de diciembre, de 10 a 18, se realizará la venta directa de productores a consumidores en la plaza ubicada en Av. Belgrano y Arenales, Avellaneda.

Datos y contactos
Municipalidad de Avellaneda
Güemes 835, Avellaneda – Buenos Aires, Argentina
Teléfono: 5227 7000

Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca
Av. Paseo Colón 982, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4349 2000

Noche de la Paz


NAVIDAD ENTRE LIBROS


 
Entre el miércoles 18 y el lunes 23 de diciembre se llevará a cabo una campaña navideña cuyo fin es promover  la lectura e implicar a la gente en el acto solidario de regalar su libro favorito, su libro más querido, su libro indispensable. Los libros recibidos por los vecinos se regalarán en centros de primera infancia,  comedores infantiles y otras instituciones.
La iniciativa es impulsada por la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, perteneciente al Ministerio de Cultura de la Ciudad. Al momento de traer el libro, quienes lo deseen podrán dejar un mensaje anónimo o una dedicatoria con un mensaje festivo en el libro donado y luego envolverlo con sobres de regalo provistos por la biblioteca para colocarlos finalmente en Árboles- bibliotecas, especialmente confeccionados y con una dimensión de 1.50 m x 3 m. Para quienes obsequien un libro habrá un ejemplar  de  “Francisco nuestro Papá” de Grupo Editorial Planeta.
El 22 de diciembre, en la Iglesia del Socorro (Juncal 876, Recoleta), la Cantoría del Socorro interpretará “Villancicos del mundo y de todos los tiempos”, dirigido por el maestro Néstor Andrenacci, en ese marco se dispondrá de un árbol-biblioteca en la Iglesia en el que también podrán entregarse libros entre las 10 y las 13 h.
La recepción de los libros se realizará hasta el lunes 23 de diciembre, fecha en la que funcionarios y personalidades de la cultura entregarán los libros donados a: Comedor “Los Piletones”, Centros de Primera Infancia “Zapatito” y “Leandro N. Alem” y otras instituciones.


Datos y Contactos

Los interesados en colaborar y sumarse a la campaña “Navidad entre Libros. Esta Navidad regalá tu mejor libro” pueden acercarlos a las siguientes bibliotecas, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.
•  Biblioteca Ricardo Güiraldes. Talcahuano 1261. (Retiro)
•  Biblioteca Antonio Devoto. Bahía Blanca 4025. (Villa Devoto)
•  Biblioteca Martín del Barco Centenera. Venezuela 1538. (Monserrat)

•  Biblioteca Joaquín V. González. Suárez 408 (La Boca)

Homenaje a Nelson Mandela



El día jueves 19 a las 15 horas en el  Honorable Senado de la Nación  se homenajeara al  líder sudafricano Nelson Mandela   tras su falleciemiento a principios de Diciembre
 El coro Mama África, cantara en el homenaje a Mandela en el senado junto a otras organizaciones también presente

Datos y Contactos
Jueves 19 a las 15hs

Hipólito Irigoyen 1890

Navidad en San Carlos de Bariloche


Si pensamos en una navidad diferente, Argentina, tiene una oferta de destinos de gran belleza y variadas opciones para disfrutar en familia.
De norte a sur, la Argentina se viste de alegría y tradición para celebrar las fiestas de fin de año. Con personalidad propia, cada región ofrece lo mejor para disfrutar en familia o con amigos en una fecha que marca la alegría y el reencuentro.


Si bien los destinos turísticos suelen llenarse de visitantes en temporada estival, queremos dejarles a continuación opciones que, para la Navidad, todavía pueden disfrutarse con la tranquilidad que merecen y una de estas opciones es Bariloche.


Los cerros Catedral, Otto y Tronador, los ríos Manso y Limay y los lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez y Moreno, son algunos de los atractivos naturales que alberga la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche (http://www.barilocheturismo.gob.ar/) para el desarrollo de circuitos de aventura, entretenimiento y diversión en la Patagonia argentina.


Además de su exquisita gastronomía, sus hermosos paisajes y su actividad cultural, la llamada Capital de los Lagos Patagónicos (http://www1.rionegro.com.ar/viajes/lugar.php?id=60), es tierra de cerveza artesanal, chocolates en todas sus variedades; dulces regionales de frutas finas; ahumados de ciervo, jabalí, trucha, salmón o quesos; artesanías en madera tallada y tejidos de lana de oveja o cabra; y, cosméticos de rosa mosqueta. El clima es frío, pero durante las cuatro estaciones del año existen alternativas de aventura. Entre las visitas imperdibles se encuentran el clásico Hotel Llao Llao; el Museo del Chocolate; y, el Bar de Hielo más grande Sudamérica (http://www.interpatagonia.com/paseos/bar-de-hielo-bariloche/).


Sumado a todos estos atractivos, Bariloche ofrece varios refugios de montaña ubicados entre los 1500 y 2000 metros de altura, con kioscos para los caminantes que decidan subir con menos peso en la mochila. Además, ofrecen excursiones guiadas con personal capacitado y equipos para hacer salidas de escalada, caminatas y visitas a puntos panorámicos. El verano también puede disfrutarse en la Patagonia argentina.

Pero el espíritu navideño estará presente en Bariloche, razón por la cual los turistas podrán disfrutar de los encantos del lugar y también del festejo de esta importante fiesta de la cristiandad.
Bariloche festeja la Navidad con múltiples actividades, una de ellas será el encendido del árbol de navidad en el Centro Cívico, también comenzó “Una navidad con todas las luces” para Bariloche con un conjunto de actividades que se desplegarán en los próximos días. Coros, desfiles y sorpresas, fueron anunciadas por la organización.
Los festejos comenzaron con la visita de Papá Noel a los niños que se allegaron hasta el Centro de la ciudad, compartiendo un momento para las fotos y el pedido con deseos para el año entrante. También se pudo disfrutar de villancicos interpretados por coros locales, e incluso un desfile náutico encabezado por la “Modesta Victoria”, celebrando sus 75 años.


Para los siguientes días, y hasta el 19 de diciembre, continuará el recorrido de los coros por las calles céntricas, así como la Banda de la Escuela Militar de Montaña que realizará una demostración musical, acorde a los festejos de navidad.
Para el jueves 19 de diciembre está prevista la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, quien presenciará un desfile de bandas y coros a partir de las 20 horas, así como la bendición ecuménica y actuación del Coro de la Catedral a las 21 horas.


Entretanto, residentes y turistas podrán disfrutar del “Concurso de vidrieras Navidad 2013” en el que comercios locales y hoteles acompañan las actividades desplegando creatividad durante el festejo de una navidad distinta para la ciudad.

Las actividades son llevadas adelante por la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (ASEET), con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura del municipio, además de la Cámara de Comercio Bariloche.

Coro en la Plaza del Vaticano


El Coro comenzó como una parte de la carrera de Músico Profesional y el Bachillerato en Música Eclesiástica desde 2005 del mencionado seminario. Está integrado por estudiantes que vienen todos los años, y han participado en muchos conciertos dados en varias partes de Argentina. Su repertorio incluye distintos estilos con el fin de buscar el enriquecimiento musical y ganar la aceptación del público como nuestro folklore nacional. Junto con el coro, dirigen el Profesor Marcelo Villanueva en guitarra y charango, Sergio Sidoruk en piano y Alberto Gonzales en percusión.
Parlamento & Fe auspicia la presentación del Coro del Seminario Internacional Teológico Bautista el miércoles 18 de diciembre a las 19:00 horas en la Plaza Estado del Vaticano (Viamonte y Cerrito, al lado del Teatro Colón). La actividad es abierta y gratuita.

Datos y contactos

Feria de diseño Ensamble


El domingo 22 de diciembre de 16 a las 20:30 horas se presenta una nueva oportunidad  para realizar las compras de navidad, en una feria de diseño de pequeños emprendedores en la ciudad de Banfield.
En la misma, el visitante podrá encontrar: indumentaria, accesorios, carteras, calzado, objetos diseño de autor y delicias que ofrece el Restó bar, de la Feria de Diseño Ensamble, acompañado de una especial selección musical. La entrada es libre y gratuita.

Datos y Contactos

Datos y contactos
Teatro Ensamble
Juan Larrea 350, 1832 Lomas de Zamora, Buenos Aires
Teléfono: 011 4392-2011