Alicia Reina en el Rally Dakar 2014


La primera mujer argentina en competir en la carrera Rally Dakar, de esta manera la piloto de Río Negro entró en la historia al participar de este fantástico rally que a partir de 2009 se corre en Sudamérica.
Dijo Alicia antes de partir hacia la primera etapa en su Toyota número 444 "No sabés la emoción que tengo. Hace un año que estoy trabajando en este proyecto. Este día parecía que no llegaba nunca, y pasó todo tan rápido que no puedo creer que ya esté aquí, en la largada del Dakar".
Muy sencilla, de una humildad extraordinaria, Alicia es oriunda de la ciudad rionegrina de Catriel, pero atiende la ferretería en la cercana localidad de 25 de mayo, ya en la provincia de La Pampa. La experiencia nació cuando su esposo, Adrián Farroni, le sugirió correr el Rally Dakar 2014. Muy fierrero él, pero "apenas maneja los autos de calle", bromea Alicia, Adrián comenzó a contactar equipos para cristalizar el sueño.


La Toyota fue preparada por el equipo RC de Córdoba, quienes van a prestar la asistencia técnica necesaria, con una camioneta y mecánicos dentro del vivac y el apoyo de Adrián, marido de Alicia, durante las etapas en la ruta. El navegante es Carlos Dante Pelayo, oriundo también de Catriel, quien ha corrido en el Rally Safari y otras categorías y por encima de todo es mecánico, con su experiencia será una ayuda invaluable a la hora de buscar reparaciones o subsanar inconvenientes en carrera. La desventaja de la corredora, será largar desde muy atrás, soportar el cansancio que se acumula y las altas temperaturas imperantes en esta época del año.


Reina es protagonista de Rally Argentino. Ya en 2008 llamó la atención por ganar en su categoría en la provincia de Salta. "Fue un año de mucha preparación física. Y mentalmente fue muy exigente por parte de Silvina, mi entrenadora.


La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) organizó una reunión de prensa para anunciar su apoyo a la participación de Reina en el Dakar, ya que mantiene el compromiso que cumple con la Responsabilidad Social Empresaria. La rama de Mujeres Empresarias de CAME decidió acompañar a Alicia en esta difícil travesía, ya que "la comerciante PYME representa la superación de la mujer en un ambiente deportivo históricamente dominado por los hombres".
Alicia Reina es la única piloto mujer de nuestro país que participa en esta edición de la carrera más exigente del mundo y cuenta con el apoyo de un país que lucha día a día por la igualdad de derechos y la libertad de género. Alicia está realizando una carrera mítica que seguramente traerá sus frutos.

Datos y contactos

No hay comentarios: