AZUL ROCK 2013


La gran fiesta de los músicos de este género tendrá lugar en la Loma del Parque Municipal por tres días consecutivos habiendo comenzado el viernes 27 y que seguira este último fin de semana del año. 28 y 29 de Diciembre
Una fiesta del rock que por su continuidad y pervivencia se ha ganado un espacio de reconocimiento y aceptación, a punto tal que cada vez son mas los grupos musicales de Azul y la zona que desean participar.
Organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Políticas para la Juventud y con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Educación.
Este año se contará con la participación de tres bandas nacionales que estarán cerrando cada una de las jornadas.El sábado 28 de Diciembre se presentarán Los Tipitos interpretando sus hits y el gran cierre estará a cargo de Los Pericos conformada Walter Piancioli, Raúl Ruffino, Pablo Tevez y Federico Bugallo, quienes harán sus clásicos y temas de sus últimos discos.
La gente no solo puede ir a escuchar bandas y buena música sino que también  recorrer  el parque y los diferentes stands que van a estar rodeando el espectáculo.

Datos y Contactos


SHOW DE FUEGOS ARTIFICIALES EN MIRAMAR


El 1° de enero, Miramar realizará un show de fuegos artificiales para despedir el año viejo y recibir el 2014. El horario de la cita es "después del brindis".
Organizado por la Municipalidad de General Alvarado, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura MGA, se despedirá el Año Viejo y se le le dará la bienvenida al 2014 con el ya tradicional Show de Fuegos Artificiales.
Este evento siempre es una buena oportunidad para reunir a las familias y turistas para recibir el Nuevo Año con alegría.
Se espera que alrededor de la 1.30 del año nuevo los visitantes y pobladores deisfruten de las luces en el cielo.


Datos y Contactos
Ciudad de Miramar
Avenida Costanera y Avenida 9 (Playa del Arroyito).
Mail: turismo@mga.gov.ar
Web: www.miramar.tur.ar

Fiesta de la Cereza en Los Antiguos


Del 9 al 12 de enero de 2014 se llevará a cabo la 25ª edición de la Fiesta Nacional de la Cereza en Los Antiguos con la presentación de destacados artistas nacionales e internacionales, entre ellos Diego Torres, Pimpinela, León Gieco y Los Vázquez.
La ciudad de Los Antiguos surge en el extremo noroeste de la provincia de Santa Cruz, a orillas del inmenso Lago Buenos Aires. Pintoresca, seductora y colmada de naturaleza, esta fértil villa invita a descubrir sus bellezas disfrutando de un extraño clima templado. En 1991 cuando estalló el volcán Hudson dejó en la ciudad de Los Antiguos 30 cm de ceniza volcánica, esta ceniza trajo desolación y muerte, pero ese polvo del volcán es el que posibilitó este reverdecer tan impactante.


La ciudad  abre las tranqueras de sus chacras permitiendo a los visitantes apreciar el trabajo de la cosecha, degustar sus múltiples frutos y recetas, y adquirir deliciosos dulces, licores artesanales, escabeches y conservas caseras. Cada una con su atractivo particular, y atendidas por sus propios dueños, las chacras constituyen el eje turístico de la Capital de la Cereza.
Trekking, avistajes, safaris fotográficos, participación en tareas rurales, y sobre todo pesca deportiva, integran la propuesta activa de esta adorable ciudad patagónica. Un sitio más que ideal para agasajarse con unas apacibles y renovadoras vacaciones.



Datos y Contactos

La Bella Durmiente en Plaza Vaticano


11º Seven Nacional Playero de Miramar



Durante los próximos sábado 4 y domingo 5 de enero de 2014 en Miramar tendrá lugar una nueva edición del Seven Playero. El mismo tendrá lugar en el Balneario Puerto Trinidad, ubicado a 200 metros del Arco Gral. San Martín. 
La edición 11 del Seven Playero contará con la participación de 24 equipos divididos para el primer día en 8 zonas de tres integrantes cada una: Curupaytí, Barbie y Pueyrredón (Zona 1), Húsares, San Cirano y Ciudad de Buenos Aires (Zona 2),Pucará, Remo de Azul y Sierras 7 (Zona 3), Huirapuca, Invitación VII y Miramar RC(Zona 4), Los Cardos A, Porteño y Banda del Toro (Zona 5), San Luis de La Plata, Estudiantes de Olavarría y Barbarians 7 (Zona 6), Olivos, Banco Hipotecario y Tachame la Doble (Zona 7) y Biguá, Catriel y Chascomús RC (Zona 8). 

El fin de semana siguiente, es decir los días 11 y 12 de enero, en las mismas playas del Balneario Puerto Trinidad, tendrá lugar el 7° Seven Juvenil Playero en el que se enfrentarán equipos de Menores de 16 y 18 años.
El Seven se realizará en el balneario Rockaway (RP Nº 11, en el ingreso a Miramar) y es organizado por el Miramar Rugby & Hockey Club y MC Producciones.


Datos y Contactos


4º Corrida San Silvestre


Mientras algunos están haciendo las últimas compras, otros preparando la comida de la noche, cientos de deportistas se preparan para  el 31 de diciembre de 2013 correr La San Silvestre. Con largada y llegada en Av. Presidente Roque Sáenz Peña (Diagonal Norte) y Suipacha  a las 8 de la mañana por un circuito en el microcentro porteño de 8 km competititvos .
El costo de inscripción es de $ 150.- (pesos ciento cincuenta) por participante al que se le  entregará un kit completo (remera oficial, un chip y un dorsal).
Con una entrada en calor previa a la carrera y paradores de hidratación en el camino, esta carrera le da un cierre definitivo al deporte en las últimas horas de 2013.

Datos y Contactos


"OLA POP EN EL MAR" en el Museo de Arte Contemporáneo



El viernes 27 se  inauguró el  Museo de Arte Contemporáneo (MAR), el nuevo icono de la cultura nacional ubicado en Mar del Plata. La primera muestra denominada “ Ola Pop en el Mar” con curaduría de Rodrigo Alonso en  homenaje al gran Movimiento Artístico de los ´60 que dejó su impronta en el Arte mundial.
La exposición ofrecerá una mirada amplia sobre este fenómeno. Con obras de los artistas más destacados de la época y espacios de documentación que permitan comprender su contexto, invitará al público a revisitar un momento singular de la historia artística local que todavía irradia su influencia sobre el presente.
Ubicado frente al mar, y con más de 10.000 metros cuadrados a puro arte -será el más grande de Latinoamérica-, habrá además en la explanada exterior una performance de Marta Minujín que descubrirá uno de sus clásicos happening: "El lobo de Mar”.
La muestra de apertura está compuesta por obras de Marta Minujín, Delia Cancela, Pablo Mesejean, Nicolás García Uriburu, Edgardo Giménez, Jorge de la Vega, Rómulo Macció, Antonio Berni, Luis Benedit, Josefina Robirosa, Luis Wells, Antonio Seguí, Federico Peralta Ramos, Pablo Menicucci, Juan Stoppani, Luis Pazos, Jorge de Luján Gutiérrez y Marilú Marini, entre muchos otros artistas. Durante toda la temporada, además, se incluirán muestras de arte populares, más de 40 actividades, 30 shows musicales.


Los conciertos estarán a cargo de Nacha Guevara, Palito Ortega, Kevin Johansen + Liniers, Peteco Carabajal, Elvis Vive / John Mc Inerny, Tributo a Olmedo -Manuel Wirtz e invitados-, Danger Four y Escalandrum, Elena Roger, entre otros.
Habrá también Noches de Tributo, en las que se rendirá homenaje a grandes de la música como Sandro, The Beatles, Elvis, Astor Piazzolla y Noches Jóvenes con bandas de rock, bandas locales .

Datos y Contactos
Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR)
Av Félix U. Camet entre López de Gomara y F Acosta, Mar del Plata
De martes a viernes, de 17 a 23hs,
con entrada libre y gratuita.