"Cena de Nochebuena" en San Cayetano de Liniers

Predio de San Cayetano con 600 personas, en la cena previa a la navidad

Todos los años el santuario de San Cayetano es visitado por muchísimas personas, en esta ocasión no se ven miles de gentes hacer cola y acampar días enteros para conseguir trabajo, sino 600 personas en situación de calle que van allí para poder celebrar la Noche Buena y recibir la Navidad con la panza llena, son seres desprotegidos que nuestra sociedad debe amparar y este es el trabajo de esta iglesia.

Para poder organizar esta cena, la gente de San Cayetano, con anticipación va solicitando a la comunidad las cosas que se necesitan para llevar acabo tal milagro de Navidad, desde recipientes de plásticos, platos, como pan dulce, turrones, confituras, etc..

El milagro ocurre, se da por que el Espíritu de Solidaridad, es algo que una parte de nuestra sociedad todavía no ha perdido, esta manera de proceder aviva una llamita de esperanza que no se apaga, aún estando sin luz, con peligro de saqueo e inseguridad, mas allá del gran consumismo que reina y de la creciente inflación.

Tal vez, como dicen algunos catastróficos, halla una grieta o no, pero fueron muchos los corazones que se abrieron y esto posibilitó que el salón de San Cayetano se llenara de comida, pero además de una alegría indescriptible, es que esta gente que concurrió no tenía donde ir, no tenía que comer y en este ámbito celebraron una sentida y "Feliz Navidad".

Se puede hacer donativos, San Cayetano seguirá ayudando a los que menos tienen durante todo el año, solo hay que acercar alimentos no perecederos, tenedores y cuchillos plásticos, vasos y servilletas descartables.

Para contactarse