Lucio Álvarez competirá con la Ford Ranger del Rally Dakar 2014


Ford participa del Rally Dakar 2014 con dos prototipos de la pick-up Ranger, impulsados con motor Mustang V8. La competencia da inicio este 4 de enero desde Rosario y atravesará caminos de Bolivia y Chile (ver recorrido).
Uno de los dos pilotos será el mendocino Lucio Álvarez, con amplia experiencia en esta competencia y que en 2012 logró el quinto puesto con una Toyota Hilux. Su compañero de equipo será el sudafricano Chris Visser.
Tras la presentación de la Ranger T1, Ford puso la pick-up a disposición de Alvarez para que tuviera su primer contacto. Además, la marca difundió un video donde muestra el proceso de construcción de la pick-up paso a paso.
La Ranger del Dakar tiene un V8 5.0 de 350 cv de potencia y 560 Nm de torque. Pesa 1.975 kilos y puede alcanzar una velocidad máxima de 170 km/h (ver ficha técnica).


Lucio Álvarez tuvo su primer contacto con la Ford Ranger en Sudáfrica
El piloto mendocino junto a su navegante Ronnie Graue testearon el vehículo con el que participará en la próxima edición del Rally Dakar en una jornada positiva que permitió probar intensamente la camioneta. Mañana volverá a subirse para continuar con la puesta a punto de la Ford Ranger oficial.


El mendocino se preparó en Sudáfrica junto al Ford South África Motors (FSAM), aquí tuvo su primer contacto con la Ranger que conducirá en esta nueva edición del Rally Dakar que comenzará en competencia el domingo 5 de enero de 2014 por caminos de Argentina, Bolivia y Chile.
El mendocino aprovechó su estadía en el país africano para trabajar en diferentes valores de suspensión, mapeos de motor y distintos detalles de puesta a punto.
Sobre su trabajo previo, Lucio destacó que “Se buscó acomodar valores de suspensión y distintas cuestiones de puesta a punto”, comentó Álvarez.
Y agregó: “Me gusta la camioneta, fueron lindas sensaciones y crecieron nuestras expectativas. El equipo trabajó mucho y seguramente vamos a encontrar la puesta a punto que buscamos”.
Cabe destacar que el nuevo vehículo que ingresa oficialmente al Rally Cross Country, cuenta con la homologación FIA y fue desarrollado especialmente por Ford Racing Internacional junto Ford South África Motors (FSAM), compañía que vienen trabajando desde hace dos años en este proyecto de competición con el objetivo de participar en el próximo Rally Dakar.


El proyecto que cuenta con el soporte técnico y económico de Ford South África tiene como objetivo final insertarse de manera exitosa en el mundo del Cross Country. Para ello se seleccionó al piloto referente latinoamericano, Lucio Álvarez quien hará debutar la nueva “Ranger” en el Rally Dakar. La estructura será conducida técnicamente por Scott Abraham, con experiencia en el equipo X Raid y Overdrive.


El piloto mendocino, el mejor argentino clasificado en el Dakar 2012, tras finalizar en la quinta posición y con una exitosa trayectoria en el Rally Cross Country, con tres participaciones en la Copa de Mundo FIA de Rally Cross Country: En el año 2012 en dos ocasiones, consiguiendo la segunda posición en el Sealine Rally de Qatar, y la cuarta ubicación en el Rally de la Seda, en Rusia. Este año finalizando en la décima posición durante en el Rally Dakar y en abril participando en el Rally Abu Dhabi Desert Challenge.
Lucio Álvarez quiere agradecer especialmente a las empresas que confiaron en el proyecto y que lo acompañarán en este nuevo desafío: Ford Argentina, Cinzano, Mendoza Espíritu Grande, Sitio Andino, entre otros y al equipo humano que tengo alrededor.

Datos y contactos

No hay comentarios: