Centro de Educación Física Nº1 de Mar del Plata, reabre sus puertas


 El próximo sábado 4 de Enero  el boxeo nacional recuperará uno de sus históricos escenarios, el Centro de Educación Física N°1 de Mar del Plata, cuna de emblemáticos deportistas y sede de históricos eventos, conocido como el Piso de los Deportes
Esta reapertura tiene un valor agregado, que es el aporte para la inclusión deportiva y social que genera, dado la cantidad de chicos que a diario asisten allí para la práctica deportiva y para las colonias estudiantiles, además de la formación de profesores de educación física, entre otras actividades.
Destacado también por su diseño e infraestructura, perteneciente al edificio Rambla Casino, creado por el arquitecto Alejandro Bustillo - quien también diseñó el Llao Llao de Bariloche– fue testigo de los entrenamientos que fortalecieron a deportistas locales que se consagraron a nivel mundial, como la patinadora Nora Vega, el boxeador Tito Yanni y los ciclistas Juan y Gabriel Curuchet.
Desde los inicios, en el Piso de los Deportes, como se denominaba antes de convertirse en el Centro de Educación Física N°1, se jugó básquetbol, hockey sobre patines, voleibol, handball y dos canchas de pelota a paleta, mientras que en los ´60 se construyeron canchas de bowling, entre otras.



Se destacó también la participación durante la década del 60 del equipo de básquet de la Provincia de Buenos Aires, con el protagonismo de Alberto Pedro Cabrera, Atilio Fruet. José Ignacio De Lizaso, Carlos González y Héctor Barreneche que se consagraron invictos el certamen nacional.
Inaugurado en 1939, siempre fue un espacio de inclusión, ya que brindó contención a niños y jóvenes que de manera gratuita pueden acceder a actividades deportivas, y en la década del 50 se plegó a la propuesta popular de colonias de vacaciones impulsadas por el presidente Juan Domingo Perón.


Hasta este año recibía entre unos 5 mil a 6 mil chicos, pero luego de la puesta en valor, que incluye una batería nueva de vestuarios y baños, la refacción integral de los gimnasios, el hall de entrada, los ascensores y las tradicionales e inmensas escaleras, se duplicará esta cifra ya que podrá contener a unos 12 mil chicos.
Durante toda la temporada, el CEF será sede de distintos eventos deportivos – boxeo, gimnasia artística, etc –que junto a las propuestas culturales del MAR (Museo de Arte Contemporáneo) se conjugarán en una variada agenda gestionada por la Provincia para todas aquellas personas que eligen a Mar del Plata como destino para vacacionar.


El próximo 4 de enero, el CEF será escenario de dos combates por sendos títulos. En la pelea central, Víctor Ramírez, “El Tyson del Abasto”, ex campeón mundial crucero de la OMB, irá por el título latino de esa entidad, en la búsqueda de una nueva oportunidad mundialista. Y Daniela "La Bonita" Bermúdez buscará el título vacante supermosca de la OMB ante la peruana Linda “la Princesa Inca” Lecca.

Datos y Contactos

Boulevard Maritimo 2280,
General Pueyrredon
B7600 Mar del Plata,
Teléfono:493-383

No hay comentarios: