En estas fiestas, hay que evitar el uso de pirotecnia


Numerosas personas resultan lesionadas por manipular juegos pirotécnicos. Las zonas más comunes en las que se generan las lesiones son las manos y la cara. Los riesgos son: incendios, quemaduras y mutilaciones. Si aún conociendo los riesgos los vas a usar, tené en cuenta las siguientes recomendaciones.
La Ciudad, a través de los hospitales De Quemados (Pedro Goyena 369) y oftalmológicos Lagleyze (Avenida Juan B. Justo 4151) y Santa Lucía (Avenida San Juan 2021) recomienda a los vecinos sobre medidas de prevención para evitar accidentes por el uso de pirotecnia durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo:

Evitar el uso de pirotécnica, y si se compra chequear que sean productos autorizados por el RENAR.
Encenderlas en espacios abiertos y alejado de personas.
Si se prende la ropa se debe sofocar el fuego envolviendo al accidentado con una manta o haciéndolo rodar por el suelo. Nunca debe caminar y menos correr.

Los niños no deben comprar ni usar pirotecnia.
No guardarla en los bolsillos.
No arrojarla contra muros, cajas de luz o de gas.
No utilizarla dentro de botellas o latas.
Lavar la zona lesionada con agua fría o helada ya que disminuye el edema y calma el dolor.
Nunca colocar cremas, pomadas, ungüentos caseros o medicinales.
Cubrir la zona afectada con paños limpios, toallas o sábanas y concurrir al centro médico más cercano.
En caso de accidentes con compromiso ocular no tocar ni realizar ninguna maniobra sobre los ojos. Cubrir el ojo afectado con una gasa y concurrir a un centro oftalmológico lo más rápido posible.
CON RESPECTO AL USO DE BOTELLAS CON BEBIDAS ESPUMANTES:
Cubrir los corchos a punto de ser destapados.
Evitar brizar las bebidas espumantes.

No mirar directamente las botellas cuando se destapan, ni apuntarlas a otras personas.

Datos y contactos

Cine Danés en el Museo Pablo Ducrós Hicken


Este ciclo presenta grandes hitos del más reciente cine danés, celebrado en todo el mundo gracias a una pléyade de talentos que ha conquistado los principales lauros en los más importantes festivales internacionales alrededor del mundo. Desde contundentes actuaciones como las de Semra Turan y la célebre Páprika Steen, pasando por la intensa cámara de Thomas Vinterberg, a la gran producción de época del cine danés Flame & Citrón, parte de esta selección.
PROGRAMACIÓN:
Sábado 21 de diciembre
 El silencio de la niña (Se min kjole, Dirigida por Hella Joff, Dinamarca, 2009. 85min)
Domingo 22 de diciembre
Submarino (Dirigida por Thomas Vinterberg, Dinamarca, 2010. 110min)
 Sábado 28 de diciembre
 Luchadora (Fighter, Dirigida por Natasha Arthy, Dinamarca, 2007. 97min)
Domingo 29 de diciembre
 Terriblemente feliz (Frygtelig lykkelig, Dinamarca, Dirigida por Henrik Ruben Genz, 2008. 90min)

Datos y Contactos

Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken
Sede definitiva: Agustín R. Caffarena 51.
Tel. 4300-4820 / 4307-1969 / 4303-2882/3
Horario: lunes a viernes de 11 a 18 hs. Sábados, domingos y feriados de 10 a 19 hs.

Entrada general $1. Miércoles gratis

Quinteto de la camerata IUNA en la Plaza del Vaticano


El Quinteto de la Camerata IUNA, se presentará en la Plaza Estado del Vaticano, ubicada en la calle Cerrito y Viamonte. Todos los porteños y turistas están invitados a disfrutar del Quinteto de la Camerata IUNA, este viernes a las 19 horas con entrada libre y gratuita en Plaza Estado del Vaticano, al lado del Teatro Colón, para terminar el día con música en vivo.

Datos y contactos
Plaza del Vaticano
Cerrito y Viamonte, Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Parque Navideño: donar un juguete a los que más necesitan


Del 8 al 24 de diciembre se llevará a cabo la campaña de recolección de juguetes implementada por el Gobierno de la Ciudad, junto a prestigiosas organizaciones sociales, para que más chicos y chicas puedan pasar una feliz Navidad este año.

BA Solidaria estará recolectando juguetes en:
Parque Navideño desde el 8 hasta el 24 de diciembre, ubicado en Parque Thays. Allí los más chicos con sus familias podrán disfrutar, divertirse e interactuar en un impresionante mundo de fantasías. Durante esos días, todos aquellos que asistan al Parque Navideño, podrán traer un juguete en buen estado para que más chicos y chicas puedan recibir un regalo en estas fiestas.

Runnerfest Navidad, el próximo 21 de diciembre a las 19.30 h. en Puerto Madero. Se trata de un evento deportivo que se caracteriza por la gran cantidad de corredores con espíritu solidario que se suman a esta fiesta. Todas las donaciones serán destinadas a chicos y chicas de todo el país, beneficiarios de las ONGs Manos Abiertas y Cáritas Buenos Aires.

La campaña de recolección de juguetes se enmarca dentro del programa BA Solidaria, teniendo como fecha de cierre el día 24 de diciembre con el festejo de Navidad.
Este programa forma parte de la unidad de proyectos Construcción Ciudadana y Cambio Cultural, dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros y tiene como objetivo promover la participación y el compromiso de los ciudadanos. Asimismo se busca capitalizar el valor de la solidaridad de las personas, colaborando con la amplificación de iniciativas solidarias ya existentes.

Este proyecto trabaja en gestión asociada con organizaciones de la sociedad civil, empresas y otras áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Datos y contactos:

Leonardo Favio en la Casa del Bicentenario


La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, a través de la Casa Nacional del Bicentenario, inauguro  "Leonardo Favio", una exposición dedicada al actor, cantante y cineasta, en conmemoración del primer año de su fallecimiento.
Liliana Piñeiro y Víctor Bassuk, productor ejecutivo en tiempos de Favio como cineasta, están al frente de esta nueva producción de la Casa Nacional del Bicentenario que cuenta con la colaboración de la docente Ana Amado y el novelista y guionista Marcelo Figueras.

La exposición se desarrolla en la planta baja y primer nivel de la Casa de la Cultura y ocupa una superficie de unos 1200 metros cuadrados, organizada a partir de la perspectiva poética que propone una lectura de su filmografía a través de los rasgos que persisten y una cronológica que aborda toda su historia

Textos, material de numerosos archivos, fotografías, testimonios, películas, audiovisuales especialmente realizados para la muestra, cortometrajes y documentales forman parte del recorrido, donde también se expondrán trabajos de algunos de los artistas plásticos con los que Favio acostumbraba a trabajar en sus películas.

Datos y contactos

Casa del Bicentenario
Riobamba 895
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Hasta el 15 de marzo de 2014
Martes a domingo y feriados, de 15 a 21 horas

Entrada libre y gratuita.

2º Festival Rock en Avellaneda


Para diciembre, la verdadera fiesta no es Navidad, ni Año Nuevo. a-blog es un emprendiemiento cultural que se está desarrollando en el municipio de Avellaneda. La propuesta de a-blog para los vecinos de Avellaneda es netamente cultural: entonces, a-blog se lanza oficialmente y para celebrarlo lo hace con un festival de rock.
Este festival estará armado en el predio del CBC de la UBA, en Güemes y Eva Perón. Será el domingo 27, a partir de las 16. A nuestra opinión, un día perfecto para no bajar cambios entre los festejos del 24 y el 31. Van a tocar cinco bandas: Lurias; Hilo de Baba; La Ponderosa; Tatuado; y Delta Blues Band.

Es una buena oportunidad para salir de la rutina de un día post fiesta, para escuchar buena música en un año que termina con sus idas y venidas, sus reclamos y quejas,  ¿Por qué no escuchar buena música? Es la propuesta de a-blog.

Datos y contactos